Flores para ambientar tu matrimonio: ¡Encuentra la inspiración en estas hermosas imágenes!

Y porque en un momento tan inolvidable no pueden faltar las hermosas flores, femeninas, poderosas y naturales, es el aliciente para que los espacios tomen ambientaciones maravillosas. Ya sea por su frescura, colores vibrantes o aromas inigualables las flores son el elemento principal para decorar los espacios nupciales, hogares y centros de trabajo. Te presentamos las 10 alternativas más bellas para la decoración floral de tu próximo evento, inspiración de florerías y servicios de catering reconocidos del sector nupcial.

1. Rosas de jardín

La más famosa de todos y conocida también como rosa melocotón o Juliet, no solo es la más demandada por su belleza sino por ser la más cara jamás desarrollada. No todas las rosas son iguales y la de este estilo simbolizan la inocencia y el amor más profundo. Hoy en día se usan como complemento de todo tipo de elementos nupciales: centros de mesa, ramos de novia, seatting plan y como parte de grandes centros florales del buffet.

En contraste con las peonías lucen a la perfección e inclusive son sus máximas sustitutas a la hora de ambientar todo tipo de bodas.

1313 Photography
Créditos: 1313 Photography
Judy Pak Photography
Créditos: Judy Pak Photography
Becca Borge Photography
Créditos: Becca Borge Photography
Katie Nicolle Photography
Créditos: Katie Nicolle Photography

2. Hortensias

Son de las flores más llamativas y atractivas de la gama, los arreglos florales más hermosos pueden verse salpicados de sus alegres colores a través de fuertes purpuras, azules y rosas, la paleta de tonos es variada. Esta flor es un digno representante de la felicidad, gratitud y gracia, y se dice que cambia de color a medida que crece, lo más alabado es su resistencia y versatilidad. También se pueden usar una o dos ramitas para resaltar los prendedores del novio o el accesorio de cabello de la novia.

Descubre lo último en ambientación Tendencias en decoración floral 2017: propuestas de los expertos

Laura Chacón
Créditos: Laura Chacón
Laura Chacón
Créditos: Laura Chacón
Laura Chacón
Créditos: Laura Chacón
Carla Aymat
Foto: Carla Aymat
Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

3. Peonía

Exuberante y tierna a la vez, su figura simboliza la prosperidad, romance y buena fortuna. En la actualidad son las flores más populares por su característica belleza, siendo el favorito para el arreglo de ramos de novia. A simple vista el efecto de sus composiciones sorprende a todos pues se trata de una flor ultra femenina y delicada, no hay boda que no la imponga como parte de su ambientación ya sea elegante o informal.

Románticos diseños de ramos de novia con peonías 2017. ¡La mejor opción!

Elena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía
Noonu
Créditos: Noonu

4. Ranúnculo

Una de las flores más versátiles, su acabado nos trae a la mente una combinación entre la rosa y la peonía dando un efecto radiante y llamativo gracias a sus innumerables capas. Sus capas con finos pétalos como si se tratará de un arco iris le dan a la ambientación un gran toque, su simbología representa el atractivo de las culturas.

Annmarie Swift Photography
Créditos: Annmarie Swift Photography
The Great Romance
Créditos: The Great Romance
Jen Rodriguez Photography
Créditos: Jen Rodriguez Photography

5. Tulipán

El símbolo del amor perfecto y los años felices, una opción excelente para las bodas más solemnes y elegantes, nativa de persia trae una amplia selección de tonos y para muchas novias es una de las flores más significativas por ser su favorita. Basta con poner solo algunas para realzar cada espacio del centro de eventos nupcial, inclusive las novias más minimalistas las llevan en sus ramos de novia.

Eric Boneske
Créditos: Eric Boneske
Jeremiah And Rachel Photography
Créditos: Jeremiah And Rachel Photography
Sylvie Gil Photography
Créditos: Sylvie Gil Photography

6. Clavel

Una opción económica que le da vitalidad a los centros florales más alegres, estas bellezas de la vieja escuela son símbolo de nobleza, también son sutitutos de las rosas y perfectas para hacer grandiosas guirnaldas. Los decoradores florales las prefieren debido a su versatilidad y durabilidad, especialmente en aquellos arreglos amplios como los telones de fondo o colgantes del techo.

No te pierdas Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima

Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta
Sara Burnett
Créditos: Sara Burnett
Emily March Photography
Créditos: Emily March Photography

7. Lavanda

Una suave sombra de color purpura cubrirá los espacios de tu celebración, sencilla, informal, humilde y de olor exquisito es una de las más populares especialmente en ambientaciones boho y rústicas. Cada vez ganan más protagonismo adornando elementos del seatting plan, mantelería, centros florales o recuerdos de matrimonio; armonizando cada detalle aromatizan el ambiente y le dan ese toque original que buscas.

Noonu
Créditos: Noonu
alicia nacenta
Créditos: Alicia Nacenta
alicia nacenta
Créditos: Alicia Nacenta
Angie Cao
Créditos: Angie Cao

8. Astilbe

Una tradicional flor que se usa para rellenar los arreglos, como si se tratará de delicadas plumas crea composiciones románticas y etéreas. Nativas del continente asiático son de extrema suavidad, al ser mecidas por el viento crean efectos plumosos y ramos creados para suspirar. Son ideales en la creación de ramos o arreglos secos.

Noonu
Créditos: Noonu
The Nichols
Créditos: The Nichols
Onelove Photography
Créditos: Onelove Photography

9. Mimosa

Las mimosas son símbolo de elegancia, sensibilidad y ternura, llamativas a simple vista su color amarillo y pomposidad la hacen elementos vibrantes de cada espacio. Es perfecta especialmente si buscas una ambientación rústica o aquellas en donde la alegría es tema esencial, no necesitas de más basta con usarse solo esta flor para crear composiciones que brillen por sí solas.

Carla Coulson
Créditos: Carla Coulson
leslie.keating
Créditos: Leslie Keating

10. Margaritas

Todos conocemos a las clásicas margaritas, las bodas rurales y vintage las toman como elementos esenciales para embellecer sus rincones, representan la energía y alegría derrochando optimismo. Una económica flor que le da al entorno un toque natural, lo mejor de todo es que son bastante vistosos sobre todo si se les impone en las invitaciones, botonniere, tocados, entre otros pequeños detalles.

Descubre los 5 estilos de bouquet de novia para el 2017. ¡Elige tu favorito!

Niko Studio
Créditos: Niko Studio
prisma Blanco Fotografía
Créditos: prisma Blanco Fotografía
Alicia Swedenborg
Créditos: Alicia Swedenborg

Y de estas 10 flores ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál elegirías para decorar tu boda o ambientar los espacios del hogar? Todas son hermosas, sin embargo siempre habrá una en especial que te conquistará por su forma o belleza particular. Y si quieres una boda campestre con hermosos arreglos florales, entra a 10 haciendas con piscina para matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

AliciaSwedenborg
Matrimonios en color verde y blanco: ¡una tendencia muy natural para ambientar tu gran día!
¡Atrás quedaron las épocas donde el blanco era el único color de una boda! Te mostramos una atractiva propuesta donde la combinación de verdes marca la pauta en la decoración del gran día.
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
La combinación perfecta para tu estilismo nupcial, cómo hacer que tu ramo de flores se complemente con tu vestido de novia. ¡Te damos los mejores consejos!
Bodas eclécticas: una tendencia para ambientar tu matrimonio que te fascinará
Bodas eclécticas: una tendencia para ambientar tu matrimonio que te fascinará
Consejos para organizar una boda ecléctica, en donde podrás combinar diferentes estilos pero con ese toque personalizado que siempre soñaste.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información