¿Por qué celebrar tu matrimonio en otoño? ¡Cinco ventajas que te convencerán!

El otoño es una de las épocas más encantadoras para dar el sí. Aunque algunos expertos coinciden en que esta época es temporada baja en bodas, la experiencia de wedding planners como Vanessa J. Castañeda, o Fiorella Lescano Buzzio indican todo lo contrario. “Podríamos decir que es la mejor época para realizar una boda”, cuenta Vanessa, y Fiorella agrega que “los veranos de intenso calor que hemos soportado en los últimos años han motivado que muchas parejas decidan casarse en otoño porque es la estación más fresca y no es tan fría como la pintan”. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son las ventajas de casarte en otoño!

Nara Connection
Nara Connection. Créditos: El Carrusel
Navascués
Créditos: Navascués

1. Habrá menos contratiempos con el clima

“Es una época templada donde no hay lluvia y tampoco tanto calor, así que el ambiente es ideal para bodas al aire libre por la tarde, recomienda Vanessa J. Castañeda. Podrás celebrar en campo abierto sin miedo a que la lluvia estropee la decoración o la vestimenta, y al mismo tiempo, no sentirás demasiado frío ni calor como para querer estar dentro todo el tiempo. Sin embargo, no debes olvidar que con el clima nunca se sabe. Por eso Fiorella Lescano recomienda que “se deben tener en cuenta estructuras con cobertores de lluvia todo el año, no solo en otoño, sobre todo en Lima porque nunca sabes cuándo puede garuar o llover“. ¡Es cierto!

Casarse en un día de lluvia: cuatro consejos para sacar el mejor partido a tu matrimonio.

D-Photo Fotografía
Créditos: D-Photo Fotografía

2. Tendrás fotografías perfectamente iluminadas

Los expertos en planificación de bodas de Oh My Wedding cuentan que, en su experiencia, las novias prefieren casarse en abril, que es cuando el otoño ya va por la mitad en nuestro país. Aquí el calor empieza a irse de a pocos y el sol ya no cae directamente sobre las cosas, sino que crea efectos suaves con luz difusa perfecta para capturar las mejores fotografías. Este es un punto muy importante, porque aunque el día de la boda termine, siempre tendrás los recuerdos en fotografías y querrás que sean los mejores.

Flare Project
Créditos: Flare Project
Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

3. Tendrás más opciones de decoración creativa

Otoño es shabby chic, industrial, boho folk, mineral glam, entre otros nuevos estilos donde los grises, verdes y tierras y ópalos nos permiten tener colores neutros que pueden combinar con todo”, dice la experta Fiorella Lescano, “siempre y cuando hagamos la tarea de buscar un especialista que nos asesore”. También comenta que la creatividad está a flor de piel en otoño, y que los novios pueden experimentar con más formas y texturas. “En el 2018 se impone lo ecléctico, jugar con formas, colores y texturas distintas. Las formas irregulares en arreglos florales y tu bouquet romperán con la falta de brillo cuando no tenemos sol”, agrega. ¡Toma nota!

También revisa Más de 40 ideas para una decoración de bodas al aire libre. ¡Detalles para imponer en tu celebración!

Oh My Wedding
Créditos: Oh My Wedding

Otra recomendación de Fiorella Lescano si el otoño te parece triste, es combinar diferentes texturas para lograr una decoración brillante. “Mezcla cristal y espejos con luces como elemento decorativo para armar románticos rincones y alegría que solo la luz puede dar y con metal o piedras semi preciosas para darle el toque refinado y glam”, comenta. Esta experta invita a todos los novios a atreverse a lo distinto y experimentar con todos los elementos. “Deja lo rústico y arriésgate por la calidez del folk con tejidos y estampados étnicos. Para las flores, lo mejor es escoger de muchos tipos y combinar diferentes tonalidades. Aunque, sin duda, los cactus y lo más silvestre cobrará gran protagonismo”.

Vanessa J. Castañeda, por otro lado, comenta que en esta época, a diferencia del verano,  los colores neutros nos permiten combinarlos con los colores que queramos, y “eso nos permite explotar el color de la tendencia, que este año es el ultravioleta“. También indica, según su experiencia, que el color cálido de la época hace que las bodas country chic o rustc chic sean los estilos más usados. Los colores pasteles combinados con los follajes verdes hoja son súper románticos, y los colores más saturados como los naranjas amarillos también son un buen opción”. Esta experta recomienda optar por una decoración con velas, focos, lámparas o antorchas para hacer un buen complemento.

Voila Catering
Créditos: Voila Catering
Miss Little Things
Miss Little Things. Créditos: Sara Lázaro
The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot
Rebecca Yale
Créditos: Rebecca Yale

Si quieres una boda hipster o indie, el otoño es la mejor época para realizarla, dice Fiorella Lescano. “La ciudad recobra a sus habitantes (después del verano), se vuelve mágica y misteriosa en otoño. Incluso algunos millenials dejan el campo y se adaptan al asfalto, la arquitectura clásica toma ventaja. Busca casonas, hoteles y bares para transformar los espacios donde nada parezca lo que es en realidad“. 

4. Tendrás un maquillaje impecable

“Los novios adoran el calorcito del verano y la alegría de la temporada playera, pero detestan el rostro brillante, los bochornos, el permanente retoque de maquillaje y el frizz del cabello cuando empiezan a transpirar”, comenta Fiorella LescanoPor eso, nada es mejor que la frescura del clima otoñal para lucir un maquillaje y vestuario impecable por mucho más tiempo.

Marilia Make Up Artist
Créditos: Marilia Make Up Artist
Miss Little Things
Miss Little Things. Créditos: Sara Lázaro

Aprovecha esa temporada para elegir un estilo de maquillaje que resalte. Marilia Make Up de Beauty Bar comenta que este año estarán de moda “los rojos, bronces, naranjas y tonalidades más cálidas que puedan realzar nuestra mirada”. Además recomienda la tendencia de ojos ahumados con colores llamativos, marrones o incluso negros. “Son colores que podremos incorporar para cualquier temporada”, comenta.

5. Podrás elegir más variedades de comida

La mayoría de servicios de catering ofrecen banquetes dependiendo de la estación. Silvana Paz de Aklla Catering, por ejemplo, comenta que “si es invierno sugerimos entradas calientes y si es verano, entradas más frescas”. Sin embargo, el otoño permite elegir una gama más amplia porque no hay mucho riesgo de que la comida se estropee por el calor. Se puede combinar las opciones de todas las temporadas, dicen los expertos y al final va a depender únicamente de los gustos y preferencias de nuestros novios, ya que es su día y ellos son los que dan su visto bueno al probar la opciones que tenemos para ellos”.

Silvana Paz Aklla Catering
Créditos: Silvana Paz Aklla Catering
Sylvie Gil Photography
Créditos: Sylvie Gil Photography

Si se trata de una boda al final del otoño, que es cuando ya empieza a hacer un poco de frío, Fiorella Lescano recomienda que “los cocteles, el champagne, los vinos, el whisky, la buena comida, los deliciosos dulces y el baile deberán ser generosos para subir la temperatura de todos los invitados“. Así habrá un equilibrio entre la frescura del clima y todos podrán disfrutar.

Charla Storey
Créditos: Charla Storey
Miss Little Things
Miss Little Things. Créditos: Sara Lázaro

Como ya has visto, en esta época todo es más sutil y neutral, como un lienzo sobre el cual puedes decorar como más te guste. Además, una última ventaja extra que comenta Fiorella Lescano es que, si las fiestas de fin de año te quitaron algo de presupuesto, tienes tiempo para recuperarlo hasta el otoño. Así que aprovecha todas las ventajas mencionadas para celebrar una boda con la mejor comida, las mejores fotos y el mejor maquillaje. Sin duda es uno de los mejores momentos para celebrar un matrimonio a todo dar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Carla del Castillo Wedding Planner
¿Estás pensando en celebrar tu matrimonio en la tarde? ¡Las cinco razones definitivas para decidirte!
Te contamos todas las ventajas para elegir este momento del día. ¡Lograrás ambientes románticos y relajados!
¡Vestidos de reventa para novias! Ventajas y beneficios de optar por vestidos de re-estreno
¡Vestidos de reventa para novias! Ventajas y beneficios de optar por vestidos de re-estreno
Un vestido de novia de reventa te permitirá lucir el vestido de re-estreno que siempre quisiste en tu boda a un precio asequible. ¡Conoce más sobre esta moda entre las novias!
Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?
Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?
¿Sabías que las relaciones que empiezan en Internet pueden llegar a ser más estables que las tradicionales?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información