Casarse un viernes: conoce ocho ventajas de celebrar tu matrimonio este día

Una de las tareas más complicadas en toda planeación del matrimonio es elegir en qué fecha dar el sí, acepto, pues deberá ser un día en que al menos la mayoría se encuentre libre de compromisos o trabajo, y pueda asistir sin mayor problema. En la actualidad, son más parejas las que deciden contraer matrimonio un fin de semana como el viernes… ¿Por qué?, a continuación descubre cuáles son las razones o ventajas para llevar a cabo una maravillosa boda en este día. No olvides buscar a los expertos para organizar el evento cuanto antes y todo quede listo. ¡El tiempo vuela!

Foto vía shutterstock: Forewer
Foto vía shutterstock: Forewer

1. Lugares y servicios a tu alcance

Al planear una boda a lo grande es súper importante contar con muchos lugares y servicios disponibles, pues en cada uno de ellos podrás encontrar todo lo necesario para llevar a cabo una boda con éxito; por ejemplo, ese par de zapatos que combinen con aquel vestido de novia anhelado, la hacienda donde organizar la fiesta, el salón de belleza para el peinado, etc. Como casi todo el mundo acostumbra acudir a un matrimonio el sábado por la noche, el día viernes será perfecto para ubicar aquellos sitios con calma.

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

2. Menos colas en las iglesias

Si la ceremonia es religiosa, los viernes hay menos cultos en las iglesias, lo que resulta más fácil. Reserva tu cita con el sacerdote o pastor de la parroquia más cercana.

Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!

3. Mejores precios

Siempre es mejor revisar bien el bolsillo antes de decidir gastar en algún detalle o elemento para tu boda. Como este día no es tan común, algunos servicios pueden resultar a precio accesible o barato; por ejemplo, puedes aprovechar esta ventaja en las peluquerías y salones de belleza.

¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

4. Garantiza que más gente asista

Para muchos se trata del último día laboral de la semana y como tal, los invitados no tendrán tantos pretextos (o razones justificadas) para faltar a la boda, pues bastará que cada uno salga de su jornada de trabajo habitual para iniciar el festejo de tu historia de amor. De cualquier modo, recuerda confirmar la asistencia de todos lo más pronto posible. Bodas de Acuarela es una empresa dedicada a la asesoría en la planificación, organización, coordinación de bodas y eventos, bajo la dirección de Jessica Saavedra.“ Este día es ideal para recibir invitados especiales o muy importantes a tu boda; aquellos seres queridos que no podrían llegar en otra fecha. Si la pareja desea una celebración íntima o en compañía de su entorno más cercano, este fin de semana puede ser muy bien aprovechado, pues la mayoría llegará de su trabajo y no habrá excusa suficiente para faltar” .

Foto vía shutterstock: Werner Heibe
Foto vía shutterstock: Werner Heibe

5. Ideal para una celebración íntima

Si lo que esperas en aquel inolvidable momento es compartir toda tu alegría sólo con tu seres queridos más cercanos o tu entorno de amigos íntimos, optar por un viernes será lo ideal. Así que prepara tu lista con anticipación para disfrutar al máximo de tu boda. Boda Inolvidable tiene una misión: que vivas tu boda soñada y la recuerdes por siempre. La wedding planner Evelyn Valega está a la cabeza de este equipo de expertos, quienes con mucha dedicación, cariño y profesionalismo acompañan a la novia en todo este tiempo.“Las grandes ventajas de planear una boda el día viernes es que hay mucha disponibilidad de tiempo y lugares, pues no es una fecha común y hay menos demanda. Asimismo, los precios son mucho más baratos o accesibles. Ideal para planificar ceremonias civiles a tiempo”.

6. ¿Deseas más tiempo para descansar?

Imagínate que a tus amigos se le pasaron las copas en tu boda, no te desesperes, pues otra ventaja que tiene organizar tu boda un viernes es que te permite contar con mucho más tiempo para poder recuperarte y descansar bien después de esta súper celebración nupcial. Tus invitados y tú podrán regresar renovados a su jornada de trabajo y rutina. ¡Aquí no pasó nada!

7. No correrás con prisa

Tras haber elegido qué fecha del calendario casarte, seguro tú y tu novio tendrán muchísimo trabajo pendiente por hacer. Por eso, qué mejor que contar con mucho más tiempo para poder relajarse lo suficiente, maquillarse, tomar un sauna o llamar al masajista.

Foto vía shutterstock: Holbox
Foto vía shutterstock: Holbox

8. ¡Todos a la fiesta!

Qué mejor cosa que llegar a este tipo de eventos con el alma fiestera… ¡Tu boda se robará el show de la semana!, no habrá quien deje de comentar lo divertida y elegante que fue, y lo bien que se la pasaron todos. Tan sólo dedícate a planear todo para este día tan especial y verás que jamás te arrepentirás. Q! Evento comprometidos al 100% con todos sus clientes, esta empresa promete brindar un servicio excepcional en la organización y coordinación de tu celebración. Busca orientar a sus clientes en el proceso de diseño e implementación de la fiesta. “El evento de una boda se realiza comúnmente los días sábados, sin embargo, hay gente que prefiere los días viernes. Recomiendo que la celebración se realice en turno noche para garantizar una mayor asistencia”.

No es cierto que cualquier día puede ser bueno para sellar, con broche de oro, aquella unión inquebrantable con el ser amado o celebrar tu boda, pues se tratan de muchos detalles, elementos y listas por ordenar en tu cabeza. Los últimos días de semana siempre serán propicios para darle rienda suelta a una gran celebración. Puede ver también: 50 razones por las que casarte con tu pareja es la mejor idea.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los cuatro pasos para lograr el baile perfecto el día de tu boda
Los cuatro pasos para lograr el baile perfecto el día de tu boda
Te brindamos los cuatro pasos para lograr ese baile perfecto que tanto anhelas para tu boda. ¡Toma nota y acude a los expertos para preparar tu primer baile de novios!
Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?
Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?
¿Sabías que las relaciones que empiezan en Internet pueden llegar a ser más estables que las tradicionales?
Créditos: Seven Fotografía y Video
Playlist 2016 fiesta de matrimonio: 107 canciones bailables para el gran día
Crea el mejor listado de canciones bailables para tu boda, te damos un playlist con 107 canciones para que tu celebración sea la mejor de todas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información