Lecturas bíblicas para la ceremonia: descubre cómo elegir las ideales para tu boda

El matrimonio religioso es un acto de unión ante los ojos de Dios y se celebra en distintas religiones: católicos, evangélicos, mormones, etc. Dependiendo del credo que se tenga, esta celebración puede ser estructurada de diferentes maneras, todas buscando cumplir con lo establecido por el culto que se sigue. Algunas de estas partes pueden ser determinadas por los novios, quienes eligen qué es lo que desean basados en sus gustos y en lo que los haga sentir cómodos; otros elementos, por otro lado, están determinados por el mismo ritual.

En la mayoría de bodas hay un momento muy especial en que el párroco, pastor o sacerdote encargado de realizar la boda, procede a leer algunos pasajes de la Biblia. Incluso, algunas parejas también piden que familiares, padrinos o personas importantes también participen de la ceremonia con alguna lectura. En muchas iglesias, los pasajes que serán leídos ya están determinados y son los mismos siempre, por lo que es bueno consultar con el encargado a fin de saber cuál es el sistema. Así como hay iglesias muy flexibles, también hay algunas que no permiten realizar cambios en la ceremonia.

Conoce los protocolos de ingreso para tu ceremonia religiosa.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Sin duda, las lecturas elegidas para el gran día están llamadas a hacer reflexionar a los invitados, celebrar el amor y hablarles acerca del compromiso que están asumiendo. Elegir los pasajes que serán leídos puede ser todo un reto para los novios, sobre todo si no están muy familiarizados con el tema, o si no han asistido a muchas bodas, pero siempre pueden recurrir a su wedding planner para hacer las consultas respectivas.

“En este tema es bueno guiarse por las lecturas bíblicas que así designa la Biblia, ya que los novios tendrán las mejores bendiciones de la iglesia para una excelente ceremonia de boda”, comenta Marilú Mercedes, Wedding Planner Coach. Pero si los novios sí o sí quieren elegir las lecturas, pueden dar sus sugerencias y el sacerdote procederá a revisarlas, evaluarlas y decidirlas. “Para tranquilidad de ambos, pueden ser mixtas las lecturas biblicas, dos de parte de la iglesia y dos de parte de los novios, reitero, dependerá de las politicas de la iglesia”, agrega Marilú.

Créditos: Eduardo Calienes

Algunos pasajes populares para leer en las bodas son los siguientes:

Salmos 34:2-9

Bendeciré al Señor a todas horas;
mis labios siempre lo alabarán.
Yo me siento orgulloso del Señor;
¡óiganlo y alégrense, hombres humildes!
Alabemos juntos y a una voz
la grandeza del nombre del Señor” 

1 Corintios 13:4-8

“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir…” 

Lee también: Siete detalles que no pueden faltar en un matrimonio terminando el verano.

Créditos: Jorge Ravines

Cantares 8:7

“Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.”

Génesis 2:24

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!

Créditos: Javier Zea Wedding Photographer

Estos son algunos textos populares para leer en las bodas, ya que hablan del amor, la fidelidad y el compromiso. Sin embargo, no olvides que lo más recomendable siempre es buscar la asesoría tanto de tu wedding planner como de quien dirigirá la ceremonia.

¿Quieres más información para planificar tu matrimonio? Échale un ojo a: Nueve puntos que debes considerar a la hora de contratar el servicio de catering de tu boda y también Los 10 mejores locales de recepción para matrimonios en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Photocity Studio
Las mejores canciones para el baile del novio con su madre
Para el novio la primera canción que bailará con su madre es importante. Conoce los temas más bellos para este hermoso momento que no se repetirá.
Créditos: Seven Fotografía y video
¿Cómo bailar el vals de bodas? Aquí las pautas más importantes
¿Cómo bailar el tradicional vals de matrimonio? Descubre las pautas esenciales y las melodías preferidas por las parejas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información