¿Sabes cuánto cuesta casarse en las iglesias más solicitadas de Lima?

¿Sabes cuánto cuesta casarse en las iglesias más solicitadas de Lima?

Conoce los presupuestos para darte el Sí con tu pareja en las iglesias más buscadas de Lima. ¿Cuál es tu favorita?

¿Sabes cuánto cuesta casarse en las iglesias más solicitadas de Lima?
Créditos: Diego Igza
  • Matrimonios religiosos
  • Recomendaciones
  • Iglesia
  • Lima

Una de las tareas principales de los matrimonios católicos es la elección y búsqueda de la iglesia para darse el Sí. Para muchos, el templo elegido depende de diversos factores como la ubicación, temporada, o el vínculo sentimental o simbólico existente, pero también del presupuesto. Sin duda, es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de decidir cuánto gastar en la boda soñada. En esta nota te mostramos una lista de las iglesias preferidas en Lima y cuánto puede costar separarlas para el gran día de tu vida. ¡Toma nota!

Iglesias en San Isidro

Nuestra Señora del Pilar 

Esta bella parroquia ubicada en San Isidro puede costar alrededor de S/ 2500, incluyendo la decoración con flores en el altar, una alfombra, organista y el uso del espacio por 45 minutos, y se puede reservar desde más o menos S/ 1200. Además no olvides las charlas previas al matrimonio, en las que cada pareja debe inscribirse por un monto de 50 soles.

Si bien el monto de las iglesias puede sonar elevado, tu pareja y tú deben hacer una lista de prioridades en las que decidan en qué están dispuestos a invertir más o menos. Para eso nada mejor que contar con una wedding planner que te asesore en el uso del presupuesto. Creer que una wedding planner aumentará sus gastos es un error, ya que trabajamos con socios estratégicos que nos dan servicios de alta calidad a un menor costo, ahorrándoles dinero y sobre todo su valioso tiempo”, explican las expertas Sandra y Verónica Wedding y Event Planners, “las wedding planner ayudan a organizar el presupuesto, para que lo puedan distribuir de una forma eficiente, sin gastos innecesarios y sin sacrificar ningún detalle”.

guardar
Créditos: Sandra y Verónica Wedding y Event Planners

Santa María Reina

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta es una de las parroquias más cotizadas en Lima. Su bella arquitectura y su capacidad para 600 personas la hacen una de las favoritas. Casarse en la capilla tiene un costo de S/ 1400, que incluye las flores para el altar, la alfombra y el acceso al salón durante una hora y media. Mientras que casarse en la iglesia cuesta S/ 1500. Te recomendamos separarla con por lo menos un año de anticipación.

guardarIglesia Santa María Reina/Créditos: ShootPeru
Iglesia Santa María/Créditos: ShootPeru

Iglesias en Miraflores

Nuestra Señora del Carmen

Esta es una de las iglesias más bellas por su arquitectura y distribución. El pago de S/ 2000 incluye el arreglo con flores (en altar y bancas), alfombra para los novios y media hora de uso del salón.

Revisa ¿Cuánto gastarás en tu matrimonio? ¡Anota todo y comienza a planificar! 

Virgen de Fátima

A un paso de Larcomar, esta parroquia es un sueño para toda pareja de novios. El precio para darse el sí en esta maravilla de lugar es de S/1650 con una hora de uso del salón y S/1.450 sin salón. La ceremonia está incluida, es decir, las flores, la alfombra y la música de fondo.

Virgen milagrosa

La parroquia Virgen Milagrosa es aquella que adorna con su imponente presencia el Parque Kennedy. Si quieres casarte aquí, el costo es de S/ 1000. ¡Eso sí, toma toda la anticipación que puedas!

Estas dos parroquias son además grandiosos recintos para tomar fotos grandiosas, y no solo dentro de ellos, sino en los parques de alrededores y en el mismo malecón de Larcomar o en el parque Kennedy. Para eso cuenta con expertos como Juan Alfredo Fotografía de Bodas, un profesional apasionado que “cree fervientemente que en una boda se construyen parte de los recuerdos mas hermosos y significativos que una persona pueda tener, recuerdos que quedarán inmortalizados en el tiempo con una sola imagen”.

guardarJuan Alfredo Fotografía de Bodas
Créditos: Juan Alfredo Fotografía de Bodas

Iglesias en San Borja

Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

El precio para casarse en esta hermosa construcción es de S/ 1500. Incluye la ceremonia, flores y el uso del salón por una hora y media es opcional, pero si lo tomas debes asumir un servicio de catering designado.

San Francisco de Borja

Una de las opciones más económicas sin perder la belleza de la ubicación es la parroquia San Francisco de Borja. El costo es de S/ 650, aunque a diferencia de las otras opciones, no incluye la decoración con flores ni el coro, y el uso del salón es de una hora.

Tal vez te interese Las más bonitas iglesias de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!

guardarParroquia Santísimo Nombre de Jesús
Parroquia Santísimo Nombre de Jesús/Créditos: Perú Católico

Iglesias en el Centro de Lima

El Sagrario de Lima

No hay boda en el Sagrario de Lima que pase desapercibida. Dentro del recinto histórico de la Catedral y el Palacio de Gobierno, es todo un lujo darse el Sí en este lugar. Casarse aquí tiene un costo de S/ 1800, con un adelanto del 50%. La decoración básica está incluida: iluminación, flores y organista.

San Pedro

Una de las iglesias coloniales de Lima más hermosas y significativas, impregnada de arte, retablos y motivos barrocos. El costo para casarse aquí es de S/ 1500, lo que incluye la alfombra roja, arreglos florales, organista e iluminación. Solo ten ten cuenta que debes hacer la reserva con un año de anticipación. 

Basílica San Francisco

Aunque no es una parroquia propiamente dicha, la basílica San Francisco es uno de los lugares más impresionantes para celebrar una boda. El trámite debe realizarse en el Sagrario, y el costo por casarse aquí ronda los S/ 1000. Eso incluye la decoración floral, el órgano y la alfombra.

Como ya habrás visto, los precios de las iglesias rondan los S/ 1000, dependiendo del distrito y si son patrimonio cultural, y todo eso sin contar con el tiempo que necesitarás para hacer la documentación y trámites necesarios. La wedding planner Fiorella Lescano Buzzio recomienda dejar todo en manos de expertos para evitar preocupaciones de más. Llegará el momento donde van a necesitar de una experta que asuma la dirección de este evento irrepetible donde están todas sus ilusiones. “Si creen que podrán con todo ustedes solos o que mamá, hermana, amiga o el proveedor más pilas de todo el staff podrá hacerlo, están muy equivocados. Estas son funciones para una wedding planner, de lo contrario ustedes no podrán estar tranquilos ni un minuto, tendrán a todos preguntando qué hacer antes, durante y después del Sí, acepto, dice ella. Por eso, incluso en la gestión de la iglesia, es mejor contar con una wedding planner.

guardarKatana Wedding
Créditos: Katana Wedding

¡Ahora ya lo sabes! Recuerda que además de los gastos por la celebración de la boda, están los gastos por trámites y documentación, que pueden sumar hasta S/ 200 al monto ya establecido. Y no olvides que para organizar el mejor presupuesto en base a tus necesidades es recomendable contar con una wedding planner que te asesore de principio a fin.

También te puede interesar:

Cómo organizar un matrimonio religioso. ¡La guía definitiva para planificar tu boda por la iglesia!

¿Cómo hacer la entrada y la salida de la iglesia? ¡Cinco pasos para lograr una coordinación de éxito!

¿Qué documentos necesito para un matrimonio religioso?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!