Nueve puntos que debes considerar a la hora de contratar el servicio de catering de tu boda

La celebración de tu boda es un momento único y especial, por lo que debes cuidar hasta el más pequeño detalle para que todo salga perfecto. Y como siempre en Zankyou queremos hacerte las cosas un poco más fáciles y en esta oportunidad te traemos un listado con nueve aspectos que debes tomar en consideración a la hora de contratar el servicio de catering para tu boda. ¡No puedes perdértelos!

1. Experiencia gastronómica

Después de todo estamos hablando de comida, por lo que no es de extrañar que este sea el primer punto. Un buen servicio de catering debe brindarte una excelente experiencia gastronómica, tal como la que se encontrar de la mano de Tzabar Catering Gourmet. Ellos ofrecen un servicio cuyo eje fundamental gira en torno a hacer sentir únicos y especiales a los invitados, como una muestra de agradecimiento de parte de los novios por acompañarlos en un día tan especial. Son un equipo innovador y que consideran que un excelente servicio de catering debe ser creativo y flexible con los deseos de los novios.

Tzabar Catering GourmetContrata los servicios de Tzabar Catering Gourmet
Créditos: Tzabar Catering Gourmet

2. Decoración y cuidado en los detalles

Este es otro aspecto importante que debes estudiar, puesto que para nadie es un secreto que la comida entra primero por la vista y resulta fundamental que el servicio de catering que te acompañe en el día más importante de tu vida, a parte de ser deliciosa debe lucir hermosa y combinar con el resto de la atmósfera del lugar. En este sentido, nuestro amigos de Tzabar Catering Gourmet tienen como pilar fundamental la innovación en la presentación de los alimentos, la cual consideran como una tarea muy delicada puesto que debe fluir naturalmente para que pueda destacarse sin lucir exagerada.

¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle! 

Tzabar Catering GourmetContrata los servicios de Tzabar Catering Gourmet
Créditos: Tzabar Catering Gourmet

3. Organización de la ceremonia

Un punto a favor para inclinarse por un catering es que dentro de los servicios que ofrezcan también cuenten con experiencia en la organización de la ceremonia, tal como Tzabar Catering Gourmet, quienes cuentan con un equipo de trabajo completo que te pueden apoyar en mucho más que solo la preparación de la comida.

4. Ocuparse de cada rincón

No solo se trata del menú principal sino también de ocupar todos los aspectos gastronómicos de la celebración y un punto importante son las barras, de postre, de quesos, de carnes frías y de bebidas. Voilá Catering, una marca exclusiva de Petirojo Studio, se puede encargar del diseño de cualquier tipo de barras para cada celebración. Desde barras circulares, rústicas hasta barras elegantes y barras hipster. Ellos resaltan que las barras se convierten el centro de la fiesta, por lo que se debe tratar de algo impresionante y estar bien diseñada.

Voilá CateringContrata los servicios de Voilá Catering
Créditos: Voilá Catering

5. El lugar de bienvenida

La celebración de una boda no se trata de la ceremonia y el banquete solamente. Un punto que hará resaltar tu matrimonio es el lugar de bienvenida al banquete, un espacio para el cóctel donde los invitados esperaran hasta entrar al banquete. En este espacio adicional a las bebidas también debes ofrecer diferentes opciones de comida, un ejemplo perfecto son las barras que nos ofrecen nuestros amigos de Voilá Catering, son elegantes, prácticas, originales y deliciosas. Este es un punto de suma importancia para que tus invitados se sientan atendidos en todo momento y la espera resulte más agradable.

Voilá CateringContrata los servicios de Voilá Catering
Créditos: Voilá Catering

6. Opciones para todos los invitados

Si bien es importante los tragos a ofrecer y el menú tanto principal como de bocaditos, también hay que tomar en consideración que hay invitados que son bastante golosos, y aquí entran también los más pequeñitos de la fiesta. Por lo que una mesa de dulces se puede convertir en una excelente opción para engreír a estos especiales invitados. En Catering & Eventos Velarde- Álvarez, te ofrecen el servicio que gustes y cuentan con un mobiliario asombroso, con ellos el límite es tu imaginación, lo que tu sueñas ellos lo hacen posible.

Catering & Eventos Velarde- ÁlvarezContrata los servicios de Catering & Eventos Velarde- Álvarez
Créditos: Catering & Eventos Velarde- Álvarez

7. Reponer fuerzas durante el baile

Luego de mucha celebración y baile es necesario recargar las energías, por lo que es importante que cuentes con un servicio que además del banquete y los bocaditos pueda ofrecerte algo como una recena a base de hamburguesas, papas fritas o alguna alternativa que resulte rica y práctica para que los invitados puedan reponer fuerzas y regresar rápidamente a mover el cuerpo. Consulta con Catering & Eventos todas las alternativas que se te ocurran poner en práctica para el día más especial de todos.

Catering & Eventos Velarde- ÁlvarezContrata los servicios de Catering & Eventos Velarde- Álvarez
Créditos: Catering & Eventos Velarde- Álvarez

8. Considerar a los más pequeños 

Si en tu celebración los niños van a jugar un papel importante, debes tratarlos como tal, es por ello que tanto en el buffet, en las bebidas y en los bocaditos debes tomar en cuenta que a muchos no le gustan algunas comidas específicas, por lo que debes considera si la empresa que contrates tiene esas consideraciones. En Brianna’s Catering realizan cualquier tipo de servicio que desees con el esmero y dedicación que deseas tener en un momento tan especial.

Menú especial para los niños. ¡Ideas para tu matrimonio!

Brianna's CateringContrata los servicios de Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

9. Complementos adicionales

Muchas veces ocurre que por comodidad resulta mejor contratar una empresa que ofrezca varios servicios y lo mejor es que existen aliados como Brianna’s Catering, donde además de un excelente servicio gourmet, cuentan con una asesoría personalizada a tu evento. También te puedes brindar el servicio de decoración, logrando de esta manera que se complementen dos aspectos fundamentales de este día tan importante.

Quizás te interese La prueba del menú de tu matrimonio: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después.

Brianna's CateringContrata los servicios de Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

Ya lo sabes, contratar un servicio de catering va más allá de que sea solamente rico, es un aspecto fundamental y que dará mucho de que hablar si escoges al equipo indicado para que brinden a tus invitados una deliciosa y apetitosa experiencia. Y si planeas una boda en Arequipa, quizá te interese leer: Los 10 mejores catering para matrimonio en Arequipa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.
Créditos: David de Biasi
Elige entre un catering de bodas o la cocina propia para tu matrimonio. ¡Conoce las ventajas de cada opción!
Descubre cuál es la mejor opción para preparar la comida de tu matrimonio. Elige entre el catering o la cocina propia para las necesidades de tu boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información