Publicidad

Consejos para ajustar tu vestido de novia de la manera correcta

¿Piensas en ajustar tu vestido de novia? Hay múltiples razones que pueden motivar una serie de modificaciones para conseguir el vestido perfecto en el gran día.

Consejos para ajustar tu vestido de novia de la manera correcta
  • Vestidos de novia
  • Consejos

Seguramente a más de una le ha pasado que al probarse un vestido este no le ha quedado de la manera esperada, y es que las figuras son diferentes y siempre demandan ciertos ajustes a la prenda. En la elección de un vestido de novia siempre es importante darle los ajustes esenciales si quieres que te quede perfecto, por supuesto que necesitas lucir espléndida y no está de más darle los retoques en las áreas necesarias. Los expertos en moda nupcial de Zankyou nos han dado los mejores consejos y nosotros los resumimos para ti, dale un vistazo a la guía para que tu vestido sea ajustado de manera correcta.

guardar
Créditos: Angélica Lunardi

¿Cuándo es el momento ideal para el ajuste?

Publicidad

La planificación de un matrimonio toma su tiempo y seguramente durante ese proceso puede que tu cuerpo sufra ciertos cambios, lo ideal es no realizar los ajustes tan pronto como compraste el vestido ni tampoco ir demasiado tarde. TTodo dependerá de la evaluación previa y los ajustes o transformación que se desee hacer. Dado a que cada vestido es una pieza única y merece el tiempo y dedicación para que quede tal cual lo soñaste. Teniendo en cuenta que tenemos hasta 2 tallas en el cuerpo gracias a nuestros cuerpos latinos; un vestido pret a porter, siempre necesitada entalles y ajustes como mínimo.en en cuenta que los diseñadores necesitan de un tiempo prudente para arreglar la prenda correctamente, inclusive cuando se trata de adaptaciones lo primordial es trabajar paso a paso para que cada detalle del vestido sea como siempre lo pediste. Por lo general lo recomendado es, después del primer ajuste, ir después de dos meses y así sucesivamente.

Para los profesionales de Balance Novias y Fiesta, “todo dependerá de la evaluación previa y los ajustes o transformación que se desee hacer. Dado a que cada vestido es una pieza única y merece el tiempo y dedicación para que quede tal cual lo soñaste. Teniendo en cuenta que tenemos hasta 2 tallas en el cuerpo gracias a nuestros cuerpos latinos; un vestido pret a porter, siempre necesitada entalles y ajustes como mínimo.”

Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Diego Igza

¿Dónde ofrecen este servicio?

Las tiendas de vestidos de novia ofrecen este servicio, estas firmas se conforman de diseñadores y costureros especializados, así que agregarán a la venta el servicio de remodelación o ajuste, inclusive pueden darle un giro radical a los detalles, el servicio varía dependiendo de cada tienda. Sin embargo siempre hay excepciones y si ese es el caso de tu compra, puedes pedir sugerencias en la tienda donde adquiriste la prenda. El personal de estos lugares conoce a encargados eficientes, recuerda que se trata de tu vestido de novia y por más que tengas un costurero local en mente lo preferible será optar por expertos con experiencia.

guardarRolando Porciento
Créditos: Rolando Porciento

¿Qué debes de llevar el día del ajuste del vestido?

Cada detalle cuenta si quieres un ajuste perfecto, los complementos del outfit son esenciales, en especial detalles como el calzado de novia o las prendas que usarás por debajo del vestido. Es importante ya tener un estilo ideal porque en el ajuste intervienen estos elementos, por ejemplo desde la altura de tacón a usar o el tipo de prenda interior que quieres (sabemos que hay muchas en el mercado, incluyendo las moldeadoras).

Con todos los complementos necesarios las modificaciones serán las más certeras, no te olvides de estos grandes detalles. Desde Balance reafirman este punto, “lo principal es la ropa interior correcta, así como los zapatos o un tacón de altura similar a la que planeas usar.” También dar importancia a otros complementos adicionales, “accesorios del vestido (cinturón, cover, etc). Estos nos ayudará a visualizar el look completo.”

guardar
Créditos: Diego Igza

¿Con quién irás?

Lo ideal es que sea una personal de confianza, alguien que sin prepotencia acepte tu punto de vista y pueda aconsejarte bien. En este momento necesitas a alguien que te ayude a generan un buen ambiente y no incremente tus nervios. Dentro de estas personas están la madre, mejor amiga o las damas de honor, mucho mejor si tienen cierto sentido crítico de la moda, además les dará una idea de qué piezas elegir para estar a la par con la elegancia del evento.

guardar
Créditos: Dos Fotógrafos

¿Qué esperar del ajuste del vestido?

Tienes que tener en mente que es una buena idea y que el resulta será el esperado, en este sentido es importante confiar en un modista o costurero que convierta tus expectativas en una realidad. ¡Debe ser un verdadero artista! Piensa que incluso hay novias que modifican por completo el vestido antiguo de algún familiar y modernizan el diseño para tener el vestido de sus sueños.

Si te preguntas por cuáles son los tejidos más complicados de ajustar, en Balance Novias y Fiesta nos cuentan que cada tela tiene sus complicaciones, ciertamente todo dependerá de los profesionales que estén a cargo de los ajustes o transformaciones. En Balance novias y fiesta contamos con más de 20 años de experiencia trabajando con marcas de lujo textil así como el respaldo de ser dealer premium se Pronovias fashion group .”

guardar
Créditos: Joanna Pantigoso

Y estas son las claves más destacadas para que las modificaciones de tu vestido sean las esperadas y luzcas ideal en tu gran día. ¡Sigue este puntos para ajustar tu diseño!

También te puede interesar Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos