El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!

El tema de la elección del vestido de novia no es un asunto sencillo. No es simplemente ir a una tienda y comprar el vestido que más te gustó o el que viste en la revista o quizá usar el vestido que llevó tu madre, abuela, prima, tía, etc. Si se quiere lucir el vestido perfecto el proceso de búsqueda suele ser más largo. Y es que debes hallar ese modelo que se adecue a la silueta que tengas para que te favorezca y que además tenga ese diseño al que no puedas decirle que “no”. Nos dice Mori Lee Bridal al respecto: “A la hora de elegir un vestido siempre se tiene en cuenta el corte y estilo del vestido que se adecue a la figura de cada novia“.

Es importante conocer e identificar la forma de tu cuerpo para sacarle ventaja a la hora de escoger el vestido que vayas  usar en tu matrimonio. En Mori Lee Bridal llevan más de cinco años siguiendo la visión de la diseñadora Madeline Gardner, que desde hace un cuarto de siglo está encargada de la creación de los vestidos que miles de mujeres llevarán al altar, aquellos vestidos que resaltarán su belleza, que mostrarán su personalidad y que permanecerán en la memoria de cada una de las novias que dejaron que seamos parte de ese día tan especial. Además de su visión, hemos contactado con otros reconocidos atelieres de vestidos de novia en Lima y nos proporcionaron los consejos para ayudarte a elegir tu vestido perfecto según tu silueta. Descúbrelos.

Balance Novias y FiestaConozca más sobre “Balance Novias y Fiesta”
Créditos: Balance Novias y Fiesta

Para una silueta de triángulo invertido

El cuerpo de estas mujeres se caracteriza por tener la parte superior (hombros) más anchos que las caderas. Aquellas además cuentan con piernas delgadas. Se incluyen en este grupo, según nos cuenta Brenda Durand, de Atelier Brenda Durand mujeres con busto prominente y caderas angostas.

  • Qué hacer: Los vestidos que sientan mejor a mujeres con esta anatomía, son aquellos que distraen la vista de la parte superior. El truco es crear la ilusión de tener caderas más anchas.
  • La opinión experta: Para Erika Rodríguez de Erika Atelier, lo mejor es trabajar una falda con volumen. Para el mismo objetivo sirven mucho, nos cuenta, los escotes pico y las mangas para suavizar la parte superior. Coincide con la anterior Brenda Durand quien ha tenido oportunidad de tratar a novias con esta silueta. Para una de ellas, la experta optó por un vestido con cuello V con un ancho de seis cm en cada hombro para de esa forma crear el efecto de reducción del ancho de la espalda. Como la parte inferior debía resaltarse, Durand optó por incluir en la falda detalles florales.
  • Los modelos perfectos: El vestido perfecto es aquel que da volumen a la parte inferior, como el modelo princesa clásico. También se pueden usar para este fin faldones tipo “tableros, peplum, pliegues y drapeados de lado” nos dice Durand. Victoria Ames, de Atelier Victoria Ames, por otro lado, aconseja que los mejores modelos para mujeres con esta silueta son los que tienen “entalle en la cintura o debajo del busto y falda con volumen“, en cuanto al material, la experta recomienda el uso de encajes o telas con textura.

Te puede interesar Vestidos de novia para mujeres con mucho busto: ¡diseños para estilizar tu figura!

Te proponemos además que visites la tienda de moda nupcial y alta costura de Balance Novias y Fiesta, allí encontrarás un concepto único de imagen integral; donde la atención es privada, brindándote una asesoría completa. Además de desarrollo y confección de vestidos, son Dealer Premium de Pronovias para las colecciones de Vestidos de Novias: La Sposa, St. Patrick, White One y, los Vestidos de Fiesta: It´s my party.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames
Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Para una silueta en forma de óvalo

Este tipo de silueta, según nos comenta Brenda Durand, es también llamado “cuerpo de manzana” se caracteriza porque las áreas del busto y las caderas son del mismo ancho y tener poca o ninguna definición de cintura.

  • Qué hacer: Lo que se debe hacer en siluetas con estas características es alargar la figura para conseguir el objetivo de estilizar. Se debe tratar de ocultar la prominencia del vientre.
  • La opinión experta: Según Erika Atelier el modelo para este tipo de silueta es el corte imperio que permite alargar la figura de la novia. El vestido que se elija tiene que ser en línea A pero con poco volumen, un escote en V, para esta profesional, es la mejor elección. Para Brenda Durand, mujeres que tengan esta figura deben: “destacar y marcar las cinturas con pretinas anchas, fajines y drapeados“, también recomienda: “cuellos halter con escotes en V o escotes rectos“, coincide con la anterior en recomendar prendas en A con poco volumen; del mismo modo sugiere que las mujeres con esta forma se alejen de vestidos ceñidos. Victoria Ames nos comenta que además del corte A, las faldas rectas y los vestidos con caída son favorecedores para este tipo de cuerpo. Recomienda que si se desea vestidos de encaje se opte por aquellos que tengan motivos pequeños y en relación al escote recomienda un cuello V profundo.
  • Los modelos perfectos: Vestidos corte imperio, escotes en V, con cinturones bien definidos para marcar la cintura.
Atelier Brenda DurandConozca más sobre “Atelier Brenda Durand”
Créditos: Atelier Brenda Durand

Para una silueta en forma de rectángulo 

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque el busto y las caderas son del mismo ancho y porque la cintura no está marcada.

  • Qué hacer:  Lo que te se recomienda es disminuir la cintura y crear un efecto de mayores curvas.
  • La opinión experta: Para este tipo de mujeres Atelier Brenda Durand nos aconseja: “definir su cintura con corset, bustier o corpiños y agregarle volumen o detalles a la falda para destacar y definir sus curvas,  es posible también recomendarles escotes profundos para afinar su cintura, alargar y estilizar el torso. Se les recomienda vestidos con capas y volados. Puedes usar faldas con pliegues y tableros para adicionarle voluminosidad a las caderas“. Victoria Ames, nos dice que a este tipo de silueta le sienta bien casi cualquier modelo, incluso recomienda a las novias el uso de vestidos entallados que permitan marcar la cintura y crear el efecto de más curvas. Para resaltar la cintura aconseja el uso de “un cinturón con brillos que contraste con el vestido de novia dando énfasis en la cintura, además un acertado cuello en V te hará estilizada. Puede usar falda con volumen siempre y cuando la cintura este marcada“.
  • Los modelos perfectos: Hay muchos modelos para este tipo de silueta. Un corte sirena puede ser muy favorecedor así como el corte imperio. Los modelos sin mangas también son atractivos.

Más de 50 vestidos de novia corte sirena: ¡causa sensación con estas propuestas glamurosas!

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames
Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Para una silueta en forma de triángulo

Este tipo de mujeres se caracteriza por tener hombros estrechos y caderas prominentes. Se suele decir que tienen cuerpo en forma de pera ya que cuentan además con una cintura muy bien definida.

  • Qué hacer: Para este tipo de silueta le vienen bien modelos que permitan disminuir la cadera. En contraste con el triángulo invertido, la atención debe recaer sobre la parte superior del vestido.
  • La opinión experta: Para los expertos de Erika Atelier los modelos en corte A son sumamente favorecedores para mujeres con esta anatomía. Del mismo modo los modelos princesa. Recomienda que como corpiño se lleve escotes con tirantes, escotes corazón y adornos para crear un balance en la figura. Según Victoria Ames a mujeres con este cuerpo les viene bien vestidos donde se resalte  el escote, para ello se pueden usar modelos con encajes, pedrería, texturas, o el escote pronunciado o en V. La experta recomienda para la falda, el corte A y el uso de telas ligeras y evitar el uso de faldas con volumen. Brenda Durand aconseja a las novias con este tipo de cuerpo que se alejen de vestidos con adornos en la parte inferior. Se recomienda además el uso de vestidos que sean ceñidos que marquen bien el área de la cintura.
  • Los modelos perfectos: El corte imperio es favorecedor para estas novias. Un corte sirena con drapeados y adornos en la parte superior también caen perfectos.
Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Para una silueta en forma de reloj de arena 

Este es según nuestras expertas la silueta perfecta, que tiene el ancho de hombro y busto proporcional al de la cadera y una cintura bien definida.

  • Qué hacer: Es la silueta perfecta cualquier modelo le sienta bien. Es importante mantener el equilibrio natural del cuerpo.
  • La opinión experta:  Para Brenda Durand “es importante equilibrar volúmenes entre la parte superior e inferior sin dejar de lado que se puede resaltar la cintura con algún plisado o recogido de lado.” Erika Atelier coincide en decir que este es el tipo de silueta perfecta por lo que aconseja: “llevar vestidos que dejen lucir el cuerpo“. Agrega finalmente Victoria Ames: “Es la figura más envidiada, a este tipo de cuerpo le quedan los vestidos de novia entallados en la cintura, escotes en V, straples, escote corazón o también el ilusión. También les queda muy bonito las faldas línea A, como también los cortes estilo sirena que resaltarán las curvas.
  • Los modelos perfectos: Los vestidos en forma de sirena o tubo resaltan más las siluetas de mujeres con este tipo de cuerpo.
Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Ya tienes todos los datos que necesitas para poder elegir ese vestido de ensueño que te haga ver espectacular y que resaltes la hermosa figura que tienes. ¡Deja que las expertas en confección y venta de vestidos de novia te guíen! Dile “sí” a tu vestido de novia soñado y no dejes de tener presente este consejo de Balance Novias y Fiesta: “el vestido de novia será el centro de atención de ese gran día, por lo que debe inspirarse en tu personalidad y llevar tu sello personal“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Seven Fotografía y Video
Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia
¿Estás buscando lindas joyas para usar el día de tu boda? Encuentra aquí unos interesantes consejos para elegir tus joyas según el estilo de tu vestido de novia.
TEST: Así eres según el vestido de novia que define tu estilo
TEST: Así eres según el vestido de novia que define tu estilo
Descubre lo que tu vestido de novia dice de ti. ¡Disfruta conociendo los resultados de este interesante test para novias!
¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo
¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo
La belleza de la futura novia no tiene límites... Aprende a combinar vestido de novia y maquillaje para lucir fabulosa en tu gran día. ¡Todas las miradas estarán puestas en ti!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información