¿Cómo elegir el moño que lucirás en tu matrimonio? ¡Saca partido a tu peinado!

El moño es uno de los peinados más tradicionales entre las novias. Usualmente se asocian a un estilo sofisticado, pero dependiendo de qué tipo sea, puede combinar muy bien con una apariencia juvenil y despreocupada. Si estás pensando lucir un moño el día de tu boda, debes saber que hay varias formas de llevarlo según tu rostro y el efecto que estés buscando. ¡Muy atenta a los consejos!

Ten en cuenta el clima

A diferencia de otros peinados como la corona de trenzas o la cola de caballo, “el moño es un peinado súper funcional porque no lo utilizamos seguido, así que garantiza que la novia luzca radiante y glamourosa”, cuenta Rocío de Chío Makeup & Hair. Y aunque ahora las novias prefieren llevar el cabello suelto, la experta comenta que a veces depende de la temporada y estación, ya que en su experiencia con las novias de verano, todas han querido el cabello recogido en un moño. Algunas ni siquiera han querido flequillo”. Sin duda es la opción con la que tendrás más frescura si realizas una boda de día en el campo.

Créditos: The Great Romance Photo

Para las novias bajitas

Los moños hacia arriba, explica Rocío, “se usan para dar más glamour cuando la novia es bajita y el novio es muy alto. La orientación que ella les da a las novias es que un moño de este tipo puede ayudarlas a estilizarse un poco más y lucir hermosas. Además un peinado con moño arriba nunca pasa de moda y se verán increíbles.

Créditos: Bryan N. Miller Photography

Para las novias más altas

Al contrario del moño hacia arriba, el moño hacia abajo logra el efecto contrario: están sugeridos para las novias que son más altas que el novio. Rocío nos cuenta, por ejemplo, que ha tenido “novias voleibolistas espigadas y altas, que tienen novios que no lo son tanto. Entonces si ellas quieren de todas maneras llevar el cabello en un moño, se les ofrece el moño hacia abajo”. Por supuesto la novia es la que decide finalmente, pero si no estás segura de lo que quieres, puedes asesorarte en Chío Makeup & Hair, ya quesegún tus gustos y fisonomía decidimos lo mejor para que luzcas bella ese día”. 

Créditos: Caroline Tran Photography

Si optas por uno de estos moños, puedes llevarlo ajustado para un estilo más sofisticado y elegante, o más suelto, para darle a tu apariencia un tono más relajado y juvenil.

Créditos: Jose Villa Photography

Para un tipo de cara llenita

Los moños despeinados son ideales para este tipo de cara. Para novias con esta característica, Chío Makeup & Hair sugiere los moños de costado, ya que les afina mucho el rostro, sobre todo con un leve cerquillo tipo cortina al costado y con una hermosa tiara”.

Créditos: Lucy Cuneo Photography

Para un tipo de cara más afinada

Cualquier moño puede ir bien con este tipo de rostro, pero si lo que quieres es darle más volumen, prueba con un moño con mechones de cabello en ondas a los lados o con cerquillo. Un moño despeinado al costado también iría perfecto. ¡Te verás increíble!

Buda Blues Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

Si ya te decidiste por un moño, prueba los consejos de la experta para lucir un peinado radiante en tu gran día. Y si ya lo tienes claro, es hora de revisar Cómo elegir los accesorios para el cabello de la novia: consejos y diseños para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Nueve peinados de novia con los que lucirás más joven en tu matrimonio, ¡te verás increíble!
Nueve peinados de novia con los que lucirás más joven en tu matrimonio, ¡te verás increíble!
Completa tu estilismo con uno de estos increíbles peinados que rejuvenecen y aportan un toque moderno y elegante a tu look de novia. ¡Escoge tu estilo favorito!
¿Cómo elegir el peinado de novia perfecto? ¡Te presentamos siete diferentes estilos para completar tu look!
¿Cómo elegir el peinado de novia perfecto? ¡Te presentamos siete diferentes estilos para completar tu look!
¿No sabes que peinado elegir acorde a tu vestido de novia? Sigue estos consejos y luce increíble el día de tu matrimonio. ¡Inspírate y descubre tu favorito!
Créditos: Una Historia que Contar
Cómo elegir el peinado de novia para una boda de playa
¿Cómo elegir el peinado de novia para casarme en la playa? Te presentamos algunos consejos para que esta elección y acabado sean perfectos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información