Casarse en Tacna: guía para organizar tu matrimonios en el sur del Perú

Un matrimonio en la ciudad de Tacna es una de las alternativas más demandadas por los novios hoy en día, no solo gracias a sus espectaculares y bellos espacios, también a su excelente gama de servicios preferidos tanto por los viajeros nacionales como los internacionales, una excelente opción para casare en el sur del país y disfrutar de los variados beneficios que esta hermosa ciudad ofrece. Tacna posee diferentes atractivos que son del deleite de todos sus visitantes: deliciosa gastronomía local, hermosos balnearios y arquitectura de notable historia y tradición.

Hay muchos factores para elegir, nosotros te ayudamos con la organización, a continuación, una guía con proveedores nupciales de alta calidad para celebrar tu matrimonio en Tacna, encontrarás desde servicios de catering hasta lugares para casarse en Tacna. ¡Dale un vistazo!

Cómo elegir tu wedding planner

¿No sabes por dónde empezar? ¿Aún no has contratado a los proveedores? ¿Quieres una fiesta temática? Hay muchos detalles que se planifican en la realización de un matrimonio y si los novios no tienen la experiencia lo ideal es que contraten la asesoría de un wedding planner, con esta prestación podrán organizar el evento soñado. El personal gracias a su experiencia ofrecen packs conforme a cada necesidad, la misión es que el evento sea totalmente personalizado.

Mayra Lara – Wedding Planner – Visitar web

Una especialista en organización de ceremonias religiosas y civiles, ella ofrece la seguridad y confianza de que cada detalle será del agrado de los novios.

  • Lo mejor: te asesora en la planificación del matrimonio y se encarga de cada detalle para que la celebración sea soñada, con experiencia en el desarrollo de ceremonias civiles y religiosas conoce cada proceso. Los novios solo tendrán que disfrutar mientras dejan todo en las manos de una experta organizadora nupcial.
  • Te ofrece: el servicio ofrece paquetes con wedding planner full, wedding planner pluss, wedding day y wedding planner civil. Todos los contratos de servicios se hacen bajo las necesidades reales de la pareja para ello se les da a elegir entre variadas opciones, para lograr un evento de alta calidad se supervisa que cada proveedor cumpla con lo estipulado y desarrolle de forma excelente su trabajo.

Sinthia Flores Vargas – Visitar web

La wedding planner Sinthia Flores Vargas  junto a su staff de organizadores dan paso a eventos exclusivos y personalizados, bajo el lema “diseñamos bodas, realizamos sueños”.

  • Lo mejor: organiza cada evento en base a las expectativas del cliente, se cuida hasta el más mínimo detalle para garantizar una experiencia de bodas inolvidable. La empresa cuenta con un equipo especializado en la realización de eventos sociales y corporativos, gracias a su experiencia logran eventos que marquen la diferencia.
  • Te ofrece: bajo una organización creativa e innovadora se desarrollan planes de trabajo auténticos, aquellos que van desde la primera etapa hasta la terminación del evento. Se organiza y monitorea cada detalle de la celebración logrando así superar las expectativas de todo el público.
Sinthia Flores VargasPide información gratuita a Sinthia Flores Vargas
Créditos: Sinthia Flores Vargas

Los mejores locales de recepción

Para tu matrimonio civil en Tacna se dispone de variados espacios, tanto de estilo clásico y elegante en salones privados como en espacios campestres y al aire libre, hay diferentes propuestas para elegir, todos están acondicionados para que los esposos tengan recepciones maravillosas.

Piedra Blanca – Casa & Campo – Visitar web

Ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tacna, cuenta con espacios verdes para llevar a cabo una recepción en contacto con la naturaleza.

  • Dónde: Autopista Tacna – Calana Km 13.
  • Lo mejor: de extensas áreas verdes para que la celebración se desarrolle al aire libre y con vistas maravillosas del entorno, una casa de campo perfecta para tener un matrimonio excepcional y lleno de romanticismo. La casona se rodea de naturaleza y presenta detalles en piedra con diferentes servicios de organización.
  • Te ofrece: la casona presenta dispone de una amplia capacidad y espacio para invitados, el staff de planificación estará al pendiente de cada detalle para que el enlace salga a la perfección. Gracias a los amplios espacios con jardines es ideal para bodas con decoraciones maravillosas, esta zona se adapta para todo tipo de toldeados.
Piedra Blanca - Casa & CampoRealiza una visita a Piedra Blanca - Casa & Campo
Créditos: Piedra Blanca – Casa & Campo

Jardines del Sol – Visitar web

A 8 minutos de la ciudad dispone de un espacio incomparable para hacer del evento de bodas una celebración realmente exclusiva.

  • Dónde: Av. Celestino Vargas, 1125, 51, Pocolla.
  • Lo mejor: cuenta con espacios internos y externos permitiendo que los novios puedan elegir entre variadas instalaciones, de entornos únicos es una excelente alternativa para tener un matrimonio íntimo y en medio de jardines.
  • Te ofrece: el lugar presenta jardines extensos, una serie de salones elegantes, terrazas con las mejores vistas y áreas para colocar toldos arquitectónicos. Además se ofrece paquetes de asesoría integral para contar con todo lo que se necesita para la planificación: servicio de catering con alternativas para todos los gustos, decoración, música, fotografía, menaje y más.
Jardines del SolRealiza una visita a Jardines del Sol
Créditos: Jardines del Sol

Le Blanc Centro de Convenciones – Visitar web

Centro de convenciones con distintos ambientes para la realización de variados eventos sociales.

  • Dónde: Av. Celestino Vargas 1588, Pocollay.
  • Lo mejor: cuenta con salones de todo tipo para el desarrollo de eventos sociales, estos espacios están muy bien ambientados, cuidados y diseñados para que el público disfrute de instalaciones elegantes. Considerado dentro de los mejores de la ciudad proporciona todos los beneficios para hacer del evento de bodas una ocasión inolvidable.
  • Te ofrece: se brinda un trato de primera asesorando al cliente desde la primera reunión hasta la culminación del evento, esta asesoría integral es innovadora y eficiente brindando todas las prestaciones: decoración, catering, música, mozos e iluminación. Desde estas instalaciones se cuenta con una vista panorámica y la capacidad de asistencia es de hasta 3,000 personas.
Le Blanc Centro de ConvencionesRealiza una visita a Le Blanc Centro de Convenciones
Créditos: Le Blanc Centro de Convenciones

Gran Reserva by Santa Elena – Visitar web

Ubicado en la ciudad de Tacna destaca por sus vistas a los viñedos de Santa Elena, sus instalaciones son perfectas para dar paso a la boda anhelada.

  • Dónde: Av. Los Viñedos D-2, Peschay, Pocollay.
  • Lo mejor: presenta una vista a los viñedos de Santa Elena permitiendo al público estar en contacto con la naturaleza, sobre sus áreas verdes se tiene el espacio ideal para el desarrollo de celebraciones especiales. En este lugar se llevan a cabo desde fiestas sumamente elegantes hasta las de marcado estilo campestre.
  • Te ofrece: el entorno es el ideal si los novios quieren desarrollar admirables ambientaciones nupciales, las instalaciones presentan jardines, pista de baile y son perfectas para la colocación de toldos de todo tipo.
Gran Reserva by Santa ElenaRealiza una visita a Gran Reserva by Santa Elena
Créditos: Gran Reserva by Santa Elena

Tips para tener la mejor música y animación

En la recepción el momento de entretenimiento queda a cargo del servicio de música y animación, en este caso la prestación de un DJ hará de la fiesta una ocasión para recordar. Un DJ interactua y sabe qué opciones son las ideales para garantizar el entretenimiento de la fiesta de matrimonio.

DJ Garu – Jonathan Ramo – Visitar web

Profesional con experiencia en el sector participando constantemente en los mejore eventos de la provincia.

  • Lo mejor: logra la mejor fiesta de bodas gracias a su experiencia en eventos privados y sociales, con lo más destacado de la escena musical ofrece un servicio que sea del gusto del público actual.
  • Te ofrece: un servicio personalizado que brinda setlist actuales y solicitados por el público asistente, siempre a la vanguardia de la mejor música su prestación es una de las más solicitadas para amenizar fiestas.

El complemento perfecto de novia: tus joyas de novia

Uno de los detalles más importantes en el look de la novia son las joyas, aunque se trata de pequeños elementos le aportan el toque de glamour al estilo, estas piezas tienen que ser elegidas cuidadosamente siendo un verdadero complemento que se adapte al outfit.

Miñano Joyería – Visitar web

Una empresa de amplia trayectoria en el mercado con finas piezas de joyería para lucir en un hermoso look de novia.

  • Dónde: Calle Ramon Copaja 302, Tacna.
  • Lo mejor: una empresa de tradición familiar con 40 años de presencia en el sector, sus piezas de joyería se adaptan a las últimas tendencias trayendo diseños desde los más casuales hasta los más sofisticados.
  • Te ofrece: la gama presenta joyas en plata fina de 950 y oro de 18Kl, estos elementos de marcada elegancia se complementan de piedras preciosas, esmeraldas, cristales Swarovsky, zafiros azules, brillantes, entre otros detalles exclusivos. En esta selección sobresalen los anillos de compromiso con detalles únicos para lucir el día de la boda.

El Cofre de Lulú – Visitar web

Joyería especializada en la creación de piezas con detalles y acabados exclusivos, perfectas opciones para el día del matrimonio.

  • Dónde: San Martín 649,  Tacna.
  • Lo mejor: una joyería con personal comprometido en ofrecer un servicio personalizado, aquí se trabaja con los mejores materiales para la elaboración de finas piezas, todas estas creaciones están pensadas en atender las necesidades de las parejas que buscan joyas especiales.
  • Te ofrece: una gama de propuestas con finas piezas en oro, playa y acero, estos elementos destacan por mantener altos estándares de calidad y detalles exclusivos. Dentro de la selección de joyas que ofrecen para la boda están los anillos de compromiso, aros de matrimonio, collares, pulseras y aretes.
 El Cofre de LulúDescubre las joyas de El Cofre de Lulú
Créditos: Shutterstock.com

Contrata los mejores servicios de catering

La realización del catering es uno de los detalles más especiales, la misión es que todos queden encantados con los platillos presentados y por supuesto con la ambientación de los espacios elegidos, la planificación se tiene que dejar en manos de los profesionales. En Tacna hay una excelente lista de proveedores especializados, ellos acorde a las últimas tendencias prestan servicios de alta calidad.

Lozada Catering y más EIRL – Visitar web

Banquetería con alternativas para eventos sociales y corporativos, la empresa se conforma de personal experimentado que apuesta por buffets originales.

  • Lo mejor: una nueva alternativa en eventos sociales y corporativos en la ciudad de Tacna, la empresa ofrece diferentes opciones en catering y apuestan por decorar cada presentación de una manera innovadora.
  • Te ofrece: se ofrece buffets, coffee break, cocteles y almuerzos. Las mesas del banquete contarán con deliciosos bocaditos salados y dulces, los cuales son realizados y entregados por personal calificado en el sector. Con un gusto excepcional se otorga decoraciones de tendencia para sorprender a todos los invitados.

¿Cómo decorar cada espacio?

El servicio de decoración cuida que cada detalle del espacio capture la atención de todos, los matrimonios temáticos son la apuesta de hoy en día y por eso cada vez son más las alternativas en decoración nupcial, solo los expertos podrán imponer los estilos precisos dependiendo del concepto y lugar del evento.

Paris Events – Visitar web

Conformada por un equipo creativo de decoradores con las ideas más innovadoras para darle a tus ambientes un estilo encantador.

  • Lo mejor: especializados en decorados temáticos apuestan por ideas innovadoras, especialmente si se trata de eventos nupciales en donde los novios buscan estilos personalizados.
  • Te ofrece: logran ambientes llenos de estilo y buen gusto adaptados a diferentes conceptos, se cuida de cada detalle para que las ambientaciones logren una máxima armonía, la idea es sorprender de principio a fin con cada ambientación.
Shutterstock.comConoce los servicios que ofrece Paris Events
Créditos: Shutterstock.com

Consejos para encontrar al fotógrafo profesional

Uno de los recuerdos más importantes el día de tu matrimonio es el listado fotográfico y es que no hay nada como recordar esta ocasión especial a través de imágenes inolvidables, por eso es importante elegir un buen fotógrafo nupcial, un profesional con la experiencia y profesionalismo suficiente para inmortalizar esos momentos hermosos.

Herly Lizarazo – Visitar web

“La finalidad es eternizar los bellos momentos a través de la fotografía artística” con su nivel de experiencia en el sector es capaz de lograr las tomas perfectas.

  • Dónde: Calle Zela 886, Tacna.
  • Lo mejor: el servicio de fotografía profesional ofrece proyectos de alta calidad y se respalda de equipos de última generación. Con tomas de estilo encantador se suele destacar las bondades que ofrece el espacio dando como resultado proyectos de belleza única.
  • Te ofrece: el fotógrafo profesional se especializa en el estilo artístico, se brinda cobertura de eventos sociales, sesiones post boda y trash the dress en locaciones espectaculares.
Herly LizarazoMira las hermosas fotos de Herly Lizarazo
Créditos: Herly Lizarazo

Dariella Carpio – Visitar web

Ofrece un servicio integral de fotografía para matrimonios en Tacna inmortalizando los momentos más importantes de la boda.

  • Lo mejor: la profesional destaca por brindar un servicio personalizado cuidando de cada detalle, se enfoca en capturar las emociones de la pareja en este día tan especial.
  • Te ofrece: ella ofrece cobertura en el día del evento, sesión preboda en locaciones a elección de la pareja y sesiones post boda. El servicio es completo, la profesional se especializa en fotografía artística y tradicional.
Dariella CarpioMira las hermosas fotos de Dariella Carpio
Créditos: Dariella Carpio

Ionkis Fotografía – Visitar web

Servicio de fotografía profesional destacado por su máxima creatividad. “Siempre busco que mis fotos no sean solo simples imágenes, sino que hablen por si solas”.

  • Lo mejor: los proyectos realizados por Ionkis Fotografía destacan por su nivel de creatividad, logrando imágenes realmente especiales de los mejores eventos. El equipo de la firma se compromete a otorgar un servicio personalizado con trabajos de alta calidad.
  • Te ofrece: se ofrece el servicio de fotografía profesional y realización de videos profesionales, para el evento de bodas los novios pueden solicitar reportajes de bodas, sesiones fotográficas pre matrimonio y coberturas de bodas.
Ionkis FotografíaMira las hermosas fotos de Ionkis Fotografía
Créditos: Ionkis Fotografía

Elige tu torta de matrimonio

Tener un bonito pastel de bodas es una de las tradiciones más importantes, si bien es cierto los estilos formas han ido cambiando con el paso del tiempo aún se mantiene vigente esta costumbre, en Tacna encontrarás los servicios adecuados para mandar a hacer una torta de matrimonio acorde a tus expectativas.

La Casa de las Tortas – Visitar web

Una firma que trabaja bajo pedidos con el servicio de postres y tortas temáticas para todo tipo de eventos sociales.

  • Lo mejor: el equipo trabaja conforme al requerimiento del cliente con decoración de mesas y ambientación, su selección de productos es altamente creativa mostrando opciones totalmente personalizados.
  • Te ofrece: el mejor servicio en preparación de cupcakes, postres y tortas temáticas, estos productos son hechos de manera artesanal presentando estilos para toda clase de eventos. Se ofrece además una gama con bocaditos variados y realización de mesas temáticas para el evento de bodas.

La importancia del sonido y la iluminación

Un buen sistema de sonido e iluminación simplemente captura los sentidos, son los complementos que harán de la ambientación un concepto aún más especial, para crear los mejores efectos es necesario contar con la asesoría de equipos expertos ya que hay muchos elementos que intervienen en este servicio.

Eventos KAPTA – Visitar web

Conformado por un equipo comprometido que ofrece los mejores servicios para hacer de la ambientación de matrimonios un espacio excepcional gracias a todos los elementos de sonido e iluminación disponibles.

  • Lo mejor: staff de profesionales capacitados que otorgan diferentes alternativas para crear eventos personalizados. Se trabaja de manera exclusiva con los novios para lograr un matrimonio conforme a sus requerimientos.
  • Te ofrece: los servicios disponibles son sonido e iluminación, alquiler de proyectores, truss de acero, pantallas led, grupos electrógenos, catering, mobiliario, entre otros. 
Eventos KAPTADescubre los servicios de Eventos KAPTA
Créditos: Shutterstock.com

DJ José Luis – Visitar web

Una empresa con personal experimentado en la animación de eventos, enfocados en hacer de tu fiesta una experiencia inolvidable ofrece una gama de servicios que cubren eventos de hasta 5,000 asistentes.

  • Lo mejor: se cuenta con equipos de alta generación para cubrir eventos que van desde los 50 hasta los 5,000 asistentes, este servicio está disponible para todo tipo de eventos garantizando una experiencia única.
  • Te ofrece: se brinda hielo seco, chisperos electrónicos, kabuki lanza papel, espuma, nieve, niebla, humo vertical, scaners, cabezas móviles, llamadores de evento, pantallas led, proyectores, cabezas led móviles, cañon seguidor, tachos led lassers, led man roboled, grupos electrógenos, máquinas de fuego y flamas led.

Entonces ¿te animas a organizar tu matrimonio en la ciudad de Tacna? Sus servicios ofrecen las mejores alternativas para lograr la celebración con la que siempre soñaste. ¿Quieres conocer más proveedores para planificar tu boda en esta ciudad del sur?

También te puede interesar conocer a los mejores profesionales del rubro de los matrimonios en otras ciudades del Perú. ¡No te lo pierdas!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!
Los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!
La boda perfecta tiene buena música y pone a bailar a todos los invitados. ¡Conoce nuestra selección y elige uno de los mejores DJ de matrimonios en Lima para lograr que tu celebración sea inolvidable!
Aniela Fotografía
David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio
Aquí tienes algunos ritmos que popularizó nuestro gran Ziggy, desde Young Americans o Let's Dance, hasta Life on Mars? Que suene lo mejor de su música durante tu recepción de matrimonio.
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información