Casarse en Tacna: guía para organizar tu matrimonios en el sur del Perú

Un matrimonio en la ciudad de Tacna es una de las alternativas más demandadas por los novios hoy en día, no solo gracias a sus espectaculares y bellos espacios, también a su excelente gama de servicios preferidos tanto por los viajeros nacionales como los internacionales, una excelente opción para casare en el sur del país y disfrutar de los variados beneficios que esta hermosa ciudad ofrece. Tacna posee diferentes atractivos que son del deleite de todos sus visitantes: deliciosa gastronomía local, hermosos balnearios y arquitectura de notable historia y tradición.

Hay muchos factores para elegir, nosotros te ayudamos con la organización. A continuación te mostramos una guía con proveedores nupciales de alta calidad para celebrar tu matrimonio en Tacna, encontrarás desde servicios de catering hasta lugares para casarse en Tacna. ¡Dale un vistazo!

Los mejores profesionales para celebrar tu matrimonio en Tacna:
Créditos: Shutterstock.com
Créditos: Shutterstock.com

Los mejores locales de recepción

Si eres de los que no saben aún donde casarse en Tacna, tienes que se saber que esta región del país dispone de variados espacios, tanto de estilo clásico y elegante en salones privados como en espacios campestres y al aire libre, hay diferentes propuestas para elegir, todos están acondicionados para que los esposos tengan recepciones maravillosas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que elijas entre los mejores lugares para casarse en Tacna:

El hueco de Pocollay es un restaurante que tienes que considerar si buscas un servicio integral. El establecimiento destaca por sus sabrosos platillos de comida norteña, marina, italiana y mucho más. Ubicado en Av. Celestino Vargas 1125 – Pocollay, te ofrece el servicio de catering para tu boda y si lo deseas, también el de alquiler de local de recepciones, para lo cual cuenta con su socio Jardines del Sol. Su carta es bastante variada y goza de una excelente reputación gastronómica en la región.

Piedra Blanca es otra de las opciones de locales para matrimonios en Tacna que tienes disponibles. Cuenta con espacios verdes para llevar a cabo una recepción en contacto con la naturaleza. Se encuentra en Autopista Tacna – Calana Km 13. Lo que más nos gusta de Piedra Blanca son sus extensas áreas verdes, perfectas para que tu boda se celebre al aire libre con un entorno maravilloso. Debido a sus dimensiones, es perfecta para una boda multitudinaria, tienes libertad de crear el diseño que siempre quisiste en sus espaciosas instalaciones.

Casa Cánepa tiene un encanto que ha enamorado a los novios durante las dos últimas década. Con un diseño elegante sus instalaciones son perfectas para tu boda. Se encuentra en Calle Restauración #295 Agrup. Zela – Cercado y cuenta con ambiente sublimes. Sus amplios jardines van a permitir que instales esa carpa perfecta que hayas ideado para tu boda.

Otra opción, si es que buscas un local de recepciones más amplio es optar por el Círculo Italiano. Además de ser un centro deportivo de la región, también es un centro de eventos en Tacna bastantes solicitado.

Cómo elegir tu wedding planner

¿No sabes por dónde empezar? ¿Aún no has contratado a los proveedores? ¿Quieres una fiesta temática? Hay muchos detalles que se planifican en la realización de un matrimonio y si los novios no tienen la experiencia lo ideal es que contraten la asesoría de un wedding planner, con esta prestación podrán organizar el evento soñado. El personal gracias a su experiencia ofrecen packs conforme a cada necesidad, la misión es que el evento sea totalmente personalizado.

Una opción para organizar tu boda, es contratar los servicios de Sinthia Flores Vargas, la wedding planner, junto a su staff de organizadores, dan paso a eventos exclusivos y personalizados, bajo el lema “diseñamos bodas, realizamos sueños”. Nos gusta su trabajo porque organiza cada evento en base a las expectativas del cliente, así cuida hasta el más mínimo detalle para garantizar una experiencia inolvidable. Al contratarlos tendrás la seguridad de contar con una organización creativa e innovadora que desarrollan planes de trabajo auténticos, aquellos que van desde la primera etapa hasta la terminación del evento. Se organiza y monitorea cada detalle de la celebración logrando así superar las expectativas de todo el público.

Entre las organizadoras de bodas en Tacna no podíamos dejar de mencionar a Nerisa Valdiviezo y es que si quieres que cada detalle de tu boda sea perfecto, con los servicios de Nerisa Valdiviezo será posible. Gracias a su pasión por los detalles tu boda quedará grabada en la memoria de todos por muchos años. Para esta profesional el secreto del éxito en una boda es la personalización por eso ella sabrá guiarte para que eso que siempre imaginaste ver y tener en tu gran día sea una realidad. Además del servicio de wedding planner, te ofrece los de estaciones y mesas de comida, decoración temática y más. Nerisa trabaja con los mejores proveedores de Tacna así que con ella tienen una boda espectacular garantizada.

Conoce también a Mayra Lara, la única tacneña certificada por la Escuela de Wedding and Events Planner Peru fundada en 2013, una especialista en organización de ceremonias religiosas y civiles que ofrece la seguridad y confianza de que cada detalle será del agrado de los novio. Te asesora en la planificación del matrimonio y se encarga de cada detalle para que la celebración sea soñada. Los novios solo tendrán que disfrutar mientras dejan todo en las manos de una experta organizadora nupcial.

¿Cómo decorar cada espacio?

El servicio de decoración cuida que cada detalle del espacio capture la atención de todos, los matrimonios temáticos son la apuesta de hoy en día y por eso cada vez son más las alternativas en decoración nupcial, solo los expertos podrán imponer los estilos precisos dependiendo del concepto y lugar del evento.

Si buscas quién decore la locación de tu boda, te recomendamos de nuevo a Sinthia Flores Vargas, quien además como decíamos es wedding planner. Otra opción más que recomendada es contar con los servicios de Colors Cake Store, este no solo es un servicio de catering con los sabores más exquisitos de Tacna, también puedes obtener un servicio integral para tu boda al contactarlos. Son especialistas en banquetes, pero también te ofrecen el alquiler del mobiliario, cubertería y el menaje que necesites para tu gran día. Si quieres un servicio integral te recomendamos que no dudes en preguntar por el servicio de decoración que ponen a tu disposición.

Tips para tener la mejor música y animación

En la recepción el momento de entretenimiento queda a cargo del servicio de música y animación, en este caso la prestación de un DJ hará de la fiesta una ocasión para recordar. Un DJ interactúa y sabe qué opciones son las ideales para garantizar el entretenimiento de la fiesta de matrimonio. Te dejamos el nombre de los dos mejores DJ de Tacna. ¿A quién elegirás?

Hubert Lescano Cucalón tiene varios años de experiencia animando eventos sociales y corporativos. Su antigüedad le ha permitido saber identificar los gustos de cada público así sabrá ofrecerle a tus invitados la música que ponga a todos a bailar. El experto en música para eventos cuenta con sus propios equipos profesionales y también te brinda la animación perfecta para tu boda.

DJ José Luis también es más que recomendado en Tacna para la animación de tu matrimonio. No solo cuenta con un grupo de trabajo con años de experiencia sino con equipos profesionales de última generación, aquellos que permitirán que la música se escuche excelente incluso para un público de 5.000 asistentes. Si te gusta la idea de integrar algunos efectos en tu gran día -como niebla o la máquina kabuki – ellos tienen eso y mucho más para ofrecerte.

Consejos para encontrar al fotógrafo profesional

Uno de los recuerdos más importantes el día de tu matrimonio es el listado fotográfico, y es que no hay nada como recordar esta ocasión especial a través de imágenes inolvidables, por eso es importante elegir un buen fotógrafo nupcial, un profesional con la experiencia y profesionalismo suficiente para inmortalizar esos momentos hermosos.

Dariella Carpio es una de las fotógrafas en Tacna que te ofrece un servicio integral para inmortalizar tus mejores momentos. Su trabajo destaca por la personalización y el cuidado que pone a los detalles. Se enfoca en capturar las emociones de la pareja en este día tan especial. Como parte de sus servicio de fotografía para matrimonios en Tacna, ofrece cobertura total en el día del evento, además de sesión preboda en locaciones a elección de la pareja y sesiones post boda. La profesional se especializa en fotografía artística y tradicional.

Otro talentoso fotógrafo cuyo trabajo tienes que tener en cuenta para tu gran día es Rubén Loza Fotografía Artística, una empresa que se compromete con sus clientes para inmortalizar cada momento inolvidable de su boda. La empresa de Loza cuenta con paquetes integrales para que así las parejas puedan tener sesiones fotográficas, antes durante y después de su gran día. Sus equipos de alta tecnología son los cómplices perfectos para las fotos de matrimonio en Tacna más impactantes.

Herly Lizarazo es una opción más cuyo trabajo tienes que conocer antes de decidirte. Para Lizarazo la finalidad de su trabajo es: “eternizar los bellos momentos a través de la fotografía artística” con su nivel de experiencia en el sector es capaz de lograr las tomas perfectas. Este experto fotógrafo ofrece destacar las bondades que ofrece el espacio dando como resultado proyectos de belleza única. Con un estilo artístico estamos seguros que cubrirá tu boda como nunca lo imaginaste. ¡Anímate también por sesiones post boda y trash the dress con él! También entre los talentosos fotógrafos de Tacna no dejes de considerar a Mayra Denisse.

El vestido de novia en Tacna que siempre soñaste

Toda novia espera con ansias elegir ese vestido que lucirá en su boda. La elección no es nada fácil, pero la dificultad disminuye cuando se acude con profesionales que sepan orientarte. Conoce quiénes pueden ayudarte en tu búsqueda del vestido de novia perfecto en Tacna.

Si piensas en una opción a ojos cerrados no puedes dejar de elegir a Casanovia, si bien el atelier se encuentra en la ciudad de Arequipa, Mercedes Anco, diseñadora de su staff viaja con frecuencia a la Ciudad Heroica para atender el pedido de las novias que buscan el vestido perfecto para lucir en su boda. Nos gusta su trabajo porque la empresa no se cansa de crear y por eso siempre cuenta con nuevas prendas qué ofrecer a las novias. Son fieles creyentes de que los vestidos a mano y a medida son los secretos para una prenda que permita resaltar la belleza nupcial. Pon en sus manos el vestido que soñaste y se encargarán de que te calce perfecto.

Elige tu torta de matrimonio

Tener un bonito pastel de bodas es una de las tradiciones más importantes, si bien es cierto los estilos formas han ido cambiando con el paso del tiempo aún se mantiene vigente esta costumbre, en Tacna encontrarás los servicios adecuados para mandar a hacer una torta de matrimonio acorde a tus expectativas.

Tortas de Renée Eyzaguirre es la opción que necesitas si buscas que tu toque personal, y el de tu futuro esposo, se sienta hasta en el pastel de tu boda. La experta se especializa en la elaboración de tortas de boda a pedido, proporciónale a su talentoso equipo la idea del pastel de bodas que esperas y se encargará de hacerlo realidad. Sus postres presentan sabores únicos que sorprenderán el paladar de quien los pruebe. Eyzaguirre te ofrece un servicio de calidad y es que además de poner a tu disposición los más hermosos pasteles de boda, también puedes contratar sus servicios para los bocaditos, entre otros postres de tu matrimonio.

Tampoco dejes de considerar a La Casa de las Tortas, una firma que trabaja bajo pedidos con el servicio de postres y tortas temáticas para todo tipo de eventos sociales. Si los contactas, no dudes en preguntar por su servicio en preparación de cupcakes, postres y tortas temáticas, estos productos son hechos de manera artesanal. Con ellos puedes conseguir también una amplia gama de bocaditos variados y la realización de mesas temáticas para tu gran día.

Entonces ¿te animas a organizar tu matrimonio en la ciudad de Tacna? Sus servicios ofrecen las mejores alternativas para lograr la celebración con la que siempre soñaste. Si eres de quienes piensan casarse en Tacna, entonces también te será de mucha ayuda conocer a estos proveedores:

Centro de eventos matrimonios en Tacna
Restaurantes matrimonios en Tacna
Catering matrimonios en Tacna

También te puede interesar conocer a los mejores profesionales del rubro de los matrimonios en otras ciudades del Perú. ¡No te lo pierdas!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Ph: KT Merry Photography
Casarse en Paracas, tu matrimonio ante el desierto y frente al mar. ¡Espectacular!
¿Te gustaría tener un matrimonio en la playa? Descubre las interesantes opciones en espacios, decoración y banquetería para casarte en Paracas. ¡Todos los detalles para organizar tu matrimonio en Ica!
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
¿Buscando hoteles para pasar tu luna de miel en el Cusco? No busques más, nosotros te traemos un top 10 con los espacios más destacados de la ciudad.
Casarse en Trujillo: vive tu matrimonio en la ciudad de la eterna primavera
Casarse en Trujillo: vive tu matrimonio en la ciudad de la eterna primavera
¿Quieres organizar tu matrimonio en Trujillo? Encuentra aquí a los proveedores más destacados del medio. Catering, centros de eventos, fotógrafos profesionales, wedding planner y más servicios para tu boda en La Libertad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información