Casarse en Paracas, tu matrimonio ante el desierto y frente al mar. ¡Espectacular!

El matrimonio en la playa es poco convencional, pero sin duda, se trata de una idea estupenda si quieres una boda que deje huella. Los novios se rodean de un cielo bañado de estrellas, dunas con escenario infinitos, puestas de sol para no dejar de apreciar y detalles exóticos que hacen del enlace un evento diferente. Pero ¿por dónde empezar? Hay tantos detalles que realzan este tipo de eventos, desde la elección del local hasta el tipo de ambientación. A continuación te damos una serie de consejos y listado de proveedores para matrimonio en Ica para lograr una hermosa matrimonio en Paracas.

Créditos: Ph: KT Merry Photography

Busca a una wedding planner y el local de bodas ideal

Para saber dónde casarse en Paracas la provincia de Ica tiene variados espacios para celebrar matrimonios en Paracas, se puede elegir entre Chincha, Cañete, Paracas y Nazca, cada una de estas ciudades ofrece diferentes locaciones de acuerdo a las necesidades de cada pareja. Primero hay que buscar el servicio de un wedding planner experimentado, ellos conocen cada detalle incluyendo los requisitos para casarse. Sabrina García – Parabodas recomienda contratar a un equipo especializado en organización de bodas, con su experiencia sabrán asesorar a los novios en la elección del local correcto; por su parte el equipo de Layout Event Planning también recomienda la contratación de un servicio de wedding planner experimentado, ya que para garantizar el éxito del evento se necesita planificar y organizar cada detalle con un tiempo anticipado, especialmente si se trata de la búsqueda del centro de eventos Paracas.

Con vista espectacular de la bahía de Paracas, los novios podrán obtener una recepción sin igual, por lo general los espacios se ubican en hoteles para eventos dentro de la ciudad, donde además de recibir la asesoría necesaria se obtiene paquetes especiales para una luna de miel espectacular. Dentro de los lugares para casarse en Paracas están hoteles con personal capacitado para el desarrollo de eventos frente al mar como el Aranwa Paracas Resort & Spa, Doubletree by Hilton Resort Perú Paracas, Hotel San Agustín Paracas , Libertador – Hotel Paracas Spa Kite Club Paracas.

No podemos dejar de mencionar a los atractivos más importantes de la ciudad de Ica, ellos son la “Laguna de Huacachina”, un oasis en medio del desierto es uno de lugares más hermosos del Perú, sin lugar a dudas se trata de un escenario perfecto para casarse en el desierto, y Las Líneas de Nazca que sorprenden por sus increíbles acabados, los cuales pueden divisarse en avioneta.

Opciones en servicios de ambientación y catering

El servicio de decoración nupcial va de la mano con el lugar, cada detalle tiene que ser elegido guiándose de lo elemental, por ejemplo, si se trata de una boda en el desierto se puede hacer uso de ramos de novia con flores de loto, hojas en todos sus tamaños, ramas pequeñas o un acento de cactus. La misma idea se puede ocupar en los costados de las sillas y como centros de mesas. Mientras que grandes cactus pueden ocupar los maceteros a juego con las paredes del espacio, también destacan las alternativas ecológicas apropiadas para una ambientación acorde.

Líderes en la ambientación de eventos nupciales, La Fete Event Planning nos ofrece ideas asombrosas en cuanto a la decoración. Para una boda en el desierto, nada mejor que crear un contraste con una ambientación etérea.

Las ceremonias y recepciones frente al mar por su parte ofrecen ambientes íntimos y románticos, la arena y el sol se vuelven los cómplices para lograr una ceremonia única. Para este tipo de acontecimiento la ambientación se vuelve más natural, aquí triunfan los tonos pastel, azulados y elementos frescos y joviales que se asocian a las atmósferas marinas. FC Catering, gracias a su experiencia en la organización de bodas, nos da asombrosas ideas, y es que estas decoraciones se enriquecen de tonos jade, plantas en colores pastel y elementos decorados a mano con acabados románticos.

La mejor gastronomía para una boda en la playa

Por tratarse de lugares de atención exclusiva y prestigio internacional, la carta de platillos es variada, se puede encontrar presentaciones gourmet con finas innovaciones usando insumos locales, comida internacional combinadas con recetas locales, platillos típicos del lugar sobre todo en la ciudad de Chincha y recetas de autor basadas en los sabores tradicionales e insumos del mar.

Los mejores servicios de maquillaje y peinado

El clima cambiante del lugar puede jugarte una mala pasada, desde vientos fuertes hasta un sol abrazador, es imprescindible que cuides tu maquillaje y peinado, lo ideal es que uses productos de calidad para lograr acabados impecables.

Para Ingrid Ackermann Novias es esencial que el maquillaje y peinado sea elegido en base al estilo del vestido de novia y bouquet, no recargando el acabado sino resaltando solo lo necesario. Por supuesto tienes que dejar esta tarea en mano de los expertos, Giancarlo Miranda Make Up Artist cree en que las novias tienen que lucir espléndidas siempre resaltando esa belleza natural que las caracteriza, en especial si es  una boda frente al mar o en el desierto donde la frescura y naturalidad son pautas del estilo.

Pero es muy importante que la novia conserve su esencia, para July Delgado MakeUp una novia debe mostrar un beauty look sencillo y luminoso con tonos con los que se sienta segura de sí misma. Cuidando de los detalles para mostrar una belleza elegante sin disfraces.

Sybil Steele from Grace Love Lace
Créditos: Sybil Steele from Grace Love Lace

Todo lo que necesitas para el estilo de los novios

Por tratarse de localizaciones más informales los novios pueden tener más libertad al momento de elegir el vestido de novia o traje, lo ideal es que debido al clima y entorno se sientan más cómodos y frescos. De fusión con la naturaleza la novia tiene la posibilidad de lucir vestidos de novia con faldas amplias o estilos con aplicaciones, el atelier Carol Murillo cuenta con una colección de diseños españoles y americanos, una variedad de propuestas para todos los estilos.

La idea es seguir la línea del estilo y por eso es fundamental dar con unos zapatos de novia que a la vez de hermosos permitan un desplazamiento cómodo, sobre todo en este tipo de entornos donde hay arena y entornos rústicos. Calzado Ruíz muestra alternativas confortables ya que hay que tomar en cuenta que la novia pasará horas con estos accesorios y tiene que sentirse a gusto.

Las bodas en entornos naturales evocan paz y puro romanticismo, es por eso que los accesorios nupciales tienen que asociarse a estos sentimientos, tenemos a los tocados florales y hechos a mano que son ideales para completar el look. Bianco Tocados se une a la tendencia de los detalles personalizados con tocados a pedido los cuales se diferencian por traer flores de porcelana, las novias pueden participar de su creación y lucir únicas, además traen esos diseños perfectos para complementar el cabello en una boda al aire libre.

Y como lo natural es tendencia, los ramos silvestres son la mejor elección para las temporada cálidas y frescas que ofrece este entorno, Gloria’s Garden Bouquet apuesta por lo último de las propuestas con ramos a base de flores que parecen como recién sacadas del jardín.

El novio también tiene que adaptar su terno en base al entorno. Debido a que las temperaturas son más suaves y el viento, lo recomendable es apostar por trajes con telas livianas, en colores claros, sin chaqueta o con algún accesorio que le permita protegerse de las inclemencias del clima. El diseñador Yorgo Stratouris trae una colección exclusiva con trajes para toda ocasión especial, el cliente encuentra la asesoría de expertos para encontrar el diseño ideal. Los tonos azules son opciones excelentes para muchos novios que buscan un estilo perfecto frente al mar.

Manda a hacer tus invitaciones de matrimonio

Para las invitaciones de una boda en la playa hay que tomar en cuenta los detalles, no pueden dejar de tener aquellos elementos que identifican este espacio natural. Punto Celeste apuesta por las tendencias minimalistas, románticas o bastante coloridas para lograr recuerdos excepcionales de una fecha tan especial. Y si la boda es en el desierto las mejores opciones son las de aspecto rústico y ecológico.

Ten una fiesta con la música que más te gusta

Las bodas en la playa o entornos al aire libre se alejan de lo tradicional, presentando fiestas bastante exóticas y diferentes, para representar este ambiente lo ideal es apostar por un listado musical que nos recuerde a estos ambientes mágicos. A la fiesta se le pueden agregar melodías que transporten a lo romántico de esta atmósfera, especialmente en esos momentos más tranquilos de las fotos, brindis o comida.

Las diferentes mezclas hechas por el DJ Christian Randich nos muestran algunas alternativas para una fiesta de verano en estos entornos, destacan los mix pachangueros, dance y las canciones hits del momento.

Créditos: Fabio Zardi
Créditos: Fabio Zardi

Casarse en Paracas ya sea en el desierto o frente al mar, no está tan lejos de tus posibilidades. Ica te ofrece innumerables espacios para desarrollar un matrimonio conforme a tus expectativas, incluyendo lunas de miel inolvidables y visitas turísticas para el recuerdo.

Y ya que te piensas casar en Ica, no dejes de leer:

Locales para matrimonio: Los 10 mejores lugares para matrimonio en Ica. ¡Celebra tu boda en la tierra del pisco!

Más artículos que te pueden servir para organizar tu matrimonio. ¡No te lo pierdas!

Matrimonio civil: Matrimonio civil en Perú paso a paso, ¿conoces los requisitos?
Casarse en Lima: Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo!
Casarse en Máncora: Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar
Casarse en Tacna: Casarse en Tacna: encuentra los mejores proveedores de matrimonios en el sur del Perú
Casarse en Trujillo: Casarse en Trujillo: vive tu matrimonio en la ciudad de la eterna primavera
Casarse en Arequipa: Casarse en Arequipa: ¡da el “sí acepto” en la ciudad blanca!

Más proveedores en Ica

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Milagritos Marquina
Casarse en Chimbote, descubre la magia de celebrar un matrimonio en Ancash. ¡Una región con mucho por ofrecer!
¿Estás pensando en celebrar tu matrimonio en Ancash? Sigue las recomendaciones de esta guía y conoce a los mejores profesionales para planear tu boda en Ancash. ¡Te encantarán los escenarios que rodearán tu unión.!
Luna de miel en Paracas: 10 hoteles para una noche de bodas inolvidable
Luna de miel en Paracas: 10 hoteles para una noche de bodas inolvidable
Una luna de miel en Paracas te espera. Conoce los hoteles soñados que se encuentran en esta ciudad de Ica. Conoce el top ten de hoteles en Paracas para tu luna de miel .¡Te encantará lo que verás!
Créditos: Franz Zarate Wedding Photographer
Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo lo que necesitas para tu matrimonio!
Si piensas casarte en Lima, aquí tienes una guía de proveedores con alternativas muy buenas para tomar una decisión comparativa: los mejors wedding planner de Lima, catering, tiendas de vestidos de novia, maquilladores de novia... ¡Todos los proveedores que necesitas para tu gran día!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información