Casarse en Arequipa: ¡da el "sí acepto" en la ciudad blanca!

Casarse en Arequipa es una alternativa que muchas parejas no solo de la misma ciudad, sino de diferentes partes del Perú tienen en mente. Y es que esta zona del país goza de un agradable clima, así como de escenarios sumamente atractivos capaces de ser el fondo ideal de la boda perfecta, no en vano es una de las principales ciudades del país y una de las que más turismo atrae cada año.

Pese a que es una ciudad sumamente atractiva para tener la mejor boda, quizá no todos los que estén interesados en ella conocen qué pasos seguir para organizar un matrimonio en Arequipa o los requisitos para casarse por civil en Arequipa, etc. ¡Conoce por dónde empezar para tener la boda que siempre soñaste y ser la novia más feliz! Descubre los consejos de profesionales de la misma zona. No dejes de conocer un poco más sobre los organizadores de bodas de la región, ellos podrán ayudarte a saber cuánto cuesta casarse en Arequipa contactándote con los mejores proveedorestambién puedes hacerte una idea cotizando directamente con los proveedores a través de Zankyou.

¿Planeando tu matrimonio en el Arequipa? ¡Muy atenta a estas recomendaciones!

Lo más hermosos salones y jardines para celebrar tu boda

La ciudad cuenta con diferentes escenarios que se prestan como los ideales para la celebración de tu matrimonio, por ello encontrarás diferentes alternativas de lugares para casarse en Arequipa; entre estos: locales para matrimoniossalones para eventos, hoteles para bodas e incluso restaurantes para matrimonios y  centro de eventos en Arequipa; cada uno con características particulares y atractivas que hacen posible que logres encontrar el sitio ideal para celebrar tu boda, acorde al estilo de fiesta que quieras tener.

Si planeas celebrar tu boda en un espacio cerrado una opción es Laguna Dorada que se encuentra en Av. Primavera s/n en Cerro Colorado. Lo que más destaca de este recinto para recepciones es que dispone de tres salones para la boda de la pareja. Nos gusta Laguna Dorada porque posee hermosos jardines que rodean la propiedad por lo que la vista siempre será agradable para novios y asistentes. El nombre le viene por la laguna artificial que posee y que dota al lugar de un encanto único.

Otro local para matrimonios en Arequipa que cuenta con preciosos ambientes cerrados es Casa Hacienda La Bonita ubicada en Tiabaya. Lo que más destaca es el ambiente distinguido que se siente la ingresar a cada uno de los espacios de este local de recepciones. Sus amplias instalaciones son perfectas no solo para la celebración de la boda, sino para la sesión de fotos de la pareja. Además de alquilar este local para tu matrimonio, también puedes solicitar los servicios de asesoría profesional para que tu boda sea perfecta.

Entre los espacios al aire libre disponibles en Arequipa, destaca Quinta Lafont localizada en Av. Alfonso Ugarte 563, en Tingo. Los amplios jardines de la Quinta permiten despertar la imaginación de novios y decoradores de bodas para diseñar espacios únicos. El sitio es perfecto para celebrar un matrimonio de hasta 350 invitados. Nos gusta porque solo permite celebrar un evento por día, por lo que podrás disfrutar de tu boda sin compartir el local con ninguna otra pareja o celebración.

La mejor comida y decoración que va a encantar a todos

Ya que has elegido el local para tu recepción también requieres conocer los servicios de catering disponibles en Arequipa. Si acaso el local que reservaste para tu fiesta no tiene el tipo de comida que tú y tu novio desean, o si simplemente no ofrecen este servicio, existen algunas alternativas que te encantarán en la ciudad.

Una de las opciones disponibles es Sandra Gamarra Catering a quien puedes contactar en sus oficinas en Urb. Valencia E-1 Of. D1 en Yanahuara. Las creaciones que esta profesional del catering hará para ti serán tan impresionantes que ni tú ni tus invitados podrán olvidarlo. Nos gusta su trabajo porque tiene nueve años de experiencia que la respaldan como empresa; además sabe cómo hacer para que no tengas que preocuparte por nada en tu gran día.

Otra empresa que resalta en cuanto al catering en Arequipa es Adriana Agramonte Catering. Puedes contactar con esta empres en sus oficinas en Los Laureles 206 en Acequia Alta en Cayma. La empresa de esta profesional no solo se puede encargar de la comida de tu matrimonio, sino también de aspectos como la decoración. Agramonte promete hacer realidad la visión que tienes de tu matrimonio y es que trabaja siempre de la mano de los novios para que estos obtengan su boda soñada.

El vestido de novia con el que sueñas está en estas tiendas

Si planeas casarte en Arequipa, con seguridad vas a tener que pasarte una temporada allí viendo todos los preparativos tú misma, en especial si no cuentas con la ayuda de un wedding planner y es posible que tu novio también. Ante esta situación será pertinente que tanto tú como él, adquieran el vestido de novia y el terno del novio en la misma ciudad, o en las cercanías, para de esa forma poder acudir a la tienda de novias de surgir cualquier imprevisto, o también para asistir a las diferentes pruebas de vestido o del traje tan típicas de este importante evento.

En Arequipa se encuentra la tienda de vestidos de novia de Marlene Varas quien con un estilo original se encarga, desde hace más de quince años, de la elaboración de vestidos de novia únicos; la tienda de novias de Varas, destaca además por ofrecer también la confección y venta de prendas para la madrina, damas, y demás invitadas de la boda.

Otra tienda de vestidos de novias en Arequipa es Novias D’Class. Los vestidos que salen de esta tienda destacan por su sello romántico y original. Las novias que visiten la tienda, previa cita, tendrán atención personalizada, lo que les permitirá encontrar el vestido con el que sueñan y que les quede a la perfección. La tienda realiza todas las pruebas que sean necesarias hasta que te sientas a gusto con el modelo que hayas elegido.

El sonido y la iluminación que impactará en la recepción de tu boda

El sonido profesional es clave para que la fiesta cobre vida en una boda. La iluminación que se contrate puede volver el ambiente un escenario mágico. Por lo anterior siempre es mejor que contrates profesionales en ambos sectores. El paquete completo de sonido e iluminación para bodas en Arequipa te lo ofrece Rapsodia Sonido e Iluminación Profesional; la empresa tiene una larga trayectoria y cuentan con equipos de última generación. Adicionalmente, a la luz y al sonido, ofrece el servicio de alquiler de mobiliario y decoración de tu matrimonio.

¡Contrata los mejores fotógrafos!  Ten las mejores imágenes de tu boda

En tu matrimonio no puede faltar un buen fotógrafo. Y ya que te casarás en Arequipa, nada mejor que elegir a alguna empresa local para hacer las fotos de tu día especial. En Arequipa y alrededores, existen varios fotógrafos que destacan por su espectacular trabajo, por lo que quedarás encantada al contratarlos, no obstante en esta oportunidad queremos resaltar el trabajo de Janet Correa. La fotógrafa que trabaja en Arequipa es especialista en obtener hermosos retratos de novios y es que la fotografía es su pasión. Las sesiones de boda, pre y post boda que ha tomado son realmente espectaculares; sabe como aprovechar al máximo la locación que elijas.

¡No olvides elegir las flores!

Las flores son una parte importante de tu boda, si te casas por religioso, son ideales para decorar la iglesia, y para tu bouquet de novia. En Arequipa existen diferentes florerías que se encargarán de la decoración floral de tu boda, o de los arreglos florales que necesites para ese día. Entre esas destacan Florería Jardín Real, ubicada en Yanahuara, con más de 20 años de experiencia; Victoria Florería, en la ciudad de Arequipa, especialistas en la creación de bouquets de novia de gran originalidad; y Mágica Flor especializados en bouquets, corsages, centros de mesa y boutoniers. 

Los mejores hoteles para tu luna de miel

La planificación de la luna de miel no puede dejarse para el final. Hay muchos hoteles que puedes elegir en la ciudad para tu noche de bodas. El Hotel El Libertador es uno de los favoritos; cuenta con 88 habitaciones y se ubica a solo cinco minutos de la plaza de Armas. Se trata de un hotel lujoso de amplios jardines, piscina y el mejor servicio. Te aseguramos que te encantará a primera vista, asi que imagínate conocer sus inmensos salones, te fascinará elegirlo también para la celebración de tu boda.

Además del anterior, también resalta entre los hoteles para luna de miel en Arequipa Villa Elisa Hotel Boutique que se encuentra en Manuel Ugarteche 401 Parque Selva Alegre. El alojamiento cuenta con habitaciones VIP, simples, matrimoniales y dobles y ofrece atención personalizada a cada uno de sus huéspedes. Dispone de paquetes especiales para una luna de miel para no olvidar.

Música instrumental y vocal para darle un toque más elegante

Si bien seguro incluirás un DJ o una orquesta de música para tu boda, un grupo de música instrumental y vocal no es una mala opción. La música es variada, pero tiene un toque más elegante por lo que crearás un ambiente más distinguido. Una opción para este fin es el Grupo Mozart Arequipa. Nos encanta su trabajo porque se caracteriza por su gran calidad, además, no solo puedes contratarlos para tu recepción, sino para la ceremonia e incluso como el acompañamiento perfecto de tu pedida de mano.

Deja tu belleza en manos de los mejores maquilladores de Arequipa

Tu look de novia no estará completo sin no cuentas con el servicio de los mejores maquillistas y estilistas de Arequipa, quienes te asistirán para verte radiante en tu boda. Para el maquillaje y peinado, tres son las alternativas que tienes en la ciudad de Arequipa que te permitirán lucir radiante.

Matisses SPA cuenta con profesionales que iniciaron hace más de dos décadas en el mundo de la belleza en los que han podido ser cómplices en resaltar la belleza de cientos de novias. El trabajo que realizan es impecable y es que saben perfectamente que el maquillaje es esencial para completar el estilismo nupcial.

Aurea Studio Spa ofrece el servicio de maquillaje y peinado de novias en Arequipa. Tienen paquetes especiales para este día tan especial en la vida de una mujer y brindan atención personalizada a cada clienta. Sus servicios integrales son los favoritos de las que están próximas a casarse y es que incluye todos los cuidados que una novia necesita para resaltar en su boda.

No solo fotos, que graben tus mejores momentos en video

Las fotos de la boda no se pueden descuidar, pero tampoco el video de este día tan importante. Sí, ese video que nunca te cansarás de ver. Entre las empresas que ofrecen el servicio de video para matrimonios se encuentra Nemotions Studio.  El equipo de esta empresa nunca se cansa de aprender y mejorar sus técnicas para ofrecerte los videos más espectaculares; no solo pueden acompañarte en tu gran día, sino también en el proceso. ¡Imagina tener filmada la pedida! ¡Hacer un video de save the date!, etc. Ellos serán los cómplices perfectos para que todo quede registrado para la posteridad.

También se dedica a grabar bodas Fabian Lozada Films cuyo equipo sigue el estilo del wedding cinema, lo que permite que tu video de boda sea único y tenga la calidad de un filme. La empresa se dedica al mundo de las bodas desde 2013 y se los puede contratar con dos meses de anticipación. Su trabajo es único y ya son muchos los novios que los recomiendan.

El novio debe lucir radiante, casas de ternos en Arequipa

No solo la novia debe cuidar su apariencia en el día de su boda. La boda tiene otro protagonista: el novio y aquel también debe verse espectacular en su matrimonio. Un buen terno hace la diferencia y si de elegir al mejor sastre o tienda de ternos se trata, en Arequipa hay varias opciones.

Firenze Novios es una tienda para novios que ofrece ternos desde los clásicos hasta modernos diseños. La empresa se fundó con la intención de ofrecer un servicio personalizado para caballeros que quisieran verse elegantes y sentirse cómodos en el día de su matrimonio y ya ha vestido a cientos de novios para su boda.

Confecciones Texoro se suma a las tiendas de ternos para novios en Arequipa. La empresa hace confecciones a medida, además vende las mismas telas con las que confecciona sus diferentes modelos. En esta tienda se encontrará un diseño a medida y se podrá elegir la tela y el color que más guste para la confección de ese traje tan especial.

Los partes de boda perfectos llevan tu sello

Los partes de matrimonio permiten que los invitados tengan una primera impresión de lo que les espera en el día de su boda. Carla Madariaga Arte y Diseño se encarga de realizar partes de boda a mano, por lo que es considerado uno de los servicios más exclusivos de Arequipa. La empresa tiene más de cinco años en el mercado, realizan pedidos online y son capaces de entregar sus pedidos en tres semanas.

También podrán hacer tus partes de matrimonio en Arequipa Imagen Quatro quienes ofrecen un servicio personalizado y a medida de cada uno de sus clientes. Las invitaciones son hechas con material de alta calidad y pueden ser entregadas luego de dos semanas de solicitadas.

La torta de matrimonio es una tradición ¡Pídela con anticipación!

En la lista de proveedores no podía faltarnos quien preparará tu torta de matrimonio en Arequipa. De todas las opciones no podemos dejar de recomendarte a Tortas Finezas quienes se dedican a preparar tortas artísticas para bodas. Sus profesionales se encuentran a la vanguardia por lo que serán capaces de hacer el modelo de torta que elijas por más difícil que creas que sea.

Casarte fuera de Lima, en la hermosa ciudad de Arequipa, no es difícil. Arequipa también cuenta con excelentes profesionales que te proporcionarán todo lo que necesitas para tener la boda que tanto deseas. Conoce bien a los proveedores y organizadores y elige el que más vaya con tu estilo y el de tu novio. ¡Disfruta de tu boda en Arequipa!

Si quieres extender tu información de proveedores de servicios en Arequipa, quizá también te interese:

Arequipa: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio ¡Tradición y buen sabor!
Los 6 lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa
Los 10 mejores hoteles para tu luna de miel en Arequipa: viaje de bodas en la ciudad blanca

O si prefieres información completa para casarte en otras ciudades quizá te resulte interesante:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Celebra tu matrimonio en uno de los mejores hoteles para bodas de Arequipa, no faltará detalle. Todos quedarán fascinados por la elegancia de estos lugares.
Los mejores restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
Los mejores restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
La "ciudad blanca" encierra un legado gastronómico y lugares bellos para conocer. Descubre aquí la lista con los 10 mejores restaurantes de Arequipa para celebrar tu banquete de bodas.
Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
¿Vas a contraer matrimonio en Arequipa? Conoce las iglesias en las que puedes casarte y los locales y servicios que están cerca para la recepción de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información