Planificadores de bodas: por qué son realmente necesarios

Ein Weddingplaner nimmt Ihnen den Stress ab, damit Sie die Hochzeit genießen können – Foto: Adriana Carolina
La planificadora de bodas hace todo el esfuerzo para que tú puedas disfrutar de tu momento – Foto: Adriana Carolina

¡Tu propia boda debe ser el día más feliz de tu vida! Aunque no sentir algo de estrés pre-boda es imposible, a menos que tengas un planificador o planificadora de bodas a tu lado… Además de las 5 cosas que debemos delegar el día de la boda, aquí te damos algunas recomendaciones para contratar servicios profesionales.

¡Tu boda nunca se olvidará! Por lo tanto, es importante que la boda misma se vuelva el día más feliz de tu vida. Y ahí no hay lugar para el estrés. Sin embargo, en lo que respecta a los preparativos de la boda, difícilmente se puede evitar esto, por lo que la pareja nupcial ​​termina al final con los nervios de punta. ¿Se puede seguir disfrutando del gran día sin preocupaciones? ¡Difícilmente! Razón suficiente para obtener ayuda profesional en los preparativos de la boda… con un planificador de bodas.

Ya sea la ubicación, el catering, los tiempos del menú e incluso la ropa, un planificador de bodas tiene buenos contactos y sabe a dónde tiene que ir primero. Pero también en los pequeños detalles de la fiesta pone atención un planificador de bodas, ya que generalmente son éstos los que hacen que se recuerde una boda de forma negativa. Para un número siempre creciente de parejas se ha vuelto más importante una perfecta organización y un transcurso de la boda libre de estrés. También dale un vistazo a las 10 cosas por las que no preocuparse antes de la boda.

Es sind die Kleinigkeiten, die eine perfekte Hochzeit ausmachen – und um die kümmert sich der Hochzeitsplaner – Foto: Adrian Stehlik
Los detallitos son los que hacen una boda perfecta, y de ellos se preocupa el planificador de bodas. Foto: Adrian Stehlik

Pero, ¿qué tanto hay que delegarle toda la organización a un planificador de bodas? Es una pregunta que sólo tú puedes responder por ti misma, ya que depende de si organizará para usted sólo porciones pequeñas, tales como la ubicación, o bien toda la boda. Básicamente, el planificador clásico de bodas se encarga tanto de la boda como lo desee la pareja. Servicios adicionales, planificación parcial o total, todo es posible. Los planificadores de buena reputación ofrecen una consulta inicial gratuita. Luego de las propuestas conceptuales iniciales, se establece el rango de precios. La mayoría ya vienen incluidos en las primeras propuestas conceptuales e ideas del planificador de bodas, que a la pareja nupcial les gustan, pero no siempre se llevan a cabo. ¿Tú sabes qué darle de tarea al novio en la organización del matrimonio?

  • Contrato con el planificador de boda

Ya que has optado por un planificador de la boda, deben llegar juntos a un acuerdo. El pago al planificador puede ser por una tarifa fija o por hora. Evita la tarifa por hora, porque una llamada con DJ & Co puede tomar más tiempo de lo pensado y dispara los costos iniciales. Mejor realizar un pago único. Usted establece un presupuesto para el planificador y éste le muestra lo que puede organizar todo con este presupuesto. Especifica en el contrato exactamente qué servicios tiene asignados el planificador de la boda. Si el presupuesto es demasiado pequeño, usted puede también tomar algunas cositas. Para la pareja se deducen muchas ventajas de la designación de un planificador de bodas: así pueden ahorrar un montón de tiempo, que de nuevo no tiene precio. Por otra parte, las parejas también pueden ahorrar dinero con el organizador de bodas. La razón: un planificador de bodas experimentado ha mantenido contacto con los proveedores de servicios en torno a la boda y se hace cargo de todas las negociaciones relativas a los precios, de modo que sean posibles grandes ahorros.

Lee más acerca de los preparativos para tu boda en Zankyou revista.

Más información sobre

Danos tu opinión

YolanCris, estilos en vestidos de novia 2016 que destacan por la exquisitez de detalles
YolanCris, estilos en vestidos de novia 2016 que destacan por la exquisitez de detalles
YolanCris vuelve a sorprendernos con sus estilos en vestido de novia fuera de la común, conoce su nueva colección 2016. Looks princesa, tejidos a mano, espaldas al descubierto son solo algunas de sus propuestas.
Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Consejos de nuestro Guest blogger sobre la música ideal para el día de tu boda.
¿Vender tu vestido de novia por Internet tras la boda? ¡Seis consejos para hacerlo!
¿Vender tu vestido de novia por Internet tras la boda? ¡Seis consejos para hacerlo!
Puedes vender fácilmente tu vestido de novia por Internet con estos seis consejos, ¡no lo pienses más y recupera espacio en el closet!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información