Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!

No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!

Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
  • Wedding planner
  • Sponsored

Gestionar una boda es un proyecto tan hermoso como estresante. Coordinar la lista de quehaceres, abordar las necesidades de los invitados, planificar los escenarios y momentos, el baile, el buffet, la decoración, entre otros; son demasiados puntos que completar. Por ello, es cien por ciento recomendable encargarle todas estas tareas a un profesional del tema que tiene experiencia en esta faena y nos puede librar de varios aprietos. Lo más importante es tener la mente desocupada de preocupaciones para el gran día y en esto los wedding planners serán nuestros inmejorables aliados, pero si no cuentas con la ayuda de un profesional toma nota, estos puntos son importantes y los debes tener en cuenta.

 1. Consigue la mejor negociación

Hay que sacarle el mejor provecho a cada centavo de nuestro presupuesto y quién mejor que un wedding planer para liderar esta tarea. Ellos no solo se encargan de armonizar la organización en torno a nuestra boda, sino también saben cómo concertar con los distintos proveedores una cifra ecuánime. Si el trabajo con los números no es nuestro punto fuerte, es mejor dejar esa labor a un especialista que nos libre de la bancarrota. Además, su amplio conocimiento del sector te ayudarán a escoger los proveedores que mejor encajan con tus preferencias y estilo. Seguro que te interesa ¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

guardarVive Tu Boda Wedding Planners wedding planners San BorjaSolicita información a Vive Tu Boda Wedding Planners
Foto: Vive Tu Boda Wedding Planners

2. Conserva el presupuesto

Si sientes que los números están fuera del presupuesto o simplemente no cuadran, es mejor que recurras por apoyo. Un wedding planner te puede sacar del apuro y ocuparse enteramente de las cuestiones monetarias para liberarte a ti de carga. Establece parámetros y no te salgas de ellos, seguramente te sonará difícil hacerlo, pero tu wedding planner ya tiene el bagaje para conseguirlo.

El tiempo antes de la boda es una época muy bonita como para andar preocupándose por estos aspectos que una profesional puede resolver en poco tiempo, y siempre con el mejor de los resultados. ¡Que tu mente esté solo en disfrutar esta fecha y deja a los profesionales hacer su trabajo!  A este respecto, puede servirte de ayuda ¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!

3. Organiza el minute by minute de la ceremonia

Tener cada detalle estudiado con la más pulcra minuciosidad y con los tiempos estrictamente establecidos, es sin duda una tarea muy difícil. Y aún más complicada, por no decir misión imposible, se puede tornar si tú misma eres la encargada de hacerlo. Ten en cuenta que tu arreglo, la sesión de fotos, la ceremonia, los retratos, el baile y todo lo demás, debe ser cuidadosamente establecido en fases de tiempo precisos. Por ello es mejor no dejar nada a la suerte y contratar a un experto en el tema. Seguramente tu wedding planner te salvará de más de un dolor de cabeza.

Lo ideal es dejar todo en manos del especialista, pues con sus conocimientos y experiencia conseguirán un resultado excelente. Por ello, te recomendamos a Vive Tu Boda Wedding planners, quienes hacen realidad el sueño de la boda perfecta. Su equipo de profesionales está altamente capacitado para brindarte la tranquilidad y seguridad de que todo saldrá tal y como siempre lo habías imaginado. Su principal objetivo es conseguir que los novios disfruten de su gran día al máximo. Para adaptarse a cada pareja, ofrecen diferentes tipos de servicios, como el servicio wedding integral con el que la experta permanecerá a tu lado desde el inicio del proceso. También, cuentan con el servicio de wedding day y wedding super daydependiendo del punto en el que se encuentren de la planeación.

guardarVive Tu Boda Wedding Planners wedding planners San BorjaSolicita información a Vive Tu Boda Wedding Planners
Foto: Vive Tu Boda Wedding Planners

4. Arma una sesión de fotos perfecta

Seguramente tienes en mente muchas ideas de cómo quieres que los retratos de tu boda queden inmortalizados. Es un buen punto de partida, pero debes saber que este trabajo debe ser realizado por un profesional para que quede impecable. El fotógrafo que elijas debe trabajar conjuntamente con tu wedding planner para establecer los horarios exactos y presupuestos definidos. Da por hecho que en la agenda de tu wedding planner está como punto resaltado el trabajo de video y fotografía que se llevará a cabo el día del evento principal.

Debes tener en cuenta que las instantáneas de su matrimonio será el recuerdo tangible que tendrán del gran día. Además, será una suerte poder enseñar a quienes no pudieron estar todos los sentimientos y emociones que fluyeron en el enlace. Un buen profesional sabe captar a través del objetivo los momentos y emociones más especiales, es decir, aquellos que merecen la pena ser recordados para siempre. Puede que te interese saber ¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos consejos!

5. Ten una línea de estilo

La decoración de tu boda es la presentación en público del evento. Cumple un rol preponderante porque es el lado visible de la ceremonia ante los ojos de los invitados, por lo cual deberás seguir los lineamientos que tu wedding planner te sugerirá. Es importante que seas consistente en el estilo y no te salgas del mismo. A veces, los wedding planner tienen su estudio de decoración, por lo que es probable que no tengas que contratar otros servicios.

Uno de los aspectos mas importantes de un matrimonio es que todo lo que engloba, cuente la historia de amor de los enamorados, pues una decoración sin personalidad no transmite nada. Es, por eso, que es tan importante que el estilo del evento vaya acorde a tu identidad y la de tu pareja. Escojan aquellos elementos que más les identifique y celebren el amor como se merece.

6. Que la música sea armoniosa

La música es el arte que moverá tu boda. La musicalización del evento debe estar bien planificada desde el momento de recepción, el baile de los recién casados y la ceremonia en sí. Se debe tener anticipado el esquema con las pistas musicales que quiere la pareja y en qué momento se reproducirán, así como aquellas que están prohibidas. Siempre manteniendo una línea acorde a la temática de la boda, el DJ o banda musical tendrá que obrar al lado del wedding planner.

Para poner a bailar a todos los partícipes del evento, te invitamos a conocer el trabajo del DJ Christian Randich, quien promete diversión en la pista de baile. Su trabajo consiste en hacer realidad la fiesta de la ceremonia, entregando la mejor fidelidad en sonido y distintas alternativas de géneros musicales, según el gusto de la pareja. Además, ofrece el servicio de luces y efectos audiovisuales, involucrándose al más mínimo detalle en esta área.

guardarFoto: Rodrigo Aguilera
Créditos: Rodrigo Aguilera

Como habrás observado, para una boda son muchos los detalles y cada uno de ellos más importante que el otro, por lo cual es altamente recomendable contratar los servicios de un wedding planner. ¡Consigue tener el matrimonio que siempre soñaste!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DJ Christian Randich DJ matrimonios

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!