¿Qué hace realmente una wedding planner?

Organizar una boda no es tarea fácil, especialmente porque quieres que sea como siempre la soñaste: tus expectativas son muy altas, y por lo tanto en Zankyou Wedding te aconsejamos que confíes tu gran día a un profesional que sabe exactamente cómo cumplir tus deseos. La wedding planner es como una heroína que coordinará todos los aspectos de tu gran día con gracia, actitud y mucha organización. Aunque a veces podrías preguntarte “¿qué hace exactamente un wedding planner que no puedo hacer por mi cuenta?”

Hoy descubrirás exactamente a qué se dedica una wedding planner y por qué confiar en su experiencia, es lo mejor al momento de planificar tu boda, ¡presta mucha atención!

Tal vez quieras leer: NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros.

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

Tiene una red de proveedores de confianza a su servicio

Cuando comienzas a planificar un evento de esta magnitud, te asaltan las dudas sobre los proveedores indicados para la organización de tu matrimonio, y podrías cometer errores al escoger en quién confiar. Un wedding planner, por otro lado, está familiarizado con los proveedores del mundo de la boda y te aconsejará lo mejor.

Los expertos de Boda inolvidable son especialistas en la organización de bodas magníficas. Desde su sede en Jesús María cumplen los sueños más hermosos de las novias, y comparten con nosotros su experiencia sobre la elección del proveedor. Nos cuentan que encontrar el indicado es crucial al momento de la planificación de la boda, pues los detalles como el catering, decoración, transporte nupcial, etc., no pueden dejarse a la deriva, ¡todo debe ser perfecto!

Juan Tellez
Créditos: Juan Tellez

El wedding planner está al día en las últimas tendencias en bodas

Es cierto que una boda debe organizarse de acuerdo a los gustos de los novios, pero para un evento como tu gran día podría ser una buena idea incorporar las últimas tendencias en el mundo de los matrimonios, y saber qué es lo último y cómo incluirlo en tu boda es uno de los grandes dones del wedding planner. Así no sólo tendrás una boda personalizada, sino también moderna.

Si tienes un tema específico en mente, el wedding planner tendrá muy claro cómo interpretarlo y materializarlo con hermosos arreglos y detalles decorativos. Para siempre brindar una nueva perspectiva a los novios, los wedding se toman muy en serio eso de estar atentos a las nuevas tendencias y las características de las parejas. La experta Lynda Lamadrid nos comenta: “Estoy muy alerta y sensible a necesidades que aparecen en el camino, nunca hay dos parejas, dos bodas, dos familias o dos historias iguales y en todas ellas se aprende a aplicar características nuevas; de allí parten ideas que se van aplicando y ayudan a mejorar el servicio.

Lynda Lamadrid
Créditos: Lynda Lamadrid

Por su parte, los especialistas de Boda inolvidable se esmeran en cada detalle para que todos se sientan a gusto en la ceremonia: “Nos concentramos en los detalles y sobre todo en los invitados de los novios, que se sientan a gusto y muy bien atendidos.” Desde la decoración hasta la comida y la disposición de las mesas es clave para lograr el efecto deseado y el ambiente ideal.

Tal vez quieras leer: Las cuatro cosas más importantes al organizar tu matrimonio… ¡Y no es el presupuesto!

Coordina cada momento de tu matrimonio

Para evitar incluso el más mínimo error inesperado que pueda arruinar la atmósfera, el wedding planner coordinará cada momento de tu boda; previniendo que pueda presentarse cualquier inconveniente y solucionándolo en un dos por tres.

Se trata no sólo de la preparación el día de tu boda, sino también de la planificacion y coordinación con toda la familia. Patricia Cerf nos comenta que uno de los problemas más comunes en esta etapa de la boda es lograr que tanto los novios como los padres se pongan de acuerdo respecto al número y tipo de invitados que asistirán. Puntualiza además que “los novios deben hacer su propia lista, sin la influencia de los padres” para evitar en lo posible problemas de espacio o presupuesto que pondrían en riesgo tu día mágico.

Boda Inolvidable
Créditos: Boda Inolvidable

Resuelve grandes problemas

Puedes estar tranquila: en cada matrimonio siempre habrá algo que podría complicarse y arruinar el día más importante de tu vida. Con una wedding planner esto no sucederá gracias a que su experiencia cuenta con una gran capacidad de resolución de problemas, lo cual le permitirá remediar rápidamente cualquier imprevisto desagradable cuando ni siquiera sabes por dónde comenzar.

Aunque no lo creas, el wedding afronta todo tipo de conflictos, ¡incluso los relacionados con los novios! Para la experta en planificación de bodas Lynda Lamadrid “lo más difícil es la personalidad de cada novio y novia, una tiene que estar preparada psicológicamente para adaptarse a la forma de ser de cada cliente y de ahí parte también la dificultad que se puede presentar cuando tienes que ser firme y hacer un stop para encausar a los novios.

Lynda Lamadrid
Créditos: Lynda Lamadrid

Recuerda que contar con la experticia de una wedding planner es una de las mejores opciones para tener la boda que soñaste, ¡lee un poco sobre la experiencia de otras novias y compara opiniones!

Tal vez también quieras leer: El matrimonio: Una experiencia para los cinco sentidos y Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste! Y si planeas una boda en “La Ciudad Blanca”, no dejes de conocer nuestra nota: Las mejores wedding planner de Arequipa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.
Créditos: André Arone
¿Celebrarás tu matrimonio el Día de la Canción Criolla? TODO lo que tienes que saber para personalizar tu gran día
Si planeas celebrar el Día de la Canción Criolla en tu matrimonio, debes tener en cuenta ciertos detalles para que todo quede perfecto, y tu día mágico sea toda una experiencia tradicional, criolla e inolvidable, ¡entérate cómo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
En esta guía encontrarás todos los pasos necesarios que debes seguir para organizar tu matrimonio. ¡Lee detenidamente y no te saltes ninguno, todo saldrá de 10! Conoce el calendario definitivo para planificar tu boda con todo lujo de detalles.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información