Rosa Clará deslumbra con su colección nupcial 2016

¡Atención novias! Una vez más, el Barcelona Bridal Week se vistió de gala y nos presento las tendencias para el 2016. La colección de Rosa Clará fue la primera en desfilar por la pasarela y, como era de esperarse, ¡nos deslumbró a todos! Echémosle un vistazo juntas a esta magnífica colección.

  • Vestidos de novia
  • Vestido de novia tradicional
  • 2016
  • Rosa Clará
  • Galleries

¡Por Fin! Lo que todas esperábamos: la colección nupcial de Rosa Clará para el 2016.  Los modelos presentados son de ensueño. Elegancia y sobriedad fue lo que predomino en el desfile.

La pasarela inauguró uno de los eventos más esperados por todas las novias: el Barcelona Bridal Week, que este año celebra su  25° Aniversario.

En  esta colección 2016 de vestidos de novia, podemos apreciar  la combinación de diferentes matices, pero en todo momento se mantiene la delicadeza que caracteriza a la marca,  buscando siempre resaltar la esencia  de la mujer pura y natural.

Así, encontraremos diseños románticos, donde predomina la sensualidad y sutileza, a través de vestidos que sugieren la silueta femenina. Son muy ricos visualmente, ya que combinan texturas como la gasa, pedrería, broches bordados, encajes, entre otros. La diseñadora nos invita a soñar con estos vestidos de novia.

Por otro lado, nos presenta modelos que traen de vuelta la moda “victoriana” y la combinan con piezas modernas y delicadas: vestidos con un perfecto entalle en la cintura y un gran despliegue de volumen en la falda que cae hasta el suelo. La vaporosidad de la falda y el blanco que la caracteriza, nos da  la sensación de estar sobre una nube celestial.  En combinación con ellas, encontramos diversas de opciones que brindan una pizca de frescura a los diseños: mangas largas, mangas cortas, escotes de cuello redondo, escotes de barco, entre otros.

Se mostraron también diseños que destacan por su sobriedad y elegancia atemporal. Utilizando líneas rectas, telas estampadas y faldas que asemejan un botón de rosa; los vestidos proyectan una gracia moderna, pero discreta. Estilo y sencillez son su característica principal – como la distinguida Jackie Kennedy en los años 60. La ostentación viene en los detalles: peinado, aretes y maquillaje son el complemento perfecto para lucir como una diva en estos diseños.

Por último, la colección 2016 no estaría completa si dejara de incluir las tendencias internacionales actuales en el mundo de la moda nupcial. De esta forma, encontramos crops, diseños que asemejan camisas, diseños con botones, combinación de texturas, cuellos asimétricos, hombros caídos, entre otros.

Sin duda alguna, una maravillosa colección que nos enamora y nos hace suspirar. Dejar de verla, ¡sería un delito! Cuéntanos, ¿cuál fue tu preferido?

Sorpréndete con la colección de Rosa Clará 2017: vestidos de novia con detalles perfectos para nuestro día soñado