Ana Lucía y Juan Pablo: una fiesta de romance interminable

No estudiaban en el mismo lugar ni la misma carrera, pero por alguna razón, Ana Lucía y Juan Pablo siempre coincidían en las mismas reuniones de facultad. Hoy, tras haberse dado el sí después de una larga amistad, parece que no fue coincidencia encontrarse tantas veces, sino un aviso de que pasaría algo mucho más grande entre ellos. ¡Conoce su historia y su hermoso matrimonio en Piura!

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

El romance

En las fiestas de la carrera que estudiaba Ana Lucía, veterinaria, nunca faltaba Juan Pablo. No estudiaba lo mismo ni en la misma universidad, pero tenían un amigo en común que los presentó. Se hicieron buenos amigos, salieron, conversaron, pero se distanciaron. Un día volvieron a coincidir en la reunión de una amiga y ya no se separaron. Intercambiaron números, salieron más seguido y hasta conocieron a sus familias. “Me invitó a pasar el fin de semana con su familia cuando recién estábamos saliendo, yo me moría de vergüenza”, recuerda Ana Lucía riéndose.

Fue en mayo del 2015 cuando, junto a la familia de él, incluidos sus dos perros, pasaron un fin de semana de campamento en la laguna de Morón, Ica. Es un lugar precioso lleno de tranquilidad en medio del desierto, donde el cielo se puede ver totalmente despejado. Una de esas noches, con la fogata encendida, Juan Pablo se acercó para sentarse al lado de Ana Lucía y le hizo una pregunta, esa pregunta. Tenía consigo una cajita gris, y ella ya tenía clara su respuesta. “Yo estaba en shock y feliz, nunca me salieron las palabras”, recuerda, “pero mi reacción fue un Sí contundente“. Él le colocó, entonces, un anillo de la Casa Banchero formado por pequeños diamantes que, cuando se ve de lado, se forma un corazón. Ahora todo comenzaba.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

La preparación de los novios

Ana Lucía y Juan Pablo viven en Florida, pero decidieron casarse en Perú. Tuvieron que viajar muchas veces y soportar el estrés de la organización, pero finalmente contaron con la ayuda del wedding planner Arturo de Noriega, de La Fête Event Planning. Él se encargó de todo y fue súper comprensivo de nuestras ideas locas”, comenta Ana Lucía.

Uno de los momentos más lindos de esta etapa fue elegir los colores y la comida, pero sobre todo cuando ambos consiguieron sus trajes ideales. La diseñadora favorita de Ana era Jenny Packham y aunque no encontró exactamente el vestido que tenía en mente desde un inicio, su boda fue el mejor momento para lucir uno de sus diseños.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Por su lado, Juan Pablo eligió un terno de la marca italiana Etro. Los colores y la vivacidad de sus diseños se parecen a su personalidad, dice Ana, y por eso no dudó en elegirlo.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Para los zapatos, Ana Lucía confió en Milano Bags y quedó más que encantada con el diseño personalizado de la experta Silvana Diez, quien le mostró todos los tipos de zapatos y materiales para combinar con su vestido. Por otro lado, eligió un maquillaje a cargo de Cynthia Cornejo Make Up que lució impecable a pesar del calor.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Con los looks completos, solo faltaba la llegada del gran día para ver el resultado de una etapa compleja, pero increíble.

La ceremonia

El 21 de octubre del 2017 en la playa Los Órganos, en Piura, Juan Pablo y Ana Lucía celebraron una ceremonia religiosa llena de romanticismo. Fueron 400 invitados presenciando todo a la orilla del mar en una de las playas más hermosas del norte del país. Los novios dieron el sí entre la alegría de los asistentes e intercambiaron unos aros de Casa Banchero.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
E. Zapata
Créditos: E. Zapata

El ramo de flores lo consiguió el mismo wedding planner Arturo de Noriega, dejando encantados a los novios.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Todos estos momentos fueron captados por el lente de Rodrigo Rodrich, un profesional en el que la pareja confió al cien por ciento, contando con la ayuda de su asistente E. Zapata.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

La recepción

Después de una bella ceremonia siempre toca celebrar. El lugar elegido para hacerlo fue el hotel Los Órganos Beach, justo frente a la playa. De él, Ana Lucía no tiene más que buenas palabras: “Nunca creo haberme sentido tan engreída y mejor atendida que en el hotel Los Órganos Beach”. Lo eligieron estando aún en Florida y, a pesar de la distancia, cuentan que el hotel siempre estuvo atento a todas las peticiones, reservas e indicaciones de la pareja. Ellos se encargaron de la seguridad, la estadía y la comida. “Lucía, la chef del hotel, es INCREÍBLE”, dice Ana Lucía muy agradecida.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Además, aquí se hospedaron los familiares de la pareja con total privacidad y atenciones. “Nuestras abuelitas, de 102 y 92 años fueron engreídas todo el tiempo por el personal”, cuenta Ana Lucía con especial importancia porque, para ellos, la abuelita de Juan Pablo es una persona muy importante en sus vidas. Siempre está con ellos y en el día de su matrimonio les escribió un hermoso poema que guardan con mucho cariño.

E. Zapata
Créditos: E. Zapata

El momento de los aperitivos se celebró en el área de la piscina con una cocina en vivo, parrilla, ceviche y buffet, con las recetas del conocido chef Pedro Miguel Shciaffino, de Schiafino Gastronómica Catering.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

La fiesta, por otro lado, se celebró en el área de eventos del hotel, una especie de bosque con árboles y arena en la playa que encantó a todos.

E. Zapata
Créditos: E. Zapata

Uno de los detalles que más recuerdan los esposos, fue el momento del baile. Ellos no habían planificado nada de eso por considerarse una pareja no muy tradicional, pero a último minuto decidieron tomar clases en secreto en Lima. “Amigos y familia habían planeado muchos eventos-reuniones con nosotros y era muy difícil librarnos de eso para poder ir a nuestras clases de baile, se nos iban acabando las mentiras”, ríe Ana Lucía, “Juan Pablo tuvo como “8 citas en el doctor” y yo era “loca gym””. Pero al final todos se sorprendieron con sus pasos de baile y fue, sin duda, una experiencia inolvidable.

Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich
E. Zapata
Créditos: E. Zapata
Rodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Hoy Juan Pablo y Ana Lucía recuerdan con mucho cariño este momento, uno de los más importantes de sus vidas. Su historia nos inspira y emociona, y esperamos que la personalidad colorida de él más las buenas vibras de ella sigan haciendo de su romance una fiesta, igual a la fiesta en que se conocieron, pero esta vez, interminable.

Fotógrafo de bodas: Rodrigo Rodrich | Vestido de novia: Jenny Packhman | Terno del novio: Etro | Zapatos de novia: Milano Bags | Aros de matrimonio: Casa Banchero | Maquillaje: Cynthia Cornejo Make Up | Wedding Planner: La Fête Event Planning | Catering: Schiaffino Gastronómica Catering | Lugar de recepción: Hotel Los Órganos Beach

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Tahuano
Sol y Juan Diego: del primer amor al altar, ¡una historia de cuento de hadas!
¿Te imaginas casarte con tu primer amor? ¡Juan Diego y Sol lo hicieron en una boda soñada! Te invitamos a conocer esta romántica historia de principio a fin.
Créditos: Diego Igza
Mili y Grego: un amor internacional que tuvo una hermosa boda en Lima. ¡El amor está donde menos lo esperas!
A veces viajar puede ayudarte a encontrarte con tu destino, incluso con el amor de tu vida. Conoce la historia de Mili y Grego, una peruana y un colombiano que se conocieron en Argentina y que tuvieron un bello matrimonio en Lima. ¡Amor internacional!
Créditos: Alejandro Zárate Fotografía
Eliana y Manuel: un amor aventurero y una ceremonia de playa que te cautivará de principio a fin
Una boda en la playa con una original historia detrás. Cuando encuentras a tu persona ideal, ¡una aventura sinfín empieza! No te pierdas la historia de Manuel y Eliana.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información