Durgha y Diego: amigos que se reencuentran para iniciar una bella historia de amor

En el colegio a veces tenemos un amigo o una amiga a quien somos muy cercanos, no obstante en ese momento nunca pasa por nuestra cabeza que esa persona puede volverse el amor de nuestra vida. A veces hay amores a segunda vista que tienen que volver a encontrarse para darse cuenta que se han convertido en el uno para el otro. Conocimos a Durgha y Diego y nos contaron una romántica historia de amor que hace poco tiempo tuvo un bello matrimonio en Lima.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

La historia

Durgha y Diego se conocieron en el colegio. Durgha nos cuenta que ella ingresó a estudiar al mismo colegio que Diego en segundo de secundaria y aunque ella supo de él desde aquel entonces, para Diego esto no pasó hasta dos años después cuando compartieron el mismo salón y se volvieron amigos tan cercanos que incluso Diego la acompañaba a su casa cuando existía la posibilidad de que la castigaran.

Cuando terminaron el colegio, los amigos dejaron de frecuentarse hasta que a través del Messenger en el 2009 Durgha le escribió para preguntarle por su próximo cumpleaños que se celebraba el 19 de julio. Pasada la fecha, Durgha volvió a contactar a Diego y acordaron reunirse para conversar de lo que había sido de sus vidas en los últimos seis años fuera de la escuela. Así quedaron en ir al circo un sábado, aunque debían reunirse una semana antes de dicha salida para comprar las entradas. El día que las compraron también fueron al cine y desde entonces no dejaron de verse.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Así fue que durante muchos sábados siguientes salieron juntos e incluso Diego sorprendía a Durgha eventualmente obsequiándole alguna linda flor hasta que un jueves 8 de octubre, en la víspera del primer sábado que no se verían, salieron juntos y al volver a casa de Durgha, Diego le dio un tierno beso. Así comenzaron su relación de enamorados.

La pareja empezó a convivir cuando ya estaban por finalizar sus carreras hasta que en la celebración de su sexto año de enamorados darían un nuevo paso en su relación. Así hicieron un picnic en el parque María Reiche en el que se encontraron a las diez de aquella mañana: Diego la esperaba con un enorme globo.

La mañana transcurrió hermosa y tranquila hasta que de repente se les acercó una joven española ofreciéndoles que su novio, un talentoso dibujante peruano, les hiciera una caricatura por solo S/15,00. La pareja aceptó y tras 25 minutos donde no tuvieron que hacer nada más que ser ellos mismos, se les pregunta si quieren que se dibuje a Diego con o sin lentes para lo que acercan el dibujo a la pareja, entonces Durgha se da cuenta que en la caricatura Diego está de rodillas pidiéndole la mano, en ese momento ella voltea y ¡sorpresa!, allí está Diego arrodillado también con el anillo en su mano pidiéndole que se case con ella. ¡Por supuesto le dijo que sí!

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

La boda se planearía para exactamente un año después, aprovechando que el próximo 8 de octubre sería sábado. ¡Nada más perfecto que casarse en su aniversario de enamorados!

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrtido

Los novios

Con todo planeado, el gran día llegó para Durgha y Diego. Aquel 8 de octubre, un aniversario más de enamorados, sería totalmente único. Durgha nos cuenta que para su boda decidió esperar la llegada de su hermana y así elegir juntas su vestido de novia, no obstante cuando aquella llegó no hubo tiempo suficiente para la búsqueda, por lo que dio con su vestido soñado en compañía de su mejor amiga.

Lamentablemente el vestido que encantó a la novia costaba demasiado y Durgha prefirió gastar ese dinero extra en más días de luna de miel. De esa manera, el mismo día que dio con el vestido que le encantó, no dudó en buscarlo en Internet hasta que luego de casi 12 horas de búsqueda dio con él y lo encargó por la red. Los nervios la embargaron hasta que el vestido llegó y tuvo la suerte de que todo en él era perfecto. ¡Se sintió la novia más afortunada!

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Luego del vestido, vino la búsqueda de los zapatos de novia. Inicialmente consiguió unos bonitos zapatos de taco, pero cuando los probó en Cieneguilla, antes de la boda, notó que no eran los mejores para sentirse 100% cómoda en su boda, así terminó optando por unas lindas sandalias que ya poseía.

Como parte de su look nupcial, la novia contó además con unos lindos aretes, collar y pulsera que le fueron obsequiados por Erika, esposa de su suegro. A la joyería se encargarían también sus aros de matrimonio.

Durgha nos cuenta que que hace muchos años siempre se corta el cabello en un mismo establecimiento: Euro Estilo, atendido por Marina, una emigrante ucraniana sumamente talentosa, por lo que no dudó en poner en sus manos el maquillaje y peinado de su boda. La experta fue hasta Cieneguilla para maquillar y peinar a Durgha y además se encargó de maquillar y peinar también a la madre de la novia, entre otras grandes mujeres de la familia. Por supuesto, Marina también estuvo invitada a la boda junto a su esposo e hijo.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Para terminar su look nupcial no podían faltar las flores que adornaron el cabello de la novia y su bouquet. Inicialmente se contrató a una empresa local pero la experiencia no fue la mejor, ya que el trabajo final dejó mucho que desear. Felizmente Erika y el suegro de Durgha salvaron la situación y consiguieron el hermoso ramo y el bouquet de la novia en Lima pocos minutos antes de la boda.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Diego también buscó con ayuda de su futura esposa un terno que fuera acorde con la temática de la boda. Así se optó por un modelo en color azulino que curiosamente Diego había adquirido tiempo atrás y que estaba sin estrenar. Los zapatos del novio fueron un obsequio de su padre y se acompañó el look con unos gemelos pedidos de forma online.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

La ceremonia

Los partes de boda de la pareja fueron absolutamente personalizados y es que la novia misma los hizo junto con la ayuda de sus tías. Todo debía quedar perfecto para ese 8 de octubre de de 2016.

Tanto la ceremonia, como la recepción tuvieron lugar en el Condominio Las Bahías en Cieneguilla. Se eligió esta locación porque se quería una boda campestre. Los novios nos cuentan que fue difícil contar con quién organizara la boda porque ninguna de las personas que contactaron aceptaba hacer tal cual la visión de la pareja, por lo mismo decidieron ellos mismos arriesgarse y organizarlo todo para que así su boda fuera absolutamente personalizada. La boda se celebró desde la tarde hasta la noche y los novios pudieron disfrutar del bello atardecer y el cielo estrellado en este día.

La novia fue entregada en el altar por su padrino, el hermano de su mamá: Gustavo; Durgha se sintió emocionada hasta las lágrimas con esta escena y es que se sintió el cariño de toda la familia y la felicidad de este importante momento en la vida de la novia.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido
Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido
Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Todos los momentos hermosos de la boda fueron inmortalizados por el talentoso Enrique Garrido, quien se encargó de la fotografía y el video de boda. Durgha nos cuenta que dieron con Enrique luego de pasar por una mala experiencia con un primer fotógrafo al que habían contactado para su boda, por lo que la cita fue con mucho nerviosismo. No obstante, los nervios desaparecieron rápidamente, ya que la buena onda y el profesionalismo de Enrique terminó por convencerlos de que debía ser el fotógrafo de su boda. El trabajo que pudieron ver de Garrido, simplemente les fascinó y no solo lo contrataron para la boda, sino también para el shower, la despedida de soltera y la sesión post boda.

La recepción

El local de recepciones le dio a los novios muchas facilidades para la organización de su matrimonio. De hecho dispusieron del local con dos días de anticipación. La casa estaba con los jardines listos y totalmente acondicionada para que los proveedores de la pareja hicieran lo propio. La pareja nos cuenta que si bien no fue fácil dar con la locación para los invitados, todos ellos coincidieron en que valió la pena el camino: un lugar realmente hermoso los esperaba.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

La pareja abrió la pista de baile en este día especial con el tema Bachata en Rosa de Juan Luis Guerra. Otro tema que eligieron para este día fue La Bicicleta de Kanaku y El Tigre, el tema fue seleccionado para la entrada de los novios a la mesa y para su video de bodas. La música de su matrimonio se encargó a Pedro Ramírez, DC Cefas. El trato del Dj fue de primera y sumamente profesional, los novios quedaron encantados con su trabajo y todos los asistentes amaron la música de la boda.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Ya que la pareja organizó todo, ellos mismos se encargaron de elegir los postres y bocaditos que se sirvieron en su boda; se eligió como proveedor a Pastipan. La pareja eligió diferentes postres enteros de esta pastelería para que los mismos invitados pudieran servirse durante su visita. Como parte de la visión y temática que la pareja quería de su boda se sirvió en ella pizzas artesanales hechas en horno de barro, al proveedor de ellas fue Brian, los novios lo conocieron durante una feria benéfica y simplemente les fascinaron sus pizzas. Brian trabaja para Pizza al Volo Catering. La pareja contó además con una hermosa torta de bodas hecha con mucho cariño por la tía Chichi, pariente de Diego; aquella sorprendió a los novios con una torta que contaba con niveles de un sabor distinto donde las recetas familiares se hicieron presentes.

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Los detalles campestres de la boda fueron planeados con sumo cuidado por la pareja y siempre contaron con la ayuda de sus familiares. Incluso cuando buscaron los recuerdos para boda, no tuvieron mejor elección que lindas plantas adquiridas en viveros de Pachacamac, para ofrecer como souvenires a los asistentes. La familia ayudó mucho, tanto al traslado de estos recuerdos como en su decoración final con yute.

Los novios incluyeron en la decoración velas especiales que además de adornar sirvieron perfectamente como repelentes. Luces, antorchas y salitas de pacas también fueron parte de su encantadora decoración ¡hecha por ellos mismos! Un momento único de la boda fue cuando los novios e invitados aprovecharon la llegada de la noche para lanzaron las linternas chinas al cielo.¡Encantador!

Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido
Enrique GarridoConoce el trabajo de Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Esta hermosa pareja está en la espera de su primera hija. Garrido, el fotógrafo de la boda también tendrá a cargo las bellas fotografías de la sesión pre-mamá y las de recién nacida. Desde Zankyou les damos a Durgha y Diego nuestras felicitaciones por la boda y por esa hermosa nenita que pronto estará con ustedes llenándolos de amor cada día. ¡Felicidad eterna!

Fotógrafo: Enrique Garrido | Local de recepciones: Condominio Las Bahías | Vestido de novia: Aliexpress | Maquillaje y peinado: Euro Estilos | Bocaditos y postres: Pastipan | Pizzas: Pizza al Volo Catering | Dj: Pedro Ramírez, DJ Cefas

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información