Publicidad
La moda de luto: falleció Gerardo Privat y se llevó la "fabulosidad" con él

La moda de luto: falleció Gerardo Privat y se llevó la "fabulosidad" con él

El diseñador trujillano Gerardo Privat falleció a los 38 años, y en Zankyou hacemos un recuento de su carrera y vida.

  • Celebrities
  • International

El mundo de los diseños, la moda y el arte sufrió una gran pérdida. Y es que el pasado 18 de febrero se dio a conocer la noticia del fallecimiento del diseñador de modas Gerardo Privat, quien a los 38 años partió de una manera tan repentina que sorprendió a más de uno. Hasta el momento, las causas son desconocidas.

Publicidad

El diseñador peruano cosechó muchos éxitos y se convirtió en uno de los representantes de la alta costura peruana. En el 2000 presentó una de sus colecciones en París y además participó en las diferentes ediciones del Lima Fashion Week, donde le rendirán un homenaje en su próxima edición.

Pero no todo era color de rosa. Privat tuvo que enfrentar una larga querella con su hermana, en la lucha por la marca que llevaba su nombre y que al final, terminó perdiendo. Se sumó a eso su batalla contra las drogas y la depresión, hechos que lo llevaron a mudarse a Trujillo a finales de 2017.

guardarInstagram @artedelcalzado
Gerardo Privat en Instagram @artedelcalzado

Palabras de despedida

No hay duda de que Gerardo era apreciado por un gran sector de la farándula local, ya que a minutos de darse a conocer la noticia de su fallecimiento, no se hicieron esperar las palabras de diferentes personalidades.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Algunas de las figuras que le dedicaron un mensaje fueron Magaly Medina, María Pía Copello, Germán Loero o Koky Belaunde, entre otros. Todos destacaron no solo sus diseños maravillosos, sino la paciencia y calidez con la que los trató en todas las ocasiones que los vistió. Algunos mensajes son tan emotivos como el de la famoso conductora Magaly: “Mi querido G, mi chico rebelde, mi caballero elegante voy a extrañarte mucho! La fabulosidad se fue contigo! Descansa en paz”.

A pesar de todo, el diseñador trujillano es recordado por sus colegas y amigos como uno de los modistos con más carisma y con el mejor marketing personal, ya que tenía una chispa que lo hacía llevarse bien con quien se el cruzara. Eso, junto a su talento, lo hicieron llegar muy lejos y harán que su recuerdo quede en la memoria de muchos en las décadas por venir.

Conoce a los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Publicidad

Danos tu opinión