Sol y Juan Diego: del primer amor al altar, ¡una historia de cuento de hadas!

¿Crees que el primer amor marca tu vida? Para muchos se trata de una realidad. Son miles de historias en las que las personas confiesan nunca haber superado a su primer amor, y solo unos pocos tienen la dicha de decir que alcanzaron ese “felices para siempre”. Sol y Juan Diego, fueron lo suficientemente afortunados como para compartir ese sentimiento y hoy te contamos su historia.

Tahuano
Créditos: Tahuano

La historia

Esta pareja se conoció en el 2001. Juan Diego estudió en el mismo colegio que la mejor amiga de Sol. Ambos se gustaron desde el primer momento en que se vieron y, Lorena, mejor amiga de ambos, fue la cómplice perfecta para asegurarse de que lo viera en cada reunión. Unos meses después de coincidir en varios lugares, él la invitó a la celebración de su cumpleaños ¡y le robó un beso!

El tiempo pasó y ambos se distanciaron, entraron a la universidad y a pesar de que conversaban eventualmente por chat, cada uno siguió con su vida.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

Por cosas del destino, se reencontraron en 2008. Sol caminaba por la universidad y tras cruzarse con el mejor amigo de Juan Diego, él también apareció. ¡Lo curioso es que ya había egresado y solo estaba allí haciendo unos trámites! Definitivamente, un encuentro que lo cambió todo. Ambos volvieron a hablar y empezaron a salir, hasta que finalmente el 5 de noviembre de 2009 se hicieron enamorados y empezó, oficialmente, esta romántica historia.

Tahuano
Créditos: Tahuano

Pasaron siete años y ambos sabían que se encontraban en una nueva etapa de la relación. Y fue en julio de 2016 que Juan Diego organizó una sorpresa en el departamento que ambos habían comprado. Hubo muchos detalles, fotos y recuerdos que terminaron en un “Sí, acepto”. Juan Diego apareció con el anillo en mano y Sol dijo que sí. ¡Romántico a más no poder! Y desde ese día pusieron manos a la obra para celebrar ese matrimonio en Lima.

Tahuano
Créditos: Tahuano

Preparación de la novia

Sol viajó a Miami en búsqueda de su vestido y lo encontró en la marca Essence of Australia. Un vestido de corte sirena, con encaje y pedrería, además de unos detalles de encaje en la espalda que la convenció desde el primer momento. El maquillaje y peinado estuvieron a cargo de Andrea Tataje y su equipo, dejando a la novia con un look espectacular para el gran día.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

Los zapatos fueron de color celeste claro, de la marca Huma Blanco, diseñados por la misma dueña, amiga de Sol. Además, los anillos fueron hechos en la Joyería Portocarrero. El bouquet fue diseñado por Cecilia Barriga, fue blanco y con detalles de rosas color ivory, claveles y orquídeas blancas.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

La ceremonia

La ceremonia civil fue realizada en diciembre de 2016, mientras que la religiosa se llevó a cabo en septiembre de 2017. Fue una boda de día, que empezó a la 1 p.m. pero la fiesta no paró hasta la madrugada. La ceremonia fue realizada en la iglesia de la Reconciliación de Camacho, en La Molina, mientras que la fiesta fue en Pachacamac, en casa de unos familiares del novio. Los novios contrataron al coro Music Solutions y la misa fue realizada por el Padre Alberto Clavell.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

La decoración de la fiesta estuvo a cargo de Brianna’s Catering y la temática escogida fue ‘rustic chic’. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el arreglo floral que colocaron en el techo, donde resaltaban diversos colores, entre ellos, el morado, rojo, fucsia, amarillo y naranja, que además estuvo acompañado por luces de navidad.

Tahuano
Créditos: Tahuano

Contaron con una barra adornada por colores verdes y luces de navidad y llena de cervezas artesanales de la marca Barbarian. Los novios diseñaron etiquetas especiales, además de una cerveza especial para el matrimonio: “Dame un beso Cherry Wheat Ale”, debido a la canción que caracteriza a la pareja, “Casi un hechizo” de Jerry Rivera.

Tahuano
Créditos: Tahuano

A cargo de toda la organización y decoración de la barra, así como de otros detalles estuvo la wedding planner, Andrea Caceda y su equipo Festinare Eventos. En la entrada, los invitados pudieron ver un marco donde destacaban todas las fechas especiales para la pareja, con un letrero que decía “La más bonita casualidad”.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

El banquete estuvo compuesto por una cena internacional a cargo de Brianna’s Catering y la torta fue un obsequio. Los encargados de hacer que la fiesta estuviera de lo mejor fueron el DJ Krlos Berrospi y la hora loca Circo Mágico. Además del barman Tony de La Coloquial Mixology, quien creó seis tragos especialmente para la celebración, incluyendo un especial para el novio “JD’s Bearded Gin” y uno para la novia “Solci’s Sweet Loving Gin”. ¡De lujo!

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

El auto en que se movilizaron los novios fue un modelo antiguo de color guinda, arrendado a Eventos Il Capo. Por otro lado, los recuerdos y momentos vividos fueron inmortalizados por el equipo de Tahuano, encargado de las fotografías y de Blue Kombi, quienes filmaron todo.

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

Para conmemorar el día, decidieron regalar a los invitados las botellas de cerveza artesanal Barbarian con las etiquetas especiales que diseñaron. Y para que las sorpresas no paren, sus hermanos decidieron realizar un baile sorpresa donde mezclaron diferentes ritmos como Nsync, Wachiturros, Jerry Rivera, Nubeluz, Grease y Dragon Ball. ¡Los novios estaban más que sorprendidos!

Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano
Tahuano
Créditos: Tahuano

Definitivamente, esta boda estuvo llena de detalles especiales que buscaban conmemorar el amor que comparten Juan Diego y Sol. ¡No todos tienen la dicha de casarse con su primer amor y ellos lo lograron! Desde Zankyou deseamos que este sea el inicio de una gran aventura juntos.

Maquillaje y peinado: Andrea Tataje Make Up Artist| Flores: Cecilia Barriga | Decoración y catering: Brianna’s Catering | Wedding planner: Festinare Eventos | Auto: Eventos Il Capo| Fotografía: Tahuano | Video: Blue Kombie | DJ: Dj Krlos Berrospi | Hora loca: Circo Mágico | Barman: La Coloquial Mixology

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Diego Igza
Nohely y Ernesto: una amistad que cambió con un primer beso
Nohely y Ernesto son una pareja de esposos que celebró su matrimonio en Lima hace un poco más de un año. Conoce esta historia de amor que empezó con un beso en Año Nuevo.
Créditos: Angélica Lunardi
Claudia y Michael, de compañeros de trabajo a compañeros para toda la vida
Michael y Claudia se conocieron en el trabajo, hoy son compañeros de por vida. ¡Enamórate con su historia de amor y romance sin límites!
Créditos: Maka Mikkelsen
Andrea y Pablo: la historia de un amor verdadero unido por los pequeños detalles
¿Preparado para encontrar el amor de tu vida? Andrea y Pablo jamás imaginaron que así fuera, pero su historia nos confirma que en cualquier momento podemos encontrar a la persona indicada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información