Un toque de distinción que complementará tu look nupcial: ¡el mejor calzado para ti!

Un buen par de zapatos dicen mucho de la personalidad de quien los lleva y, precisamente, por ello resultan un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el outfit que lucirás en tu día más esperado.

Por fortuna, en este rubro podrás contar con la asesoría personalizada de Essencia by Ynes Amaya, una diseñadora de zapatos que trabaja con los mejores materiales y accesorios para ofrecerte un modelo personalizado y a tu medida que armonizará a la perfección con tu vestido de novia.

Essencia by Ynes Amaya
Foto: Essencia by Ynes Amaya

Los diseños de Essencia by Ynes Amaya te permitirán darle a tu look nupcial  un toque de sofisticación y elegancia muy personalizado.

Una profesional comprometida

Ynes Amaya es la mujer detrás de la marca Essencia, una ingeniera industrial que, al notar la falta de zapatos con personalidad en el mercado local, decidió estudiar diseño y fundar su propia marca, para así poder crear opciones de zapatos a la medida, con pequeños accesorios y detalles exclusivos que marquen la diferencia respecto a los fabricados en serie, tanto en el ajuar de la novia, como en el de sus invitadas.

“Nada me entusiasma más que acompañar a las novias en el proceso de creación del complemento perfecto del look que lucirán en su boda, ya que los zapatos son un elemento muy importante que lucirán horas de horas”, señala Ynes. 

Su metodología de trabajo

Essencia by Ynes Amaya cuida todos los detalles y por ello cuenta con una metodología de trabajo por etapas. La primera de ellas consiste en pactar una cita con la novia para así poder descubrir su personalidad, conocer el estilo que ha elegido para su boda para a partir de ahí concebir un modelo que se adapte a su personalidad, así como la combinación del color y textura del cuero, para luego definir el tipo de taco y los aplicativos de su preferencia. 

La segunda etapa vendría a ser la producción, en la que se cuidan todos los detalles conversados con la novia y se procede a su fabricación en los tiempos acordados.

La última etapa es la de la prueba final, la cual se realiza entre dos y tres semanas después, en donde la novia acude al atelier para probarse los zapatos y dar su conformidad o plantear alguna sugerencia.

“Sé que hay novias que preferirían ver los zapatos listos, probárselos y llevárselos, pero he entendido en estos años en el rubro que las combinaciones son múltiples y que si la novia desea el zapato ideal para su boda va a tener que saber esperar, pero que esa espera valdrá la pena”, detalla la experta.

Diseños a la medida 

Si bien es cierto que los tradicionales zapatos de novia en tonos blancos o marfil continúan siendo un clásico, muchas novias optan cada vez más por arriesgar y elegir otros colores y diseños más originales que le brinden un toque personal a su outfit. Asimismo, Essencia by Ynes Amaya también elabora zapatos para las damas de honor, madrinas e invitadas.

Nuestro trabajo es la personalización de los zapatos hechos a mano y 100% en cuero. Pueden elegir el diseño, color y textura del cuero, así como el taco que mejor se ajuste a la temática de la celebración. También tienen la opción de seleccionar el forrado del calzado en tela y de los accesorios que pueda llevar de acuerdo al estilo del vestido“, nos comenta la diseñadora. 

Calzados para todo terreno

Un aspecto que hay que tener muy presente es el lugar en el que se desarrollará la boda, ya que dependerá mucho para elegir los materiales, el diseño y los accesorios que llevarán los zapatos que se lucirán en ese día tan especial. En este aspecto, Ynes Amaya cuenta con las mejores alternativas y materiales para que te sientas cómoda, tanto si te decides a celebrar en un jardín, como en un salón, la playa o el campo.

“La tendencia de los zapatos viene muy de la mano con los estilos de boda, se estila mucho las bodas campestres, las de elementos vintage que nos permiten jugar con los colores en tonos pastel, súper románticos y muy femeninos”, comenta Amaya. 

Factor diferenciador

Lo que diferencia a esta profesional del diseño de otras opciones es la asesoría personalizada que brinda a las novias que acuden a su atelier, respondiendo a todas sus dudas y brindándoles sugerencias, así como el tiempo que le dedica a cada uno de los detalles del calzado y a definir los complementos más adecuados para el gran día.  

“El equilibrio entre estética y comodidad es muy importante, ya que muchas novias usarán el calzado por más de diez horas. Por ello, el reto es que sean cómodos y que no se los quiten. Y para lograrlo es determinante la calidad de los materiales que se usan al interior de los zapatos y que no se ven”, declara la profesional.

Si eres de las que huye de los monótonos modelos en serie y busca un calzado personalizado para combinar con su look, no lo pienses más y contacta a Essencia by Ynes Amaya, una profesional que estará feliz de brindarte un equilibrio entre diseño y comodidad para ese día tan especial. ¡Estamos seguros que sus diseños te encantarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Descubre las últimas novedades en zapatos de novia y fiesta Calzado Ruiz, ¡tendencias para novias e invitadas!
Descubre las últimas novedades en zapatos de novia y fiesta Calzado Ruiz, ¡tendencias para novias e invitadas!
Conoce todos los modelos de la nueva colección de calzado RUIZ, una marca con diseños que combinan el buen gusto y la comodidad, ¡te encantarán sus propuestas!
Sorteo en redes sociales: consigue un super descuento en Calzado Ruiz
Sorteo en redes sociales: consigue un super descuento en Calzado Ruiz
Consigue un magnífico descuento en una de las mejores tiendas de calzado de Lima. ¡Calzado Ruiz te regala vales por valor de 50 dólares! ¡Tú puedes ser la ganadora! Participa en el sorteo....
Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
¿Eres una novia con anteojos? Tus clásicos lentes de toda la vida no deben dejarte de acompañar en un día tan especial como el día de tu boda, además son algo muy característico de tí. Aprende qué tipo de monturas usar según al forma de tu rostro y también cómo maquillarte para lograr un efecto ¡wow!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información