PE Login
PE

10 tips sobre cómo elegir los recuerdos de matrimonio ideales para los invitados

¿Buscando los recuerdos de matrimonio para tus invitados? Los pequeños detalles que elijas tienen que ser seleccionados con cuidado, ya que se trata de los recuerdos de una de las fechas más especiales, además de representar el agradecimiento hacia tus seres queridos. A continuación te dejamos con una guía sobre cómo elegir los regalos de matrimonio ideales para los invitados con detalles perfectos.

1. Tipo de detalle

Puede que los novios solo busquen detalles prácticos, algo comestible, recuerditos ecológicos, entre otros. Hay que decidirse con relación al estilo y empezar con la búsqueda, así no te marearás con tanto detalle que encuentres en las tiendas. Dentro de los favoritos están los recuerdos ecológicos, si te decides por alguna de sus presentaciones los maceteros con suculentas y cactus son los más indicados gracias a su fácil cuidado y versatilidad, en Jardinarte Perú nos ofrecen lindas presentaciones.

Jardinarte PerúConozca más sobre “Jardinarte Perú”
Créditos: Jardinarte Perú

2. Establecer el presupuesto

¿Ya establecieron cuánto quieren gastar en los recuerdos de matrimonio? Hay que identificar el estimado ideal y así decidir qué tipo de regalo cubre ese monto, además deben tomar en cuenta que a veces hay que solicitar algunos extras en casos de que falten. Si la pareja ha decidido hacer una inversión apreciable, lo ideal es que elijan productos que realmente valgan lo que cuestan, de lo contrario correrían el riesgo de que terminen olvidados.

3. No elegir al final

Los pequeños detalles de la boda siempre se dejan para el último momento, pero por tratarse de los regalos para los invitados bien vale la pena dedicarse un tiempo prudencial para otorgarles algo que cubra sus expectativas.

Créditos: Jeff Sampson

4. Acorde a la temática del evento

Los regalos se eligen en base a la temática de la boda, si tienes una celebración en el campo con estilos rústicos, vienen muy bien unos artículos DIY o productos ecológicos, para bodas con temáticas más modernas, quizás algunos recuerdos prácticos o decorativos, entre otros. Las plantas en pequeños maceteros son de los más demandados hoy en día por el público, además de concientizar a los invitados sobre el cuidado, son excelentes para decorar el hogar con su diminutos encantos y presentaciones novedosas.

Regala Verde Vida se especializa en detalles ecológicos y a la vez decorativos, los invitados podrán llevarse a casa lindas plantas con maceteros decorados acorde al estilo del evento.

Regala Verde VidaConozca más sobre “Regala Verde Vida”
Créditos: Regala Verde Vida

5. ¿Sabías que los regalos útiles son siempre una buena idea?

Este tipo de detalles se disfrutan más ya que se pueden usar en plena fiesta, por ejemplo si se trata de bodas en espacios cálidos, vienen bien los kits con bloqueadores, sombrillas o bebidas. Están también las sandalias o ballerinas para obsequiar a las invitadas que quieren bailar sin temor a los altísimos tacones.

El Bazar de los Recuerdos es una tienda enfocada en ofrecer recuerdos originales y creativos, su personal señala “Nosotros recomendamos regalos de matrimonio que sean prácticos y que a la vez decoren cualquier espacio de la casa u oficina, recuerdos que también sean decorativos, por ejemplo los saleros y pimenteros o un recuerdo ecológico como son las plantas a base de macetas decorativas con variedad de cactus suculentos. La idea es que los novios transmitan su personalidad a través de los detalles, de esta manera, los recuerdos de Boda permanecerán en el día a día de tus invitados y ya no quedarán olvidados en un cajón”.  

Otra idea que el personal de El Bazar de los Recuerdos nos comparte, es apostar también por recuerdos que los invitados dejen a los novios es que “hoy en día hay alternativas para que los asistentes dejen sus mejores deseos plasmando sus mensajes con cuadros como el ‘árbol de los deseos’ o ‘cuadro alcancía’”.

El Bazar de lo RecuerdosConozca más sobre “El Bazar de lo Recuerdos”
Créditos: El Bazar de lo Recuerdos

Love Packaging Perú es una empresa peruana que ofrece productos de decoración y empaques de recuerdos para diferentes tipos de eventos, para ellos también son importantes los recuerdos útiles y decorativos: “un recuerdo debe de tener ambas cualidades, que pueda decorar una linda casa y a la vez sea utilitario para las personas, como por ejemplo contamos con lindos mini cofrecitos de cerámica que son un lindo detalle para los invitados en donde pueden colocar diferentes dulces para poder decorar la linda mesa de su hogar, pero a la vez se puede usar para guardar alguna joya. Lo mejor para nosotros es que el recuerdo sea original, marcando la diferencia entre otros recuerdos de bodas tradicionales y en ayudar a hacer realidad la idea de los novios para ese día tan especial”.

Para darle un toque mucho más especial a sus recuerdos, los empaques cobran un gran protagonismo, ellos utilizan empaques de la marca Cromus y le añaden detalles con cintas, flores o lazos acorde al estilo que elijan los novios. También cuentan con frascos de vidrio muy versátiles para ser decorados, cajitas acrílicas, latitas decorativas y empaques metalizados.

Love Packaging PerúConozca más sobre “Love Packaging Perú”
Créditos: Love Packaging Perú

6. Una opción comestible no tiene pierde

Los conocedores de recuerdos indican que el sabor u olor de algún producto impuesto en tu boda quedará en la memoria de los asistentes, un gran recuerdo de tu celebración, por eso que mejor alternativa que un detalle dulce que los invitados disfruten al máximo, tienes una extensa lista para elegir: galletas decoradas, dulces personalizados con envases novedosos, jaleas, postres caseros o cupcakes.

In a Jar es una empresa peruana pionera en la creación de postres gourmet en frascos de vidrio, sus exquisitas recetas serán el deleite de todos los invitados. Enfocados en brindar sabores inigualables, también le dan prioridad a la presentación del empaque con frasquitos personalizados con decorados de tela, stickers, complementos, entre otros.

In a JarConozca más sobre “In a Jar”
Créditos: In a Jar

Destaca también Dulzelú – Recuerdos de boda, una empresa especializada en la realización de recuerdos de miel 100% pura la cual se obtiene de los valles del Monzón en la selva central, cada una de sus presentaciones sorprende a primera vista con decorados acorde a la ocasión y mensajes personalizados.

Dulzelú - Recuerdos de bodaConozca más sobre “Dulzelú - Recuerdos de boda”
Créditos: Dulzelú – Recuerdos de boda

7. No reduzcas la utilidad del recuerdo

Puede que a tu familia o amigos más cercanos le guste un posavasos o envase con la foto de los novios, pero no a todos les encanta la idea, más si se trata de un recuerdo útil o decorativo. El imponer la fecha o imágenes en el acabado podría imposibitarlo para ser usado después, una recomendación es poner estos detalles en el empaque y el producto dejarlo como tal.

8. Con significado para la pareja

Si la boda es personalizada y refleja el gusto de la pareja entonces los recuerdos no pueden quedarse atrás, para los que cuidan el medio ambiente están las semillas o pequeñas plantas, para los amantes del dulce kits de chocolates o caramelos, entre otras alternativas. Los novios deben elegir lo que más se adapta a su personalidad.

Créditos: KT Merry Photography

9. Solicitar asesoría a detalle

En Love Packaging Perú indican “ofrecemos el servicio de asesoría durante la compra en nuestras tiendas de Primavera y Valle Hermoso, nuestros clientes vienen con ideas de un producto final que nosotros ayudamos a hacerlo realidad, a veces cuando no tienen una idea concreta nosotros les asesoramos en el armando del producto y su recorrido por la tienda mostrándoles todos los productos para que puedan decidir la compra según su gusto o preferencias, ya sea tanto por diseño color o precio”.

Love Packaging PerúConozca más sobre “Love Packaging Perú”
Créditos: Love Packaging Perú

10. Probar antes de la compra

Si es posible puedes empezar comprando una muestra y probar así si el producto te convence, por más que se trata del detalle más pequeño, recuerda que se trata de un regalo parte de la memoria de tu fiesta.

Créditos: KT Merry Photography

Así que antes de elegir los recuerdos de matrimonio no dejes de tomar en cuenta estos consejos. Encuentra más ideas en Recuerditos de matrimonio en Lima: las 10 mejores ideas para impactar a tus invitados.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información