Los 100 años de los anillos de compromiso, el símbolo de unión máxima

¿Te has preguntado alguna vez de dónde sale la famosa tradición de el anillo de compromiso? Está tan inmerso en nuestro mundo, y queda fuera de algo propiamente cultural ya que se repite en casi todas las partes del mundo. ¿Pero y por qué un anillo? ¿De dónde sale esto? ¿A quién se le ocurrió el dar esta joya tan preciada? Sin duda, si nos ponen un anillo de compromiso, olvidamos el objeto y vamos directamente a sus connotaciones amorosas, ese ideal de compromiso, ese ideal de unión entre dos personas totalmente desconocidas. La tradición es ponerlo en la mano izquierda ya que hay una creencia que dice que en el dedo anular de la mano izquierda, se encuentra una vena “vena amoris” que está directamente conectada al corazón. ¡Si es que todo tiene una explicación romántica!

La idea originaria de esta joya para novia 2016 se remonta al antiguo Egipto, pero los primeros anillos que realmente significaban lo que hoy sabemos se remontan al siglo II. Como todo ha llevado consigo una gran evolución, el cómo elegir elegir un anillo de compromiso, cada vez es más fácil dentro de lo difícil que puede ser esta decisión, hay múltiples diseños, piedras preciosas distintas, cada una con su propio significado, esto no era así ya que en sus inicios lo que marcaban las formas de las piedras eran las figuras geométricas, hasta llegar a las piedras redondas tan comunes actualmente.

El oro blanco y los diamantes empiezan su andadura y apogeo en los años cincuenta, fiebre inspirada por el personaje del momento, Marilyn Monroe. Como dato curioso: con la llegada de la televisión a color, también llegaron los anillos con piedras de colores como rubíes o zafiros. ¡Sin duda piedras tan maravillosas, que más de una sueña tener!

Si te interesa el mundo de los anillos de compromiso, ¡tienes que ver este video!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información