¿Cómo cuidar tu vestido de novia durante el matrimonio?

¿Cómo cuidar tu vestido de novia durante el matrimonio?

¿Quieres que tu vestido de novia se conserve como el primer día? Aquí los mejores consejos para cuidar de tu prenda durante el matrimonio.

  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones

Durante la boda es inevitable, en muchos casos, no manchar el vestido de novia, y es que es normal, ya que te encontrarás bajo estrés y yendo de un lugar a otro, por lo que puede ocurrir que en el momento menos esperado alteres o manchas tu diseño. Sabemos que tu imagen como novia es importante y tienes que hacer que tu estilo perdure durante todo el evento, quizás ahora te encuentras con un vestido hermoso que a la vez también es muy delicado por sus detalles, ¿quieres conservarlo como nuevo antes, durante y después del matrimonio?

guardar
Créditos: Andre Arone Fotógrafo

1. Usar un vestido de dos tiempos

Hay que considerar esta opción como vestido de novia porque ofrece diversas facilidades, puedes desabrochar fácilmente el dobladillo del vestido durante la fiesta y lucir otro estilo sin estropear la tela o aplicaciones. El riesgo de estropear el diseño disminuye además de darte una mayor libertad.

Dale un vistazo a Vestidos de novia Rosa Clará 2019: diseños de ensueño para mujeres femeninas y elegantes.

guardar
Дизайнер: Tania Maras

Las novias más arriesgadas en cuanto a look podrían usar un conjunto con chaqueta y pantalón ancho cómodo y elegante, luego cambiar este pantalón por una falda más delicada con encajes, en cuestión de segundos obtiene un traje completamente diferente. Las posibilidades de cambio son originales y la novia puede sentirse muy cómoda.

Pantalones para novias en matrimonio civil. ¡Te verás atrevida y chic en tu gran día!

guardar
Créditos: Нина Горшунова

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Mori Lee Bridal propone lucir un vestido de novia desmontable ya que brinda dos estilos en uno, muchos de sus diseños aportan elegancia como comodidad otorgando la posibilidad de lucir dos diseños diferentes. ¿Cuáles son las ventajas?, tienes una prenda mucho más fácil de cuidar, brinda comodidad para el momento de la fiesta y suele ser versátil.

guardar
Créditos: Mori Lee Bridal

2. Cuidar el borde del vestido

Si realmente quieres que el vestido se mantenga en su perfecto estado, lo ideal es pensar en el dobladillo, debería estar a dos centímetros por encima del nivel del suelo si usas tacones altos. Esto se hace para que durante tu caminata no se ensucie con el asfalto, además de no alterar tus movimientos. Hay que asegurarse de que el largo del vestido sea correcto, lo preferible es medirse el vestido con los zapatos de novia antes, de esta manera conocerás el largo ideal evitando que la basta se arrastre por el césped o tierra.

La novia tiene que tomar en cuenta que llevar un vestido con una larga cola y amplia longitud supone la posibilidad de poder rasgarlo o mancharlo.

3. Pensar en el clima

Los expertos en moda nupcial señalan que al momento de elegir el vestido de novia hay que pensar en dónde se llevará a cabo, pues no es lo mismo tener un matrimonio al aire libre como en un espacio cerrado, hay ciertos detalles que hay que prever. Si tienes una boda campestre es ideal contar con un cobertor de prendas para proteger el vestido. Hay un detalle para tomar en cuenta si es que quieres que el vestido de novia se conserve en su mejor estado, para garantizar el cuidado es esencial que la prenda fina que elijas sea adecuada al lugar del evento, por ejemplo si tu celebración es a orillas del mar o en campos abiertos es preferible dejar de lado aquellos con tules o aplicaciones, ya que podrían malgastarse o ensuciarse.

Los expertos en complementos de Joyas y Tiaras de Gloria by Gloria Gamio se encargan del diseño de complementos los cuales se personalizan en base al vestido de novia, se trata de accesorios exclusivos que se realizan a juego. Ellos toman en cuenta el diseño del vestido para que el accesorio sea el ideal. Señalan que la elección del vestido o accesorios tienen que ser siempre tomando en cuenta el lugar donde se realizará la boda, ya sea en el campo o la playa, también si es de día o de noche.

Al organizar un matrimonio al aire libre hay que ser consciente de la variable que podría ser el clima, no está demás tener para los novios e invitados un paraguas con un diseño alusivo al evento y hasta soportes especiales para el zapato en caso de un piso resbaloso.

guardar
Créditos: Juli Etta

4. Un set de emergencia

No está de más llevar contigo un neceser con todos los productos necesarios para corregir cualquier suciedad o mancha, este porta cosméticos debe contar con hilo y aguja, toallitas húmedas (ideales para borrar manchas de manera rápida), maquillaje mini, etc. ¡Nunca sabes en qué situación las necesitarás!

5. Antes de ponerte el vestido de novia

El vestido podría mancharse cuando te apliques algunos productos de cuidado personal, lo ideal es usar el perfume o desodorante antes de lucir el vestido de novia, así evitas cualquier accidente, ya que estos productos por lo general tienden a manchar prendas.

Del mismo modo, no te retoques el maquillaje por ti misma, ya que por el apuro podrías llegar a manchar la prenda. Después de vestirte también evita el uso de sprays para fijar el cabello, estos elementos tiene componentes que amarillentan las prendas blancas. Las estilistas son las únicas personas que pueden retocarte de la manera adecuada.

guardar
Créditos: Katana Wedding

6. Ojo con la sesión de fotos

Si bien es cierto en esta etapa hay más libertad para la novia, si eres de aquellas que quieren que su vestido quede como nuevo obviamente tienes que tener ciertos cuidados. Muchos novios optan por la sesión durante la boda, especialmente en ese lapso de recorrido del lugar de la ceremonia al lugar de la recepción, en estos momentos es preferible no arrastrar demasiado la prenda vigilando las superficies de desplazamiento.

En LUNA BLANCO ATELIER te asesoran y te acompañan en el proceso de elección del vestido de novia, asegurándote de que esta experiencia será muy especial, una recomendación es que si tienes dudas con respecto a la elección del vestido de novia la mejor opción es asesorarte con profesionales en moda nupcial, ya que ellos te ayudarán a probarte las prendas ideales según tu estilo, ambientación de la celebración o temporada, además de brindarte una opción que te haga sentir cómoda.

guardar
Créditos: Rolando Porciento Wedding Photographer

Si te pasaste días buscando el vestido perfecto bien vale la pena cuidarlo, ¿no lo crees? Es una de esas prendas que recordarás por siempre. Toma en cuenta estos consejos y conserva la belleza de tu vestido de novia al máximo, la distinción y elegancia será parte de tu estilo.

También te puede interesar ¿Cómo guardar el vestido de novia en casa? y Cómo conservar el traje de novio o invitado. ¡Larga vida a tu diseño especial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!