¿Cómo y dónde guardar el vestido de novia?

Tras muchas visitas a diferentes tiendas, por fin has encontrado el vestido de novia combinado con el ramo de flores ideal para el día de tu boda. Los demás detalles, gracias al tiempo que les has dedicado y una gran planificación de tu parte, se encuentran del todo listos. Pero hay algo más, y es que la forma en cómo debes guardar tu vestido es un detalle importantísimo, ya que de esto dependerá que tu look en tu gran día sea insuperable. No solo esto te hará sentir bien, al borrar de tu mente una de las tantas preocupaciones que pueden surgir a lo largo del día, sino que te harán disfrutar al máximo de todos los pequeños momentos de alegría que compartirás con tus seres más queridos.

De esta manera, pensando en que pases uno de los mejores días de tu vida y que estos se vean de ensueño al mirar el álbum de fotografías de tu boda, hemos contactado a los mejores profesionales encargados de que luzcas maravillosa con tu traje de novia con pantalón, para que nos alcancen sus recomendaciones acerca de las mejores formas de guardar ese vestido que tienes tanta ilusión de llevar hacia el altar. Desde los lugares más propicios para almacenarlo, hasta tener en cuenta el material con el que debe ser protegido del polvo. Sin más que agregar, al terminar de leer este artículo, sabrás perfectamente cómo cuidar de tu vestido una vez que lo hayas traído a casa.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Busca un lugar alto donde guardarlo

María Eugenia Novias recomienda recoger el vestido una o dos noches al día de la boda. Esto es con la finalidad de que el vestido permanezca la menor cantidad posible de tiempo envuelto. En adición, suelen entregar el traje, previamente vaporizado, envuelto en una bolsa especial para que este se mantenga fresco y que, a su vez, impide al novio verlo. Con respecto al lugar donde debe ser guardado, María Eugenia Novias recomienda que sea uno alto, para que en lo posible se evite su doblado, y que goce de una buena ventilación. Finalmente, recomienda que se limite la muestra del vestido a la familia y amistades, así como probárselo, ya que todo esto ayuda a que se ensucie.

Ronald Barrós FotografíaConozca más sobre “Ronald Barrós Fotografía”
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

Encuentra un sitio fresco y libre de tránsito

En Atelier Victoria Ames recomiendan recoger el vestido entre dos personas, para poder llevarlo de la mejor manera posible. Esto quiere decir: evitar el doblado del traje, el cual se encuentra vaporizado y cubierto con un forro especial. Luego, al llegar a casa, Victoria Ames recomienda buscar un lugar donde colgarlo para evitar que el vestido junto con el forro toque el piso, además de mantenerse completamente estirado. Asimismo, sugiere que el lugar donde se encuentra reposando el traje este protegido de cualquier posibilidad de que una mascota o un niño puedan dañarlo. En adición, una de las cosas más importantes para seleccionar el lugar donde será guardado, es que sea limpio, fresco, y que se encuentre en un sitio donde no exista tránsito en la casa.

Por último, Victoria Ames recomienda evitar toda manipulación del vestido para que este no se dañe o ensucie antes de la boda.

Hans and Roxes FotógrafosConozca más sobre “Hans and Roxes Fotógrafos”
Créditos: Hans and Roxes Fotógrafos

La relevancia del portavestido negro

La tienda de novias Berioska Novias nos hace un grupo de recomendaciones bastante puntuales. Si bien el traslado del vestido es importantísimo, también lo es que este sea guardado en un portavestido de color negro. El clóset donde se almacene en la casa, debe ser uno de medidas amplias para evitar posibles arrugas al contacto con la demás ropa que se guarda dentro de él. Si es el caso de que el traje tuviera cola, Berioska recomienda que se almacene fuera del clóset para así evitar doblados en una de las partes que se luce con mayor esplendor a la hora de ir en camino hacia el altar.

Joanna PantigosoConozca más sobre “Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

Protege correctamente la cola de tu vestido

El diseñador de modas José Zafra de José Zafra Novias, conocido por sus bellísimos trajes de novia, recomienda cubrir el vestido con una bolsa transparente para protegerlo de que este se percuda con el contacto de la pelusa y el polvo. Asimismo, con respecto al lugar en donde debes guardarlo en casa, Zafra nos cuenta que el clóset, en lo posible, debe ser de melamina, ya que este material al ser seco, protegerá de la humedad siempre presente en nuestro clima.

Por otro lado, con respecto a las diversas longitudes en las colas de los trajes de novia, nos cuenta que las que sean de encaje no presenta problema alguno al momento de ser dobladas cuando se guarden. Si es que la cola es de seda, igualmente recomienda doblarlas si es que no queda otra opción para así protegerla con su plástico cobertor de cualquier posible fuente de suciedad que tenga cerca. Por último, en caso la cola no sea muy larga se mantendrá cubierta por el forro con el que te entreguen tu vestido el día que lo vayas a recoger. Si es el caso de que mantendrás el vestido guardado por un periodo de tiempo prolongado, José Zafra recomienda sacarlo del lugar donde lo almacenes cada 15 días para poder sacudirlo.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Estas han sido las recomendaciones de cuatro de nuestros más distinguidos conocedores del rubro de vestidos de novias. No dudes en guardar cada una de sus sugerencias para aplicarlas según sea tu caso, o si eres amiga de la novia, avísale cuanto antes la mejor forma para que guarde ese vestido que con tanta ilusión espera vestir. Por último, no olvides darte una vuelta por nuestros artículos sobre peinados, maquillaje, joyería, y demás para que el día de tu boda todos estos detalle hayan sido propiamente cubiertos con las respuestas de los más reconocidos profesionales del país y que esta fecha sea inolvidable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños...
Créditos: Ronald Barrós
Carolina y Hugo: Un amor que surgió donde menos lo esperaban
Una historia de amor puede surgir en cualquier lugar, por ejemplo, en un concierto de punk. Conoce la historia de H
¿No sabes dónde tener tu luna de miel? Descubre los 20 blogs de viajes que te inspirarán y ¡disfruta!
¿No sabes dónde tener tu luna de miel? Descubre los 20 blogs de viajes que te inspirarán y ¡disfruta!
¿Aún no decides dónde viajar para tu luna de miel? Conoce 20 Blogs de viajes que te inspirarán. ¡Alista tus maletas...
10 lugares en el mundo donde tener una cita inolvidable
10 lugares en el mundo donde tener una cita inolvidable
Te recomendamos algunos de los sitios en el mundo donde más se respira amor. ¡Haz la maleta y vive la cita de tus sueños!
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
¡Encuentra las mejores recomendaciones para elegir tu vestido para la boda civil! Descubramos que modelos son los más adecuados para esta ceremonia que también será un maravilloso recuerdo por compartir.
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Con estos nueve consejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información