Street style para novias: Descubre cómo integrar el estilo callejero en tu look nupcial

El estilo del Urban Wedding ya se encuentra presente en las bodas en Perú, pero si quieres algo más urbano que haga que todos tengan la mirada en tu súper original look nupcial, no dejes de conocer el must have de la novia urbana, aquella que no puede dejar de tener su estilo relajado y deportivo, típicos de las calles de cualquier ciudad moderna en su día a día, eso sí, sin renunciar para nada a verse elegante y como una novia en su “día B”.

Serena Cevenini
Créditos: Serena Cevenini

El vestido

El vestido de novia es el elemento más importante para lograr el Street Style en el día de tu boda. Todas las miradas se centrarán en el modelo que lleves y será el foco de atención de las fotos. Para un estilo Street Style, el diseño y el entalle son la clave, conoce qué modelos pueden ayudarte.

1. Un vestido corto

El estilo de la calle se caracteriza por ser juvenil y fresco y para conservar esta imagen en tu look nupcial nada mejor que usar un vestido corto en tu boda. Te recomendamos llevar un vestido MIDI en este día. Los vestidos cortos son más comunes para el día a día por lo que ayudarán mucho a plasmar tu imagen de novia street style. Para destacar puedes llevar también para acompañar el vestido unas bonitas ballerinas doradas como las de la foto.

PATCH Wedding
Créditos: PATCH Wedding

2. Vestido tipo bailarina de ballet

Llevar un vestido que haga pensar en las bailarinas de ballet también puede ayudarte para lograr el street style que buscas. Busca un vestido corto que tenga en la parte baja una falda que haga pensar en el tutú de las bailarinas de ballet. Este tipo de falda es muy cómoda y seguro atraerá todas las miradas.

Nadia Manzato
Créditos: Nadia Manzato

3. Puntas de colores

Es una tendencia que se puso de moda para el teñido de cabellos donde la base era de un color oscuro o natural y las puntas de divertidos colores. Esto también se puede poner en práctica en el vestido de tu boda, puedes aprovechar y teñir la parte baja de tu vestido de tu color favorito. ¡Te verás hermosa y tendrás un look original!

La moda “tie dye” en vestidos de novia. ¡Esta tendencia derrocha color!

Asos - Abiti da Sposa
Créditos: Asos – Abiti da Sposa

4. Trajes dos piezas

Cada vez son más las novias que arriesgan en su look y apuestan por la comodidad y máxima elegancia que aporta un traje de dos piezas formado por un pantalón. ¡Te cautivará!

Tu calzado

El calzado de una novia que quiera lucir un street style tiene infinitas posibilidades, puedes llevar zapatos de distintos colores y materiales como plumas, zapatos con flores, perlas, ¡lo que quieras! Deja que tu personalidad desborde en los calzados que elijas.

1. No más taco 12

Eres una novia divertida, fresca y juvenil y el street style lo refleja, así ya no es necesario que lleves los clásicos tacones insufribles que terminan dejándote sumamente adoloridos los pies. Aprovecha el largo de tu falda y lleva unos divertidos zapatos tipo botas o zapatillas. Unos bonitos Dr. Martens Blancos pueden ser tu mejor elección.

2. Las infaltables converse

¡Todos hemos tenido un par de estas! Es el modelo favorito de los músicos de los 60 a los años 80 y es el que muchas novias eligen para el cambio de calzado. ¡No esperes el cambio de calzado y llévalos desde el inicio! El street style te lo permite.

3. Zapatos con tachas

Hay muchos modelos y colores que puedes elegir. Las tachas atraerán la mirada a tu calzado, y serán de gran ayuda si elegiste un vestido corto. ¡Marcarás la diferencia entre las novias y te verás genial!

Il Mio Matrimonio Wedding Planners
Créditos: Il Mio Matrimonio Wedding Planners

Los accesorios perfectos

Olvídate por completo de los accesorios tradicionales y quita el velo de tu look nupcial. Puedes llevar contigo prendas de vestir que llevarías en exteriores como una clásica chaqueta de cuero que realzará tu apariencia. Tienes muchas alternativas y todas ellas las puedes adquirir en las mejores tiendas de accesorios de novia en Lima.

1. Cuero

Un accesorio con el que no hay pierde para un look muy urbano es la clásica chaqueta de cuero, el truco para que se vea genial y no dejes de verte como una novia es que la parte inferior de tu vestido resalte de feminidad como en la foto de abajo. ¿No se ve hermosa?

2. Abrigos de piel

Ideal para bodas que se celebran en invierno o en días fríos. Puedes aprovechar ponerte un abrigo de piel durante el paseo que des con tu novio por la ciudad para la respectiva sesión de fotos post ceremonia.

Il Baccello di Vaniglia Photography
Créditos: Il Baccello di Vaniglia Photography

3. Una chaqueta militar

Hay muchos modelos que puedes elegir, desde la tradicional chaqueta color caqui hasta algunas más sofisticadas. Una idea genial sería usar una chaqueta color azul como en la imagen de abajo, con bellos botones dorados. ¡Elegancia total!

Pronovias
Créditos: Pronovias

Bouquet de novia

Un accesorio que siempre llevan las novias es el bouquet, no obstante, no es necesario para seguir un street style llevarlo, se puede sustituir el ramo por algo más moderno como un bolso o llevar flores, pero en un envoltorio más original: ¡también una bolsa! Mira algunas ideas.

1. Cartera

En vez de ramo puedes llevar en la mano una cartera bonita y bien decorada con unas flores en pedrería. Hasta puedes animarte a hacer tu propio diseño y marcar la diferencia.

Pronovias
Créditos: Pronovias

2. Bolsa rústica

Una bolsa de paja es un bolso ideal si piensas ser una novia street style que se case en la playa, ayudará mucho con tu look relajado.

Eolie in Love
Créditos: Eolie in Love

En relación al transporte, para que las novias que quieran tener el street style no puede faltar la clásica motocicleta la Vespa Piaggio es un modelo que robará miradas y encantará en tu boda.

VolaVane Photography
Créditos: VolaVane Photography

¿Te gustó este estilo para tu look nupcial?, si quieres saber más de cómo lograr un estilo urbano, no dejes de leer también nuestro post: Apuesta por un matrimonio de estilo urbano. ¡Celebra una boda cool y añade hermosos detalles!, receta maizena

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Aprilante
Descubre cómo ambientar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink
El hot pink está de moda este 2016, aprende como implementarlo a la decoración de tu boda sin perder el estilo
Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
Un matrimonio en Las Vegas: descubre el estilo del rock and roll con Ainsley y Sebastien
¿Acaso no hay nada más loco que hacer tu boda en Las Vegas? Ainsley y Sebastien te muestran su espectacular boda en...
Look de la semana: novia de guipur
El estilismo de la semana: Novias con un look guipur, ¡arriesga y gana!
¿Te atreves a elegir un estilo sofisticado y elegante? Entérate de todo lo que necesitar para ser una novia con un ...
Look de la semana: novia con plumeti
El estilismo de la semana: Apuesta por un look nupcial con plumeti
Conoce un estilismo romántico de ensueño. ¡No te pierdas cómo conseguir un look de novia con plumeti! ¡Te verás espectacular!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información