Cuatro tips para una pedida de éxito. ¡No olvides el anillo!

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que esa persona con la que has compartido tanto es tan perfecta para ti que no quieres separarte de ella nunca más. Es allí cuando te decides a dar el siguiente paso: el compromiso, ese momento en el que le pides que se case contigo.  Lo más probable es que ella se emocione mucho con tu propuesta y te diga que sí al instante, para conseguir ese “sí, acepto” tan esperado aquí te dejamos alguno consejos para una pedida de mano exitosa.

w planner vía Shutterstock
Créditos: w planner vía Shutterstock

1. Hora de escoger el anillo

Si tienes muchas dudas para escogerlo es mejor que primero investigues un poco. Para elegir el anillo y acertar tienes que saber la talla de tu futura novia y sus gustos, aunque los diamantes siempre son un acierto. Para averiguar la talla vas a necesitar cómplices, tu futura suegra, tu madre o las hermanas o amigas de tu pareja serán perfectas para esta misión.

Si ya tienes la talla, antes de acercarte a la joyería define el presupuesto que destinarás a la compra de la sortija de compromiso. De esa manera puedes solicitarle al joyero que te muestre propuestas dentro de ese rango. Los expertos de Gaya Joyas te aconsejan además que evalúes mandar hacer un anillo de compromiso personalizado, este será un acierto al 100% ya que planeas el diseño de la joya junto con un especialista.

Lee también: ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4C´s

Olena Yakobchuk vía Shutterstock
Créditos: Olena Yakobchuk vía Shutterstock

2. Elige el lugar perfecto

Te recomendamos no improvisar y tomarte el tiempo para planearlo todo. Así puedes elegir un sitio importante para ambos para la pedida de mano. Puede ser ese restaurante donde tuvieron su primera cita; quizá puedas pedirle la mano durante un viaje que realicen juntos; en una escapada romántica, etc.  En cuanto a la fecha, puedes elegir un aniversario (un mes más de enamorados quizá), su cumpleaños o simplemente hacer especial un día cualquiera con una propuesta tan importante.

Quizá te interese también: ¿Eres el novio? 5 tips sobre como elegir el anillo de pedida.

Syda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock

3. Enamórala con tus palabras

A veces no es necesario decir mucho, sino la forma cómo te expresarás para pedirle que pase el resto de su vida contigo. Para que los nervios no te traicionen puede escribir lo que quisieras decirle y tener esto como guía para el gran día. Te servirá de práctica para cuando hagas la pedida de mano oficial a sus padres.

Algunas cosas que podrías decirle en tu pedida pueden ser: lo mucho que la amas, por qué quieres casarte con ella, por qué es tan importante para ti, y mucho más.

4. Planea los detalles

Puedes ir por lo clásico y planear una cena y sorprenderla con un anillo en una bonita cajita. Si eres más arriesgado puedes hacer una pedida de mano con ayuda de algunos cómplices. Incluso hay empresas que te pueden ayudar a hacer pedidas de mano sumamente originales que incluyan mensajes en el cielo, magos (u otros artistas), etc.

solominviktor vía Shutterstock
Créditos: solominviktor vía Shutterstock

Si ya decidiste dar el siguiente paso ¡En hora buena! Te deseamos lo mejor del mundo, estamos seguros que ya estás planeando una pedida de mano inolvidable. Recuerda elegir un anillo que represente todo el amor que sientes por ella, los expertos creen que los diamantes, por ser eternos, son la mejor forma de representar el amor en una joya. ¿Ya elegiste la sortija de compromiso? Aquí te dejo 132 frases de amor para grabar en la alianza de matrimonioY para cuando planees la fiesta de compromiso, no dejes de leer: Organiza la fiesta de compromiso perfecta. ¡Ocho detalles que merecen tu atención!

Danos tu opinión

Los seis lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa. ¡Te dirán que sí!
Los seis lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa. ¡Te dirán que sí!
Una pedida de mano en Arequipa será espectacular en estas hermosas locaciones. Además puedes tener de cómplices a los mejores hoteles, restaurantes y fotógrafos de la ciudad blanca. ¡Descubre más en esta nota!
Créditos: Mark Brooke Photography
¿Y las fotos con tus damas de honor? ¡Todo lo que necesitas para divertirte!
Descubre todo lo necesario para tener unas fotos increíbles con tus damas de honor previas a la boda.
Créditos: dmitry_islentev
11 lugares espectaculares para pedir la mano en el Cusco. ¡Escenarios románticos para dar el SÍ!
Una pedida de mano muy romántica en Cusco en los sitios turísticos más representativos. ¡Conoce dónde pedir la mano en Cusco! ¡Enamora!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información