¿Velo o Tocado? ¡La mejor opción para tu look nupcial!

¡Ya encontraste el vestido de tus sueños!, ese vestido que ha hecho “click” contigo desde el momento en que lo viste y que no dudaste ni un segundo en llevarlo a casa. Una de las decisiones más importantes en torno a tu boda ya está lista, pero ahora… ¿cómo lo combino? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a ver los accesorios que usaremos para complementar nuestro look de princesa y aquí podemos tener varias opciones por elegir.

Desde ver las nuevas tendencias en joyas de novia del 2017, hasta pensar en el velo o tocado que nos acompañará el gran día, el objetivo tiene que ser lograr un atuendo armonioso que no sobrecargue el vestido ni el maquillaje y peinado que ya hemos elegido para nuestra boda, ¡no dejes de leer esta nota para saber cómo lograr ese look de ensueño!

Boda en el campo o en la playa

Poder saber donde realizaremos la ceremonia y la recepción, nos ayudará a descubrir qué clase de código de vestimenta va a requerir nuestro atuendo nupcial. Si hemos soñado con una boda en el campo, estamos pensando en una boda con un estilo menos elegante que una boda en la ciudad, por lo que aquí se recomienda usar un bello tocado de flores naturales o en todo caso, un pequeño velo de tela de encaje sin pedrería o brillos, para que mantenga el mismo estilo que el ambiente donde se realizará la ceremonia.

Matrimonio en la ciudad

Si por el contrario toda la vida hemos soñado con una boda en una maravillosa iglesia de la ciudad y vernos entrar con un velo largo, esta combinación es ideal para este tipo de bodas. El velo largo y más aún si tiene decoraciones de encaje o bordado en todos los bordes del mismo, es el velo más elegante que existe, que junto con un vestido con cola amplia o larga dará una imagen de suma elegancia.

Vestidos con detalles

Otro punto importante que debemos tener en cuenta es el vestido de novia. Mientras más detalles tenga el vestido, ya sea en telas intrincadas con muchas texturas o apliques, o que tenga algún tipo de volumen extraordinario en la parte superior del mismo, más sobrios y sutiles deberán de ser nuestros accesorios, tanto en joyería como en el velo o el tocado. Por ejemplo, si hemos elegido un bello vestido con encaje en todo el cuerpo o con algún detalle en especial en la espalda, ¡cómo no querer lucirlo en todo su esplendor!, aquí la opción más recomendable sería usar un tocado sin velo para que se pueda apreciar tanto por el frente, como por la parte trasera los maravillosos detalles que el vestido tiene.

Las joyas elegidas

Por último si queremos tener un look conjuntado en cuestión de accesorios, una buena opción es combinar los pendientes o collares que usaremos con los detalles del tocado, ya que así se verá como si fuera un juego completo de accesorios y podremos darle protagonismo a estas maravillosas piezas. Otro punto importante para tener en cuenta también es el tamaño de las joyas que usaremos cerca al rostro, si son joyas muy grandes o llamativas, lo mejor será tener un velo en vez de un tocado, ya que éste irá por la parte trasera y no chocará visualmente con los costados de nuestro rostro donde estarán los accesorios imponentes, por el contrario si usaremos accesorios mínimos o pequeños, podremos usar un tocado llamativo cerca al rostro.

Sea velo o tocado lo que elijamos para acompañar nuestro atuendo nupcial, lo importante es que no le quite protagonismo al vestido que es lo más preciado ese día en nuestro look. Con la asesoría de los expertos en imagen de novias podremos encontrar el mejor accesorio que armonice y refleje toda la belleza que luciremos en el gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
¿Eres una novia con anteojos? Tus clásicos lentes de toda la vida no deben dejarte de acompañar en un día tan especial como el día de tu boda, además son algo muy característico de tí. Aprende qué tipo de monturas usar según al forma de tu rostro y también cómo maquillarte para lograr un efecto ¡wow!
Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Incluye las míticas frases de Harry Potter en la suela de tus zapatos de novia, ¡todo es posible cuando la magia está de por medio!
Cuellos, boleros y estolas para bodas cuando hace frío: accesorios de invierno para tu vestido de novia
Cuellos, boleros y estolas para bodas cuando hace frío: accesorios de invierno para tu vestido de novia
¿Planificando tu boda para los días fríos de primavera? Descubre los hermosos complementos invernales que podrán complementar tu vestido esta temporada, ¡son hermosos, cálidos y te verás fabulosa!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información