Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos

Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos

¿Estás buscando el tocado de novia ideal para completar tu estilismo nupcial?, sigue estos 5 pasos y consigue el complemento perfecto para tu gran día.

  • Accesorios novia
  • Tocado

Cuando se trata de elegir el look de la novia, la búsqueda se vuelve incansable, hay tantos accesorios y complementos preciosos que la tarea de elección se vuelve algo complicada. Por eso, si quieres lucir perfecta en tu gran día tienes que acertar con cada pieza de tu estilismo nupcial. Los expertos te aconsejan a la hora de seleccionar aquellos complementos que acompañarán tu vestido de novia, que sigas algunos pasos esenciales. ¿Pensando cómo elegir el tocado de novia perfecto?, un accesorio estrella que es de los más solicitados cada temporada.

Los tocados son accesorios importantes para la elección del ajuar de la novia, transforman el estilismo nupcial de manera sorprendente, mostrando jovialidad si se trata de un tocado rústico o una total elegancia si se trata de un elemento a base de piezas brillantes, se encargan de resaltar el look.

guardar
Créditos: Idilia
guardarCómo elegir el tocado de novia
Tocado: Supertocadas | Foto: Tortolazos

1. En base al vestido de novia

Los complementos armonizan el estilo nupcial, por lo general las novias suelen usar accesorios a juego, ya sea con el ramo o con los zapatos de novia. Algunas novias optan por vestidos  con detalles coloridos en su confección y tela, es así que incluyen esos tonos en el tocad. Por ejemplo, ahora que están de moda los vestidos con aplicaciones doradas o  metalizadas  las novias solicitan tocados personalizados también con estos detalles a juego.

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nictè Tocados

2. Según tu comodidad

Lo ideal es que el look nupcial este asociado con tu personalidad, no hay nada mejor que sentirte cómoda en este gran día, y por esta razón, los complementos y el vestido que elijas tienen que ser ajustados a tu estilo. Hay variados tocados para todo estilo, los más llamativos para realzar el peinado y otros más discretos para aquellas mujeres que no son de llevar muchos complementos en el pelo. Elsa Julca Make Up nos dice que “cada novia es única”, los estilos tienen que ser exclusivos y elegirse en base a la personalidad de la novia, es importante sentirse cómoda y radiante con el look elegido. La experta en maquillaje y peinado nupcial suele hacer uso de coronas y tiaras con bisutería y piedras, y si estos complementos son muy llamativos, los contrasta con pequeños aretes.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Joyas y Tiaras de Gloria by Gloria Gamio se encargan del diseño de joyas y accesorios con detalles personalizados, para ellos es muy importante confeccionar un complemento que se ajuste a la personalidad de la novia, según sea su estilo llevará algo muy elegante o muy sencillo. Al confeccionar un accesorio nupcial, apuestan por la exclusividad y el toque creativo, obviamente también se toma en cuenta el estilo del peinado, vestido y temática.

Te recomendamos revisar: Los 49 tocados para novia más hermosos. ¡Asombrosos diseños para deslumbrar!

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nictè Tocados
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Nectarine Tocados

3. En base al estilo de tu pelo

Los expertos recomiendan el uso de tocados cargados y voluminosos en cabellos largos, mientras que más discretos para pelos cortos. Asimismo también influye la altura, si eres alta lo ideal son los accesorios grandes y si eres bajita las piezas minimalistas o mucho más pequeñas.

Chío Makeup & Hair apuesta por los complementos personalizados en base al estilo de tu pelo, qué mejor alternativa que un accesorio pensado en tu estilo y personalidad. La finalidad es armonizar el look, por eso cada accesorio se realiza en base al gusto de la novia. Las alternativas son variadas, la experta en belleza propone diademas florales para peinados semiestructurados y caídos, tiaras finas para moños trenzados o coronas de flores para pelos sueltos con ondas.

¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: El Taller de Bagatela
guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Cabello en Rama

4. Según el tipo de matrimonio

Si la ceremonia se realiza de día lo ideal es dejar de lado los brillos, o en todo caso los accesorios con demasiada bisutería, asimismo también hay que tomar en cuenta la temporada. Por ejemplo, si la boda es en verano lo mejor es elegir tocados florales o coloridos y si es en invierno algunos con tonos más cálidos. Giovanna Montes Make Up Artist, quien es especialista en peinado y maquillaje nupcial, recuerda que “como luzcas ese día, así te verás en tus fotos de recuerdo”, por eso la elección de los complementos debe ser minuciosa.

También influye el estilo de la boda, ya que será un detalle que inspirará en la elección del outfit nupcial. Por ejemplo si se trata de bodas boho chic o campestre, propone coronas de flores naturales, las cuales se llevan perfecto con ondas y trenzados. Y la ambientación del matrimonio depende, en gran medida, de la temporada en que se realiza, los expertos en organización de Novias.com by Pilar Oliva comentan que hay que tomar en cuenta la estación para la elección de estos complementos. Tenemos la temporada de verano o primavera, donde los complementos naturales con flores y color marcan tendencia, las novias prefieren los looks más frescos donde los accesorios son más vivaces.

El equipo de Joyas y Tiaras de Gloria al diseñar sus complementos también toma en cuenta en dónde se realizará la boda, tanto si es de día o de noche, ya que ello influye mucho en la confección, especialmente en la aplicación de brillo.

guardar
Créditos: Idilia
guardar
Créditos: Idilia

5. Según tus facciones

Es importante tomar en cuenta la forma de tu rostro para sacar partido a tus facciones, si eres de rostro redondo u ovalado tienes el tocado lateral o alargado, estos complementos estilizan la cara. Si tienes un rostro cuadrado o rectangular suavízala con tocados amplios, coronas o diademas. Y si tienes un rostro triangular, tendrás armonía con un tocado pequeño especialmente si son para colocar en la zona de la nuca.

Diademas para novias: el tocado que te hará lucir ¡como una reina!

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Alial Millinery

¿Ya sabes si llevarás velo? Tómalo en cuenta, ya que si el tocado va de frente, será el que se encargará de sujetarlo, cambiando todo el estilo del peinado.

Cómo elegir el velo de novia adecuado según tu tipo de cuerpo. ¡Consejos imprescindibles!

guardarCómo elegir el tocado de novia
Foto: Joey Kennedy Photography

Toma en cuenta estos pasos para que la elección del tocado de novia sea exitosa, hay una variedad de modelos para todos los gustos ya elaborados y también están los hechos a pedido con diseños personalizados. Sin duda todos son hermosos y podrán resaltar, aún más, tu belleza.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novias.com by Pilar Oliva Wedding planners
Elsa Julca Make Up Maquillaje y peluquería novias
Giovanna Montes Make Up Artist Maquillaje y peluquería novias
Idilia Accesorios Novia
Chío Makeup & Hair Maquillaje y peluquería novias