PE Login
PE

¿Eres el novio? 5 tips sobre cómo elegir el anillo de compromiso

Cuando te das cuenta que la persona que tienes al lado es la indicada, es con la que quieres pasar es resto de tu vida, sabes que es el momento de entregarle tu corazón y no dejarla ir. Pero antes de el “juntos y felices para siempre”, hay un momento lleno de magia, un momento muy especial, ese instante en que le declaras tu intención de vivir una vida con ella, la pedida de mano, esas reacciones inesperadas, esos nervios, sin duda, es uno de los momentos más románticos en nuestra vida entregándole una joya de novia.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

¿Y cómo encuentras el anillo con el que sellarás esa unión? No es tarea fácil, ya que será la joya preferida de tu amado/amada, ese pedacito de algo que les cambió la vida, un objeto al final, pero un objeto que simboliza ese amor tan puro que se tienen.

Según Claudia Lira la gran mayoría de novios quieren lograr que el anillo de compromiso represente no solo el amor hacia su futura esposa, sino que quieren hacer de la pieza algo significativo y de la “entrega”, una ceremonia que recuerden toda la vida. Por eso la elección del anillo es vital. Para lograr conseguir un anillo “espectacular” normalmente se requiere de mucho presupuesto para sobresalir pero no siempre es así, muchas novias heredan piedras maravillosas de sus madres o abuelas que de por sí, tienen mucho significado.  Pero si no tuvieras la suerte de recibir estas herencias, puedes encontrar gamas de primer nivel como diamantes negros, zafiros o rubíes que se porten como la protagonista del anillo.

Opciones hay infinitas. Es cuestión de buscar la originalidad, tratar de salir de lo enlatado clásico y encontrar la opción que refleje el estilo de la novia y porque no, de la pareja.

El diamante es la piedra más usada en los anillos de compromiso, si nos vamos al significado de la piedra es la más fuerte de la naturaleza, así que nos evoca a ese amor fuerte, ese amor que todo lo puede, ese compromiso de amor para toda la vida.

CaratiConozca más sobre “Carati”
Créditos: Carati

Un tiempo antes, están las prisas generalmente del novio, aunque esto ya está cambiando, para buscar el anillo perfecto,  ir de joyería en joyería intentando encontrar la pieza ideal, preguntando sobre modelos, tamaños, etc. Sin duda toda una odisea, ya que es una joya que nos durará para siempre y probablemente sea una de a las que más cariño tengamos. Así que lo mejor es que únicamente pienses en ella:

1. Cómo es ella y qué le gusta

Piensa en la chica que tienes al lado, mira sus virtudes y sus aficiones, es tu pareja y la tienes que conocer, saber cuáles son sus gustos, qué piensa que le queda bien. Así que si no lo tienes claro y pensando en todas las cualidades de tu pareja, déjate aconsejar por un experto, las joyerías cada vez están más preparadas para darte consejos.

Walter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

2. ¿Ayuda?

Si ves que estarás mucho más tranquilo preguntando a sus amigos o familiares, ¡hazlo! Pero ten cuidado, muchas veces nos enredan más y puedes acabar algo más confuso. Puedes preguntar sobre talla, tipo de anillo etc., pero al final sabes que la elección la tienes sólo tú.

3. Personalízalo

Ahora, todo lo relacionado a los anillo de compromiso ha cambiado, se ha adaptado a un forma de la cual nos sea casi imperceptible llevarlo, a que sea más cómodo, ya que muchas veces tenemos miedo de atacar a la piedra, por eso hay que cuidar la altura de la misma. Pues bien, muchos lo que desean es decir “lo he diseñado yo”, y es una gran opción, ya que así sabrá que lo has hecho pensando en ella hasta en el más mínimo detalle. Además esto te da opción a poder grabar algo íntimo y personal en la joya, quizá una dedicatoria.

Rec Time PerúConozca más sobre “Rec Time Perú”
Créditos: Rec Time Perú

4. La piedra

Ya en otro post te hemos hablamos de cómo saber escoger el diamante, tienes que atender a las 4c: claridad, color, corte y carat que es el peso; ayúdate de un especialista para no caer en fraudes. Con respecto a la novia, piensa en cómo son sus manos, qué tamaño le quedaría más, si tiene las manos pequeñas es mejor que uses una anillo que no desequilibre esto, por el contrario si tiene las manos y dedos algo más grandes y largo, no dudes en un anillo algo más grande.

Casa BancheroConozca más sobre “Casa Banchero”
créditos: Casa Banchero

5. Sólo siente y ve tranquilo

No te metas presión por encontrar el mejor, una pieza única, es difícil ya dar con el anillo ideal como para que encima tú estés nervioso, piensa que en realidad lo realmente importante del anillo de compromiso, es lo que simboliza, el sentimiento que hace emanar, para nosotras todo estará perfecto porque sabemos que lo hacen con todo el amor del mundo.

Manuel Enrique Garrido ÁlvarezConozca más sobre “Manuel Enrique Garrido Álvarez”
Créditos: Manuel Enrique Garrido Álvarez

Así que ya sabes, es un momento lleno de magia y pasión, lo único que debes hacer es centrarte en ella, y decirle cuánto la amas y todo lo que quieres con ella, escucharás entonces ese ¡sí, quiero! tan preciado.

Para Carolina Yagi cuando un novio llega a su taller en busca de un anillo, y si la idea va a ser una sorpresa por completo le hacen muchas preguntas acerca de la novia, a que se dedica, como se viste, que gustos tiene, que tipos de joyas usa, que tipo de oro usa mas, le piden fotos de ella y luego de eso le muestra diseños que piensen que podría ir bien con ella. Muchas veces los novios ya han conversado un poco el tema con las novias y saben un poco sus preferencias. También está la opción de escogerlo juntos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información