PE Login
PE

¿Por qué es importante hacerse la prueba del maquillaje y peinado antes de la boda?

Lo que toda novia desea para el día de la boda es verse hermosa y radiante, pero además de esto hay un aspecto que no se toma muy en cuenta que es el estar tranquila, confiada y feliz. El trabajo de una make up artist no consiste solo en atender a las novias el día de su matrimonio, sino además, servirlas desde el momento que nos eligen para trabajar.

Créditos: Bedsie ArévaloConozca más sobre “Créditos: Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

Una de esas facetas nos dirige a tratar siempre de brindarle confort y confianza, a la vez de procurarle tranquilidad en todo el proceso y obviamente en el gran día. Parte de esta tranquilidad se le dará al tener una idea clara de lo que se trabajará en temas de maquillaje y peinado, previamente pautado. Todo ello evitará pérdidas de tiempo innecesarias tratando de descubrir la pólvora el mismo día de la boda y nos librará de un estrés innecesario tanto a la novia como a la make up artist.

No obstante, las pruebas previas no son un examen a la artista de maquillaje para probar si da a la talla de nuestras expectativas, sino por el contrario, las pruebas obedecen a una herramienta de coordinación previa que nos llevará al resultado final, que plasmaremos producto del equilibrio entre lo que a la novia le gusta con lo que le queda bien.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Crédito: Bedsie Arévalo

Lo que le gusta nos lo referirá ella y lo que le queda bien se lo sugeriremos nosotros. De este modo, la prueba de maquillaje y peinado se convierte en una herramienta de coordinación muy importante. Mediante  una reunión se pauta con antelación la idea más claras posibles de lo que será el maquillaje y peinado para el gran día, planteando diferentes proyectos en maquillaje que permitirán a la novia evaluar aspectos importantes y elementales tales como el color, la intensidad y el estilo, armonizados con su imagen integral, el tipo de evento, la personalidad, etc. Lo mismo ocurre con el peinado, donde se realizan bosquejos que les favorezcan respecto a su rostro y diseño de imagen.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

Es importante tener la apertura para escuchar al profesional en las sugerencias que nos brinda. Las pruebas para una novia muchas veces resultan en un descubrir cosas nuevas que ella nunca imaginó que le podían quedar tan bien. Es muy importante también que el make up artist escuche a la novia en sus apreciaciones y gustos propios, para no caer en la imposición. La idea como ya mencioné, es encontrar equilibrios favorables siempre a la novia. Sin olvidar claro está, que muchas veces lo que nos gusta no nos queda bien.

De esto deducimos que debe haber un equilibrio entre lo que nos gusta versus lo que nos favorece. No olvidemos que todas las mujeres somos lindas, lo que hacemos con el maquillaje es resaltar lo mejor de la belleza y esconder un poco lo que no nos gusta. La decisión final siempre la toma la novia, como resultado de que lo que se le probó y decidió después, ese maquillaje y peinado que le ayudará a verse como siempre soñó.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

El objetivo que se debe buscar es lograr una integración y armonía en toda la imagen, dejar pautas claras y preestablecidas para que ¡ellas queden tranquilas, confiadas y felices! Esto ayudará también a optimizar tiempos el día de la boda. Si antes se requería de 3 a 4 horas de tiempo para maquillar y peinar a una novia el día de su enlace, hoy con la ayuda de esta estrategia de trabajo se realiza la atención en mucho menos tiempo, dando así más fluidez a la larga jornada de la novia en ese gran día.

Quizá te interese también ¿Aerógrafo o brocha? ¿Qué es mejor para una novia?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información