Maxiaretes para invitadas: aprende a elegirlos para complementar tu look

Nada completa un look tan bien como los accesorios y de eso estamos todos seguros. Una de las tendencias que se ha mantenido esta temporada tiene que ver con los aretes y esta vez podemos decir que el tamaño sí importa. Se trata de los maxi pendientes, una moda que está pegando fuerte entre las invitadas de boda y en este post te ayudaremos a descubrir cómo llevarlos y cómo elegirlos. ¡No te despegues y prepárate para impresionar en tu próxima boda!

También los puedes encontrar para novia: Maxiaretes para novias que quieren destacar. ¡Descúbrelos!

Tassia Naves – Foto Divulgação Moda It

Tipos de maxi-pendientes

Estos accesorios también se caracterizan por tener diferentes estilos y para Elaine Guerra, Directora Creativa de Maika, se pueden identificar los pendientes de formas redondeadas o cuadradas, los modelos más lineales y los que tienen mucho volumen. “Los maxi aretes te ayudarán a conseguir looks románticos, atrevidos, formales y en varios colores. En nuestra próxima colección incorporaremos a nuestros maxi aretes técnicas de tejido a crochet con hilo de plata, cristales, perlas“, comenta.

¿Quieres ser la invitada de boda soñada? Entonces ¡Conoce todas las reglas para ser una invitada de película!

LaSpiniella | Joias e Noivas
LaSpiniella | Joias e Noivas. Foto: Divulgação

Ahora que identificamos cuáles son los tipos de maxi aretes, la siguiente pregunta es ¿cómo elegimos los correctos para marcar nuestro look? Se deben tener en cuenta diferentes elementos, ya que si bien queremos resaltar nuestro atuendo, no queremos sobrecargarlo y parecer que un circo llegó a la boda.

¿Cómo elegir los aretes para el día de la boda? ¡Aquí las pistas!

La forma del rostro

Es fundamental tomar en cuenta nuestro rostro al momento de elegir los pendientes, sobre todo si son los maxi. Y es que puede que uses el mismo vestido que otras personas, pero la forma de la cara es única y será lo determinante. “Los de forma redondas son para los rostros más alargados; pero si tu rostro es redondo o cuadrado, le van más los modelos lineales”, menciona Rocío Huarcaya de Peruviana Joyas.

maxi pendientes para invitadas
Foto: Gallia e Peter

La forma del cuello

No es lo mismo tener un cuello corto que uno alargado, y eso debe tenerse en cuenta al elegir un maxi pendiente. Para Mariana Valladares de Peafowl, el largo del cuello y el tipo de vestido se combinan. “El largo del cuello define mucho en cuanto a qué collar o arete funciona. Si el vestido es de cuello alto y la mujer tiene un cuello corto, sería mejor usar unos aretes pegados. Por otro lado, chicas con cuellos largos y esbeltos pueden usar lo que deseen”, agrega.

Maxi pendiente para invitadas
Foto: Elibre Handmade

¿Qué hay con el peinado?

Lo que harás con tu cabello también debe ser tomado en cuenta al elegir los aretes, sobre todo si se trata de los maxi pendientes. “Creo que la mejor de lucir unos maxi aretes es usando peinados como media cola, cola o moños que permiten lucir mejor las facciones de tu cara y dejan ver a simple vista los aretes”, aconseja Daniela de Ariana Santillana.

Aretes de novia según el peinado. Conoce cuáles son las mejores opciones

Maxi pendiente para invitadas
Foto: Camila Klein

Tomar en cuenta el vestido

Vestido corto o largo, pero sobre todo el material, ya que no es lo mismo una tela lisa que uno lleno de predería. “Siempre hay que tener en cuenta con qué vamos a combinar nuestros aretes. Por ejemplo, si el vestido es de pedrería o de repente es todo bordado, ya que por su tamaño y color, los aretes tienen un gran peso en nuestro look”, agrega Daniela de Ariana Santillana.

¿Todavía no tienes el vestido para la próxima boda? Conoce a Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta de Lima.

Maxi pendiente para invitadas
Foto: Naeem Khan

¡Ya lo sabes! Los maxi pendientes están en toda la onda y marcando furor en la temporada, pero se debe ser cautelosos al momento de elegirlos, pues así como pueden construir tu look, una mala elección podría arruinarlo. ¿Ya tienes en mente cuáles te pondrás?

No dejes de revisar, Chaquetas para invitadas en matrimonios de invierno: Luce perfecta sin pasar frío.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Así como Vero y Rolo, también puedes crear el estilo propio de tu fiesta de matrimonio y si quieres saber quiénes ayudaron a hacer realidad este sueño recuerre a la ayuda de profesionales que harán que lo que imaginas se haga realidad ¡lograrás convertir tus sueños de boda en la boda de tus sueños!
Shilla y Diego tuvieron la boda campestre más hermosa, revive lo mejor de su enlace
Shilla y Diego tuvieron la boda campestre más hermosa, revive lo mejor de su enlace
Shilla y Diego querían una boda muy original y con ese estilo campestre inigualable, revive su aventura e inspírate con esta historia de amor que llegó al altar.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información