X

¡Conoce todas las reglas para ser una invitada de película!

Por fin tienes la excusa perfecta para lucir bella… Nada menos y nada más que ¡asistir a la boda de tu mejor amiga o un familiar! Pero ser invitada y acertar con el look perfecto no siempre será tarea fácil. Por suerte habrá quien pueda ayudarte en estos asuntos, recurre a los mejores expertos quienes pondrán lo mejor de la temporada a tus pies, para que tú te conviertas en una invitada de película… Así que, como ha llegado el evento del año, vamos a dejar que sus consejos nos guíen a través de lo que sí estará permitido y en lo que ¡jamás debes usar!

Asos
Créditos: Asos
Asos
Créditos: Asos

Todas las mujeres tenemos una cierta noción básica de cómo llevar un atuendo. Por ejemplo, los vestidos cortos (¡cuidado!, no demasiado cortos) son ideales para una boda de día, mientras que los vestidos largos siempre serán perfectos para aquellas bodas de noche más elegantes. Pero para esta temporada de invierno, se recomienda lucir un encantador vestidos midi que podrás lucir tanto de día como de noche. 

Amira Salmandiseñadora de Lima con estudios de moda en París, tiene muy claro su lema “sigue la moda, pero no dejes que la moda te siga a ti”. En esta ocasión les aconseja a todas las invitadas: “Los vestidos ideales son los de manga caída, con sexy escote corazón, falda en tul bordado y fina pedrería. Tenemos modelos en negro, color granate o vino”.

Vestido, Valentino; Clutch, Kotur, Sandalias, Gucci; Anillo, Oscar De La Renta
Look de invitada

Cuando es la boda de una de las mejores amigas de la novia, ¡a kilometros se nota!, pues sin duda es la que mejor vestida lucirá. Es el turno de los trajes de ensueño… Maxi largos en plan romántico, vestidos con brillos para una boda al atardecer o incluso estampados, que combinen entre todo el grupo de amigas.

Arlequin nos comparte los mejores secretos para encontrar el vestido de ensueño. “Toda invitada lucirá linda si lleva puesto un vestido corto (hasta la rodilla) o largo, según su gusto personal. Los modelos que han salido son casi siempre a base de tul, pedrería y lentejuelas”. Ahora es es cuando podemos sacar del armario las galas de alfombra roja.

Film: SEXO EN NUEVA YORK LA PELÍCULA
Film: Sexo en Nueva York, La Película.

Vestidos multiusos

Si no estás entre los amigos más íntimos de los novios, no te esfuerces en encontrar algo tan pomposo y opta más bien por lo más práctico y original. Se trata de lucir prendas muy versátiles, que después de ser usadas en una fiesta, puedes tranquilamente convertirlas en un segundo modelo para asistir a una boda; incluso podrás reinventarlos cambiándole los accesorios. Elige tu look entre vestidos multiusos, monos muy chic o conjuntos cool para celebrar el amor junto a tus amigos. El Lydia Dress (también conocido como infinity dress) es un claro ejemplo de este tipo de prendas. Se trata de un vestido que podrás transformar según te apetezca o necesites, lo que lo convierte en una opción perfecta para, por ejemplo, damas de honor.

Si te derriten los vestidos de diseñador y hechos a tu medida, no te puedes perder: Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Foto: Lydia Dress
Foto: Lydia Dress

El rojo estará en su máximo esplendor

Con la llegada del invierno estás muy indecisa en elegir el color ideal para tu atuendo, puesto que muchos tenemos la errónea idea de que el cielo gris combina mejor con ropa también grisácea o pálida. La tendencia para esta temporada nos grita: ¡aléjate de los tonos crudos! Y eso lo sabe muy bien Fátima Arrieta – Linea Fiesta, intrépida diseñadora de Lima que a través de sus creaciones, desafía los estándares habituales y revela su personalidad: la de una mujer elegante y sobre todo, muy original. “Para las invitadas cualquier vestido en tonos oscuros como el negro o rojo (por excelencia), de encajes o brillos (boda de noche). Si desean verse muy elegantes nada mejor que un vestido largo, traje de dos piezas (corset y falda) y en corte sirena o campana”. Ya lo sabes, si quieres un color apuesta por el vibrante rojo o los de tono rojizo, ya que te harán resaltar entre la multitud. ¡Estarás irresistible!

Mono Roland Mouret, Clutch Jimmy Choo, Sandalias Aquazzura, Anillo Anita KO
Look de invitada

Vestidos fluidos y estampados 

Pero si lo tuyo es la fusión de varias gamas o tonalidades estás de suerte, porque los vestidos estampados o fluidos pueden ser tu mejor opción; sobre todo para asistir a las bodas de campo. La tendencia son los motivos florales acompañados de pamelas de paja con lazada debajo del cuello a lo Jane Austen (novelista británica) o de tiaras tipo hada del bosque, con hojas doradas. CP by Claudia Páezes una firma peruana que muestra colecciones en donde se contrasta la elegancia y sensibilidad moderna, inspirados en la mujer creativa y urbana aquella que crea estilismos que combinan lo vanguardista y clásico. “Hay muchos modelos que nos llegan para esta temporada de invierno. Entre los modelos preferidos por nuestros clientes están los estampados florales (rojo o azul); asimismo hay modelos beige con negro y por último, de manga 3/4 o bordados”. También puedes revisar: Vestidos de fiesta. ¡Más de 40 diseños con los que lucirás perfecta!

Vestido de Dolce & Gabbana, Sandalias de Gucci, Tiara de Rosantica, Canotier de Eugenia Kim, Clutch dorado de Charlotte Olympia y Clutch acrílico de Edie Parker.
Look de invitada

Pamela: ¡sí!

Siempre a la cabeza del diseño, los tocados son vitales para cualquier look de invitada que se precie. Sobre todo es clave la pamela de copa baja y plana.

Panambi
Créditos: Panambi

Pero si quieres ser la más cool de la fiesta, recuerda que los accesorios con un punto de humor, son un toque único con el que aportar frescura y picardía a tus looks. Algo así como un guiño a la espontaneidad que demuestra que no hay que tomarse todo tan en serio, además, ¡hemos venido a divertirnos!

Charlotte Olympia, Edie Parker, Dolce & Gabbana
Accesorios para tu estilismo de invitada

¡Camina con taco ancho!

En cuanto al calzado, elige siempre las sandalias de tacón grueso. ¿Por qué?, porque esto no es sólo de invitada perfecta, es de invitada inteligente... No tienes que soportar dolorosas horas sobre tus incómodos tacones de aguja sólo por verte más estilizada, puedes buscar los de tacones gruesos, verás que son mucho más cómodos y estables. Y si tu vestido es ultra sencillo no dudes en alegrarlo con unas statement sandals (en español podríamos llamarlas “aquí estoy yo sandals“). ¡Y que nadie nos quite lo bailado!

Ahora, no dejes de ver: Zapatos de fiesta para invierno. ¡Más de 50 modelos para elegir el tuyo, serás la invitada más fashion!

Asos
Créditos: Asos
Valentino, Dolce & Gabbana, Marco de Vincenzo
Zapatos para tu estilismo de invitada

Complementa tu look 

Un vistoso anillo en el dedo índice, como única joya, siempre es especial, ya que aporta misterio y sofisticación. Las mujeres más femeninas, cosmopolitas y elegantes optan por esta modalidad para resaltar unas delicadas manos.

Joya Blanca Barcelona
Créditos: Joya Blanca Barcelona

Y si tienes más bodas que la encantadora protagonista del film “27 vestidos”, una buena alternativa es pedir de alquiler alguno (los hombres llevan años haciéndolo y no se han muerto) y cuando se tienen tantas bodas representará un salvavidas para que no te sorprendan repitiendo look. Tiendas de alquiler de vestidos son siempre buenas opciones en las que confiar.

¿Es una elegantísima boda de noche?, entonces no olvides ningún detalle: ¿Cómo triunfar con tu look en una boda de noche? Toma nota a los siguientes puntos.

Existen muchos secretos de la belleza que cualquier profesional puede compartir contigo a profundidad, pero la moraleja será lucir bajo tu propio sello, con tu esencia intacta… Porque sólo así podrás lograr reflejar tu verdadera personalidad dentro de cualquier evento (sobre todo en bodas); los novios lo primero que verán, antes de tu color de vestido, será tu enorme sonrisa y actitud.

Pase lo que pase nunca pierdas la elegancia… Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información