Los cinco sabores de tortas de bodas más populares de la temporada

El pastel de bodas es el postre principal de la celebración, por eso su innovadora decoración debe ir de la mano con su exquisito sabor, este elemento es clave en tu gran día y su elección tiene que ser a detalle. No importa el diseño que elijas, desde un pastel clásico hasta uno mini, todos tienen que destacar por estar a la par de las nuevas tendencias y por supuesto, de imponer sabor inigualable. ¿Qué sabores triunfarán esta nueva temporada? Conozcamos un poco más sobre los rellenos favoritos de este año, ya estés buscando la torta de matrimonio civil o religioso perfecta y que más sorprenda a tus invitados.

Foto: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

El interior de los pasteles tiene que destacar tanto como el exterior, el sabor de un pastel de bodas es uno de los aspectos más importantes, ya que queda en la memoria de los invitados y por ende se trata de un detalle que no se dejar a la ligera en tu matrimonio civil o religioso. Para los profesionales de Carmen Gando Party planner – Cake designer, especializados en la creación de tortas nupciales, los sabores que triunfan son el red velvet y vainilla con nueces, a continuación no te pierda más detalles de sus respectivas descripciones.

Créditos: Fede Grau
Créditos: Fede Grau

1. Pastel de vainilla con nueces

La vainilla es un sabor clásico, su agradable sabor transmite hogar y calidez haciendo del pastel uno de los postres más esperados de la noche, pero para darle un toque diferente se le agrega la nuez como relleno o textura aportándole a la vainilla una terminación muy agradable. El pastel de matrimonio con sabor a vainilla gusta a todo el mundo y si además se le combina con el peculiar relleno de la nuez se convierte en el favorito de todos los presentes, la textura esponjosa se fusiona con los trocitos de nuez logrando una consistencia fuerte.

2. Pastel Red Velvet

Conocido también por ser el pastel de terciopelo rojo, resalta por sus colores osados con diferentes variaciones del rojo con capas blancas, su sabor es un contraste entre la crema de queso ácido y el dulce, porque no todas las tortas nupciales tienen que ser en un solo tono, este estilo es innovador y alegre. Un delicioso red velvet se complementa en su mayoría con frutas y follaje que contraste con el acabado. Los que la degustan quedan fascinados por su brillante e intenso color, llamativa y elegante son más los novios que prefieren este famoso dulce, especialmente porque no se trata de la torta típica ¡sorprenderás a todos con tu pastel nupcial para esta temporada!

En este sentido, los reconocidos expertos de Dulcefina, especialistas en la elaboración y diseño de espectaculares tortas de matrimonio, nos cuentan que “es uno de los sabores más solicitados por nuestros novios. Este sabor va perfecto con relleno de cream cheese y, puede ser forrado en fondant o en buttercream. Incluso lo hemos preparado para tortas tipo naked con frutos rojos, y es que el red Vevlet es delicioso!”.   

No te pierdas Tortas de matrimonio con flores, ¡la nueva moda! ¿Te gustaría tener una en tu fiesta?

Nataliya Arzamasova vía shutterstock
Créditos: Nataliya Arzamasova vía shutterstock

3. Naked o “tarta desnuda”

No hace mucho tiempo atrás los pasteles de boda eran pomposos y clásicos, llenos de adornos y detalles que demostraban que lo sofisticado era lo ideal. Sin embargo estas últimas temporadas la tendencia se inclina más a lo minimalista, es así que se ponen de moda los naked cakes, pasteles en los que se puede apreciar el bizcocho y relleno en su máxima versión, resaltando el aspecto encantador de un pastel como hecho en casa. Desde Zankyou algunas firmas especializadas en postres nupciales señalan que este tipo de pasteles siguen siendo must have, se sigue con el tema de los nude cakes decorados con flores que hagan juego con los centros florales y ambiente de la locación.

Para los expertos de Dulcefina, “¡son la tendencia actual! Sobre todo si se tratan de tortas para bodas al aire libre. Sin embargo, hemos preparado naked cakes para matrimonios en salones elegantes. Nos las piden con frutos rojos,  macarrons, o con flores . Incluso tenemos versiones drip cake, y los famosos seminakeds”. 

Conoce más detalles, revisa Cinco ideas increíbles para decorar tu torta desnuda o naked cake: ¡Tus invitados lo amarán!

Foto: Brett Heidebrecht
Créditos: Brett Heidebrecht

4. Pasteles estilo pizarra

Los pasteles estilo pizarra se cubren de pasta de azúcar negra y como dando la ilusión de una peculiar pizarra se escribe sobre ellas con grabados blancos, esta temporada serán de los más populares y es que su versatilidad no tiene límites. Su uso incluye el hecho de que quedan muy bien en todo tipo de temática, se enriquecen de frases, dibujos, diseños, letras de canciones, entre otros; se trata de una torta única para sorprender a todos los presentes. Desde Dulcefina nos indican que “es un estilo que me encanta usarlo en combinación de flores de azucar o naturales. Ademas es perfecto para lucir alguna frase significativa para los novios.”

Créditos: Cake Chooser
Créditos: Cake Chooser

5. Pasteles con frutas

Pero si se busca innovar con los sabores, es tiempo perfecto para darle paso a los pasteles con sabor a frutas, están el pastel de plátano, los de toque cítrico con limón y naranja, el pastel de manzana o el humming cake con plátano, piña y coco. Para los proveedores de postres nupciales son sabores que no puedes dejar de invitar a los asistentes de la boda.

Los pasteleros afirman que la mayoría de novios suelen solicitar tortas nupciales con sus dos sabores favoritos, representando la esencia de cada uno. Lo ideal es que se siga esta tendencia y las parejas elijan sabores que los representen.

Créditos: Enfok2
Créditos: Enfok2
Foto: Christine Donée
Créditos: Christine Donée

Ahora ya lo sabes, estos son los sabores más demandados por los novios para sus matrimonios. Finalmente, desde Dulcefina señalan que “los sabores cada vez son más diversos porque a muchos  novios  les encanta personalizar hasta su sabor de torta”. En cuanto a novedades, señalan que “los sabores que cada vez nos solicitan más son los saludables como keke veganos.” En cuanto a las tortas rústicas, “con tendencias naturalistas son las más solicitadas. También los diseños como mármol y tortas con flores de azucar son las más solicitadas para el año que viene.”

¿Quieres sorprender con los postres de tu boda?, entonces no te pierdas la sección exclusiva especializada en pasteles nupciales, encontrarás temas como Drip Cake, el pastel de bodas que gotea creatividad y encanto o ¿Churros en tu menú de matrimonio? ¡Por qué no! Descubre ocho maneras de incluirlos en tu gran día, entre otros.

También te recomendamos revisar este listado con Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Peinado de novia 2015: tendencias más importantes para esta temporada
Peinado de novia 2015: tendencias más importantes para esta temporada
¿Ya sabes que peinado 2015 hacerte para tu boda? conoce las últimas tendencias para lucir el mejor estilo de temporada.
Vestidos de fiesta con flores 2015, descubre los diseños más hermosos de la temporada
Vestidos de fiesta con flores 2015, descubre los diseños más hermosos de la temporada
Entra aquí y descubre los vestidos de fiesta con flores 2015 que están marcando tendencia. Las más imponentes vestidos de Carolina Herrera, Bluemarine, Christian Dior y más.
Mule tacón raso. Credits: Zara
Mules, el zapato de moda: aprende a lucir el calzado más versátil de la temporada
¿Has oído hablar de los mules? Si buscas unos zapatos versátiles para armar diferentes looks, estos son los indicados. ¡Descubre las posibilidades del zapato para invitadas que está de moda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información