Novias alérgicas a las flores: ideas para un bouquet original

Novias alérgicas a las flores: ideas para un bouquet original

¿Qué opciones tiene una novia que es alérgica a las flores para escoger el bouquet y los arreglos? ¡Tranquila! Hablamos con dos expertas para darnos los mejores consejos.

Novias alérgicas a las flores: ideas para un bouquet original
Créditos: shutterstock
  • Bouquets de novia
  • Recomendaciones
  • Ramo novia

El look nupcial es uno de los puntos más elaborados para una novia. El vestido resalta como la pieza principal y maestra, y aunque todo lo demás gira alrededor, hay que prestarle la atención necesaria para asegurarse de que todo combine a la perfección.

Los accesorios que la novia usa son muchos y entre ellos, resalta el bouquet. No solo porque debe combinar con su estilo, sino que en la mayoría de casos, se busca que haga match también con la paleta de colores que se usa para decorar la boda. Pero, ¿qué pasa cuando una novia es alérgica a las flores? ¿Qué pasará entonces con su ramo de novia? ¿Está condenada a no llevar bouquet o hay alguna alternativa disponible? A continuación, te damos los mejores tips disponibles para sacar el máximo provecho de esta situación.

guardar
Créditos: Roots In Love

Descartar las flores con mucho polen

El primer paso para las novias es determinar qué tan alérgicas son. Hay alergias que son más graves que otras, en las que sí es conveniente evitar a toda costa cualquier flor natural, mientras que en otros casos, basta con evitar aquellas flores que tengan mucho polen, o al menos, intentar no estar en contacto directo con las flores del bouquet. En Georghyna Atelier Floral presentan los hoop bouquet como una opción interesante, donde hay flores naturales pero que permiten que las novias no estén en contacto directo.

Sin embargo, Georghyna recomienda evaluar con mucho cuidado este punto, ya que la novia podría igual terminar afectada. “Cuando una es alérgica, aún de lejos puede despertar una reacción. Incluso las flores preservadas guardan polen y los follajes, que no tienen, podrían picarles o se pueden enronchar. En ese caso, recomendaría flores artificiales”, menciona.

‘Hoop bouquets’ para novias: el ramo más original de la temporada.

No le digas adiós a las plantas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esto no significa que debas despedirte de las plantas en tu matrimonio. Las opciones son muchísimas y puedes encontrar una que se adecúe a tu perfil, basta con tener la asesoría adecuada y una dosis extra de paciencia. Alessandra Cavagnaro de T’ikay Florería brinda algunas alternativas, “hay muchas opciones, además de las flores artificiales. Flores hechas a mano con fibra de corteza de planta ecoamigable, que da un aspecto mucho más real, bouquet con plantas -una variedad de suculentas, por ejemplo- o flores que no producen alergias combinadas con frutas”. 

guardar
Créditos: Pixabay

Para opciones artificiales

Puedes buscar algo distinto a las flores artificiales. En este sentido, los bouquet hechos de origami son una alternativa espectacular y muy creativa, pues te permitirá jugar con la paleta de colores de tu boda, obteniendo una linda imagen sin necesidad de arriesgar tu alergia. También puedes utilizar flores de tela o a crochet.

Lee también: ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Bouquet de otras formas

En todo caso, si lo que quieres es salir de lo común, ¿qué tal un bouquet hecho con mariposas? ¡De lo más romántico! Pero no solo eso, también puedes optar por uno hecho con broches, perlas o plumas, dependiendo del efecto que busques. Los materiales son muchos y dejarás a todos tus invitados impresionados con toda la creatividad que desborda tu accesorio.

guardar
Créditos: Etsy

¿Y el resto de adornos?

Si lo que quieres es evitar el contacto con las flores, puedes considerar que la decoración de tu boda esté hecha a base de follaje. En este sentido, Alessandra de T’ikay Florería recomienda que tengan muchas hojas de eucalipto, pues abren las vías respiratorias. Otra opción es optar por adornos colgantes y para los centros de mesa, buscar una opción diferente a flores: elementos de viajes, de playa, entre otros.

¡Ya lo sabes! Las opciones son muchísimas y no tienes motivos para sacrificar lo lindo de tu look nupcial, ni arriesgarte a tener una crisis respiratoria o una reacción en la piel. ¡Lucirás bellísima y llevarás un ramo de novia de lo más original!

¿Quieres más datos sobre cómo armar tu look nupcial? No dejes de leer Zapatos de novia de color: ¡El accesorio más atractivo para combinar con tu vestido! o ¿Cómo elegir las joyas del matrimonio? Asegúrate de brillar camino al altar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Georghyna Atelier Floral Arreglos florales matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!