¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?

Todos sabemos que la novia es la gran protagonista en un matrimonio y se robará todas las miradas, será el verdadero centro de atención en su gran día. Es por ello que debes cuidar especialmente tu imagen, el vestido de novia que elijas, así como cada uno de los accesorios de novia que complementarán tu estilismo. ¡Es importante que cada decisión que tomes esté en consonancia con el estilo y la temática general de tu matrimonio!

Pero al hablar del look de novia, uno de los detalles que más importancia tiene es el ramo de novia, que dependerá mucho de tu personalidad y también del diseño y corte de tu vestido de novia. Si no te habías parado a pensar en este aspecto, en Zankyou queremos ayudarte a conocer cómo combinar tu vestido de novia ideal con el bouquet, ¡es importante que prestes atención a la forma de tu vestido! ¿Qué corte has elegido?

Corte en A

Es uno de los diseños que presenta más alternativas por lo característico de su forma, donde prima la sencillez. En este tipo de modelos la parte superior se presenta más ajustada, mientras que la parte inferior resalta por su forma en A mayúscula. Dada la sencillez de este tipo de vestidos, encajan a la perfección con ramos de novia coloridos y vistosos como las rosas, flores moradas y craspedias verdes. Si buscas una alternativa más natural y salvaje, las flores silvestres y las margaritas resultan la alternativa perfecta, puedes combinarla con detalles más clásicos como las rosas, peonías, brunias y senecio, rompiendo con las formas más clásicas.

Vestidos de novia corte A. ¡Más de 40 modelos para inspirarte!

Olivia Floristería
Créditos: Olivia Floristería

Corte imperio

Es un estilo de vestidos que se asocia a la antigüedad, a la cultura griega, por lo que también recibe el nombre de “corte helénico”. Estos diseños destacan por la sencillez y vaporosidad de sus telas, lo que aporta un toque romántico y delicado. ¿Cuáles son las flores que mejor combinan con estos vestidos de novia? Los expertos presentan varias alternativas que te cautivarán. Una de ellas es la combinación de rosas cerradas en tonos anaranjados y rosáceos acompañados de frutos de hiedra. Pero sin duda, si eres amante de la época helena y de las flores naturales, te recomendamos apostar por una ramo con forma redondeada formado por un bouquet joya de rosas, escabiosas doradas, fresias, claveles y pequeñas flores blancas,

Si deseas apostar por un diseño más innovador, prueba con mezclar peonías, margaritas gigantes y crisantemo, una composición en tallo largo con la que arriesgar y acertar.

Vestidos de novia corte imperio. ¡Enamora con estos hermosos diseños!

Créditos: Diana de Victoria
Créditos: Diana de Victoria

Corte princesa

Este tipo de vestidos forman parte del imaginario de toda mujer desde que es una niña. Y es que las princesas de cuento siempre llevaban vestidos formados por faldas voluminosas en tonos pasteles y suaves, y es por ello que los vestidos de corte princesa se convierten en el modelo de inspiración que muchas mujeres escogen para dar el “sí, acepto”. Dado sus colores, los tonos para el ramo de novia que mejor combinan son los tonos beige, verde claro, rosa palo… ¡La idea es conforman un ramo grande y romántico que puedes combinar con pequeños tonos metálicos! ¿Qué tipo de flores necesitas? Los expertos recomiendan para este tipo de bouquets las rosas, rosas pitiminí, lisianthus, astrantia y rucus plateado. Presentando otras alternativas románticas, un ramo en tonos empolvado conformado por rosas, hortensia blanca, clavel nude, flor de arroz, francesitas rosa palo y pequeños detalles en verde, serán un acierto seguro; no olvides que un clásico que sigue triunfando para todos los estilos de vestidos de novia sigue siendo la tradicional rosa blanca.

Diana de Victoria
Créditos: Diana de Victoria

Corte sirena

Este tipo de diseños es sinónimo de atracción y sensualidad, todas las novias que escogen este modelo adquieren una apariencia femenina y sexy por lo ajustado del vestido a cada una de las formas del cuerpo. Dado que el modelo ya habla mucho por sí mismo, es preferible combinarlo con ramos de novia más pequeños en los tonos más suaves y neutros de los colores fríos y calientes, el lila y el rosa son ejemplos perfectos para intercalar con flores en color blanco. Si prefieres una tonalidad más viva, ¡apuesta por el color de la amapola!, y combínalo con flores más pequeñas para crear un conjunto compacto.

Más de 50 vestidos de novia corte sirena: ¡causa sensación con estas propuestas glamurosas!

Olivia Floristería
Créditos: Olivia Floristería

Consejo Zankyou

Como te decíamos al principio, lo más importante es que tu personalidad quede plasmada en cada detalle que elijas en tu gran día, desde el lugar y la decoración, pasando por otros más pequeños pero igualmente relevantes como son el vestido de novia y el ramo de flores. Ya sabes que existen gran variedad de modelos y unos combinan mejor que otros, también debes tener en cuenta el tejido de tu vestido y el tamaño de bouquet. ¡No olvides que tu estilismo de novia triunfará si todos los complementos guardan sintonía!

Si aún tienes dudas de cómo hacerlo, te recomendamos buscar la asesoría de auténticos profesionales en el mundo de las florerías como son Olivia Floristería, Diana de Victoria y Erica Villegas Atelier Floral. ¡Te ofrecerán la mejor atención personalizada!

También te puede interesar El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor! y Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Descarga nuestro ebookCómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir las flores para tu matrimonio? ¡Descubre los mejores consejos para acertar al escoger este detalle tan especial de tu boda!
Foto: Kiwo
'Hoop bouquets' para novias: el ramo más original de la temporada
'Hoop bouquets', el ramo de novia de moda. Atrévete a ser diferente y apuesta por el nuevo ramo de la temporada. Ahora se llevan con forma circular. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información