Novias con diamantes, zafiros, perlas... ¡joyas atemporales que te acompañarán toda la vida!

Novias con diamantes, zafiros, perlas... ¡joyas atemporales que te acompañarán toda la vida!

"Las joyas son atemporales y nos acompañan toda nuestra vida, así como nuestros recuerdos." ¿Cuáles son las piedras más recomendadas para fortalecer tu amor con las joyas de novia?

  • Accesorios novia
  • Guest-blogger

Hoy, abriendo mi caja de joyas, vi unos aretes de aguamarinas que usé el día de mi boda. Los aretes pertenecían a mi tatarabuela y siguiendo con la tradición de tener algo azul, mi mamá me los prestó y años después me los regaló. Ese momento inolvidable de mi vida, quedó registrado en mi memoria y aquellos aretes, hoy, son parte de ella.

En mi familia las tradiciones son tomadas en serio. Somos extremadamente supersticiosos y si es para bien…. En las bodas de la familia quedó constituido que algo azul tenía que ser un zafiro. La piedra de la fidelidad, del amor y de la unión.

Tradiciones de novia: ¿por qué las novias usan vestido blanco?

guardarCréditos: soroush-karimi vía Unsplash
Créditos: soroush-karimi vía Unsplash

Para mi mamá, una novia sin un diamante, es una novia apagada, sin brillo. Ella siempre decía que el diamante es indestructible y que un matrimonio que llevase un diamante, no terminaría nunca. Esa tradición es antigua… en realidad, nada puede arañar un diamante. El diamante es el mineral más duro de la tierra y es por eso, que en la edad media, los reyes usaban un diamante en la armadura, para que la piedra los transformara en invisibles.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCréditos: tamara-menzi vía unsplash
Créditos: tamara-menzi vía unsplash

En el amor, los compromisos de matrimonio, se “sellaban” con la piedra que era “indestructible” para que el compromiso fuera eterno. Para mi abuela, la novia debía llevar la pureza de una perla. Para ella, no existía nada más femenino que una perla. La perla representa a la mujer” y a toda su delicadeza y feminidad. En muchas culturas la perla significa lo femenino, la fuerza y la delicadeza.

Joyas para novia. ¡60 espectaculares diseños que marcarán la diferencia!

guardarLauren Photography
Céditos: Lauren Photography

Las gemas clásicas son las más tradicionales en las bodas (rubí, esmeralda, zafiro, diamante y perla son llamadas gemas clásicas, porque en la edad media solo podían ser usadas por reyes y nobles). Rubí ,considerada la piedra de la pasión, está siendo sustituida por la turmalina rosa. La turmalina rosa es la piedra del amor, que a diferencia del cuarzo rosado, que significa el amor colectivo, la turmalina rosa es el amor de pareja. El matrimonio, la unión.

Mi consejo: lleva un zafiro y una turmalina rosa engastados dentro de los aros de boda. Fidelidad y amor de pareja. ¿Alguien puede querer más?

No te puedes perder: ¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Gaya Joyas Anillos compromiso y aros

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!