Cómo cuidar tus joyas de novia en verano

Las joyas de novia son accesorios esenciales para el vestido de novia más maravilloso y su cuidado tiene que ser el correcto para que se mantengan en buenas condiciones, ya sea el aro de matrimonio, como limpiar el anillo de compromiso u otra pieza de joyería, entre otros, es imprescindible el buen cuidado para sacarles el máximo partido. Estos hermosos diseños necesitan de una limpieza específica en la temporada de verano, siga los consejos de la diseñadora Alexandra Temple  y mantenga estos recuerdos de pareja como el primer día.

Créditos: Lorena San José
Créditos: Lorena San José

No usar joyas en la playa o piscina

En esta temporada en que es común ir de vacaciones o irse el fin de semana a la playa, hay que tener bastante cuidado a la hora de lucir la joyería, el querer llevar el anillo de compromiso o aro de matrimonio puede ser contraproducente debido al salitre del agua, este elemento tiende a ocasionar serios daños a las joyas y y cualquier pieza que incluya un material que no se puede mojar como las perlas, la madera o esmalte, que se puede desgastar. También los charms de cristal de Murano es preferible que no se mojen, no solo por su engaste de plata si no porque se puede alterar su color.

Créditos: Lorena San José
Créditos: Lorena San José

¡Cuidado con el protector solar o crema hidratante!

Del mismo modo también es común el uso de protectores solares o cremas hidratantes del día a día, pero hay que asegurarse de que al aplicarlo no tengas ninguna joya puesta, más si es el caso de que tu boda sea al aire libre y tengas la necesidad de llevar estas cremas puestas. Debes quitarte primero tus joyas y volverlas a poner solo después de haber terminado con estas cremas o aceites sobre la piel, y mejor si esperas unos minutos a que se absorban un poco por tu piel.

Marine Szczepaniak
Créditos: Marine Szczepaniak

En una rutina de actividad física ¡Olvídate de las joyas!

Las novias quieren lucir lindas en todo momento y no hay duda que querrán llevar su aro de matrimonio a todos lados, pero ante una jornada de calor intenso o de ejercicios, es mejor dejar las joyas en el apartamento o el hotel, y lucirlas por la noche. El sudor de nuestra piel afecta negativamente a las joyas, que pueden oxidarse con mayor rapidez e incluso comenzar a ennegrecer al poco tiempo de estar en contacto con el sudor. Los distintos tipos de sudoración afectan de forma diferente a las joyas, pero lo mejor es quitarlas siempre que se sospeche que la piel pueda sudar; recuerda que en el momento menos pensado podrías estar estropeando estas hermosas piezas de joyería.

Nada de joyas en tu salida al spa

¿Quieres lucir linda para el día de tu boda? O simplemente te vas a tus sesiones mensuales, toma en cuenta que los componentes del agua preparada de los spas son bastante perjudiciales para la joyería. Estas sustancias tienden a dañar el  brillo y color, además del correspondiente peligro de pérdida de las piedras engastadas (por el movimiento y la fuerza del agua) e incluso de la joya completa, que se nos puede salir sin darnos cuenta.

Con estas sencillas recomendaciones harás el cambio en la duración de tus piezas de joyería, que no solo aplican para el anillo de compromiso o aro de matrimonio también para todo tipo de pieza como colgante o aretes. Toma nota y haz que tus joyas sobrevivan a esta temporada de calor.

Pauline Franque Photographie
Créditos: Pauline Franque Photographie

¿Buscando joyas de novia de tendencia?, dale un vistazo a esta galería con 50 magníficas opciones que te sorprenderán.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio! Descubre el método detox
¡Jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio! Descubre el método detox
Sabemos que están de moda los detox entre los amantes de la vida sana, pero ¿conviene hacer uno antes de casarte? Aquí te contamos como utilizarlo a tu favor en la preparación para tu matrimonio.
¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar
¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar
Complementa tu look de novia con un maravilloso accesorio. ¡Anillos, pendientes, collares y tocados! En Zankyou te contamos cómo elegir tus joyas de novia perfectas. ¡No te lo pierdas!
Créditos: Seven Fotografía y Video
Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia
¿Estás buscando lindas joyas para usar el día de tu boda? Encuentra aquí unos interesantes consejos para elegir tus joyas según el estilo de tu vestido de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información