Cómo cuidar tus joyas en verano. ¡Consejos básicos para tener en cuenta en vacaciones!

Las joyas de novia son accesorios esenciales para completar el atuendo de tu vestido de novia y resaltar todos sus atributos. Debes darle el mejor cuidado y mantenimiento a estas piezas para que siempre estén hermosas. Ya sea el aro de matrimonio, tu anillo de compromiso u otra pieza de joyería, es muy importante el buen cuidado para que no se malogren, rayen o negreen. Y el verano que ya comienza es precisamente una de las épocas en las cuales más podrían sufrir daños. Hoy, de la mano de joyeros expertos, descubrirás el cuidado que debes darle a tus joyas de plata y oro, para mantenerlas siempre bellas. ¡Atenta a las siguientes recomendaciones!

Lee también: ¿Cómo elegir el aro de matrimonio? ¡Seis preguntas que debes hacerte!

Créditos: Lorena San José
Créditos: Lorena San José

Cuida en extremo de tus joyas en la playa o piscina

En esta temporada lo más común es aprovechar el cálido clima para ir a la playa; y lo mejor es tener el máximo cuidado al momento lucir nuestras joyas. Querer llevar a todos lados tu anillo de compromiso o aro de matrimonio puede ser muy contraproducente, pues el salitre y minelares tienden a maltratar muchos de los materiales de que están hechos tus joyas. Según la especialista en joyas de matrimonio, de Gaya Joyas, las piedras son las que más sufren cuando se exponen a la playa o piscina. “Mar o piscina son enemigos de gemas porosas como coral, turquesa,  crisocolas….” y nos explica que con el oro es diferente. “El oro resiste pero hay que tener cuidado con las piedras” agrega también que en su país, Brasil, tienen una tradición un poco dañina para las perlas: “En Brasil tenían una tradición de llevar las perlas en el mar para “volver a la vida”, Eso es un crimen total, el agua del mar y piscina destruye las perlas” nos comenta.

¿Y cómo reacciona la plata?

Otro de los materiales sensibles sobre todo a la sal del mar es la plata, y debemos procurar que, si llevamos la pieza de vacaciones, sea almenos de 950 para que pueda resistir los embates del clima sin sufrir mucho daño, nos explican los especialistas de Joyería Finexas. “Lo más importante es tratar de no entrar al mar porque la plata es un material muy frágil, muy maleable, muy delicado. En cambio el oro es mucho más duro. Ya que la plata es más frágil, el contacto en el mar con los minerales trae una corrosividad que rayará la joya. En definitiva, lo más remendable es no usar las joyas en el mar, ya que se ven muy afectadas en ese clima tan hostil para ellas.” Por su parte, la especialista también en joyería de matrimonios, Nathalie Bird nos comparte su opinión: “en mi caso, les recomiendo a las clientas tener sus joyas alejadas de la humedad ya sea en invierno o verano, porque la plata tiende a oscurecer cuando no usamos las piezas. En el caso de que sean piezas que usan con frecuencia, la joya tiende perder el brillo ya sea oro o plata, por el contacto con la piel.

Tal vez quieras leer: Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!

Créditos: Marine Szczepaniak

¡Cuidado con el protector solar o crema hidratante!

Del mismo modo también es común el uso de protectores solares o cremas hidratantes del día a día, pero hay que asegurarse de que al aplicarlo no tengas ninguna joya puesta, más si es el caso de que tu boda sea al aire libre y tengas la necesidad de llevar estas cremas puestas. Debes quitarte primero tus joyas y volverlas a poner solo después de haber terminado con estas cremas o aceites sobre la piel, y mejor si esperas unos minutos a que se absorban un poco por tu piel. Los especialistas de María y María Joyas recomiendan tener un cuidado especial con las joyas al usar cremas y nos explican cómo limpiarlas y mantenerlas. “Todas las piezas de plata y oro con bronceadores y cremas se pueden negrear, dependiendo del ph, de la crema, si la crema reacciona con el metal sobre el sol. Las que no tienen piedras son menos problema porque se pueden limpiar, con unos trapitos especiales. El tema es con las piedras, que se opacan pues se adhieren las cremas. Para limpiarlas en casa, un buen método es utilizar detergente en polvo, agua caliente, y una escobillita para que se le salga lo opaco.

Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!

Joyería Finexas
Créditos: Joyería Finexas

En una rutina de actividad física. ¡Olvídate de las joyas!

Las novias quieren lucir lindas en todo momento y no hay duda que querrán llevar su aro de matrimonio a todos lados, pero ante una jornada de calor intenso o de ejercicios, es mejor dejar las joyas en el apartamento o el hotel, y lucirlas por la noche. El sudor de nuestra piel afecta negativamente a las joyas, que pueden oxidarse con mayor rapidez e incluso comenzar a ennegrecer al poco tiempo de estar en contacto con el sudor. Los distintos tipos de sudoración afectan de forma diferente a las joyas, pero lo mejor es quitarlas siempre que se sospeche que la piel pueda sudar; recuerda que en el momento menos pensado podrías estar estropeando estas hermosas piezas de joyería.

Lee también: El éxito de los anillos de compromiso de colores. ¿Cómo te gustaría que sea el tuyo?

María y María Joyas
Créditos: María y María Joyas

Nada de joyas en tu salida al spa

¿Quieres lucir linda para el día de tu boda? Toma en cuenta que los componentes del agua preparada de los spas son bastante perjudiciales para la joyería. Estas sustancias tienden a dañar el  brillo y color, además del correspondiente peligro de pérdida de las piedras engastadas (por el movimiento y la fuerza del agua) e incluso de la joya completa, que se nos puede salir sin darnos cuenta.

En la piscina sí podría haber una concesión, ¡pero mantente atenta!

El agua de la piscina no es tan corrosiva como el agua del mar, y con la debida precaución podrás lucir tus joyas cuando vayas al club o estés de paseo en alguno de los destinos turísticos más cálidos del Perú. Los especialistas de Joyería Finexas nos explican por qué sí podrías llevar tus joyas al mar: “la diferencia entre piscina y mar son los minerales y las sales del mar. Lo mejor es llevar joyas con superficies lisas: anillos, aros, con superficie lisa y no porosas y mucho menos con piedras, pues las piedras se ven mucho más afectadas por este tipo de ambientes. Los minerales, sales y arena se meten en las incrustaciones, la arena llega a meterse en los engastes, entonces habría que hacer una limpieza exhaustiva después para poder restaurar la joya y dejarla como nueva. Las joyas que sí se pueden llevar a la psicina son las joyas con superficies lisas. Se van a rayar pero esas rayaduras pueden arreglarse y quedar como nuevas, limpiándolas, sin mayor complicación.” Nos comenta.

Tal vez te interese: ¿Alianza + anillo de compromiso? Cuatro claves para lograr la combinación perfecta

Gaya Joyas
Créditos: Gaya Joyas

Nathalie Bird agrega, por su parte que especialmente el oro es un material resistente en la piscina, aunque hace la misma advertencia sobre las piedras o cristales: “Las joyas de plata u oro macizo las podemos llevar a la piscina, sin embargo es recomendable no hacerlo cuando nuestras joyas tiene aplicaciones de piedras o cristales porque el cloro o las sales pueden alterar el color.

Con estas sencillas recomendaciones harás el cambio en la duración de tus piezas de joyería, que no solo aplican para el anillo de compromiso o aro de matrimonio también para todo tipo de pieza como colgante o aretes. Toma nota y haz que tus joyas sobrevivan a esta temporada de calor.

Lee también: ¡Atención novias! Cinco tendencias en joyas para tu matrimonio. ¡Belleza en los detalles!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Comotinta
Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!
Resolvemos tus dudas de cuándo, cómo y por qué encargar tus invitaciones de matrimonio. ¡Refleja tu estilo en cada detalle y sorprende a tus invitados!
Art-papel: el insólito material para partes de matrimonio que todos quieren tener
Art-papel: el insólito material para partes de matrimonio que todos quieren tener
El Art-Papel es una tendencia romántica y original. ¡Sorprende a tus invitados con estos partes de boda!
35 frases de amor para tus partes de matrimonio: ¡llena de ilusión a tus invitados!
35 frases de amor para tus partes de matrimonio: ¡llena de ilusión a tus invitados!
Acá te mostramos las mejores frases de amor, para que puedas incluirlas en tus invitaciones. ¡Love is in the air!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información