El vestido y los zapatos para cualquier mujer en su gran día: tips para combinarlos

El vestido y los zapatos de novia son dos elementos esenciales del outfit nupcial. Aprende a combinarlos y siéntete a gusto en tu gran día.

El vestido y los zapatos para cualquier mujer en su gran día: tips para combinarlos
Foto: Roots
  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia
  • A medida

El outfit nupcial no es fácil de lograr, por eso, muchas tiendas de novia ofrecen asesoría a sus clientas e incluso les brindan, en su mismo atelier, la venta de los complementos perfectos, según el vestido de novia que elijan. En esta nota puedes aprender un poco más sobre cómo combinar el vestido de novia y los zapatos para que te veas espectacular en tu gran día.

guardarAlejandro Zárate Fotografía
Foto: Alejandro Zárate Fotografía

Un vestido de novia corto te dejará lucir tus hermosos zapatos

Los vestidos de novia cortos son una propuesta interesante. Algunos conservan la larga cola, pero son más cortos por delante. Este tipo de vestidos deja que las novias puedan lucir sus zapatos así que tendrás que concentrarte en elegir un modelo bonito que te permita exhibirlos. Un consejo que te dejamos es que si llevarás un vestido de patrón o corte sencillo te animes a lucir más brillo o elementos llamativos en tu calzado. Inclusive, puede interesarte mandar a hacer tu propio modelo. Una ventaja de los zapatos personalizados es que puedes seleccionar la altura del tacón, si llevará o no plataforma, variaciones en el color, el material, etc. Por ejemplo, los que se fabrican por Essencia by Ynes Amaya; respecto a la elección del calzado, la empresa aconseja a las novias: “Deben tener en cuenta la estación del año en que se casarán, el espacio físico donde se celebrará su boda, etc. para poder tomar la mejor decisión“.

guardarEssencia by Ynes Amaya
Foto: Essencia by Ynes Amaya

¿Qué zapatos llevar con un vestido con cola?

Las grandes colas son parte de los vestidos de novia. Si el vestido de novia que has elegido tiene una cola que tiene que lucirse, elegir zapatos altos  ayudará a que esta se muestre más. El tipo de tacón puede variar según el lugar en el que te casarás, pero al menos para la ceremonia es buena idea elegir zapatos altos para que la cola tenga una caída más atractiva. Este vestido de Meant to be, por ejemplo, es un hermoso ejemplar hecho a mano que tiene acabados de primera y  un diseño vanguardista. La magnífica cola tiene una caída sublime gracias a la altura de la modelo apoyada en unos espléndidos tacones que estilizan aún más su figura.

guardarMeant To Be
Créditos: Meant To Be

Zapatos bajos para novias sí, no ¿con qué vestidos van?

Los zapatos bajos también pueden lucirse en una boda. Aunque se suelen recomendar a embarazadas, también son ideales para aquellas que quieran estar más cómodas o no verse tan altas en su matrimonio. También se ven bien con vestidos cortos e incluso para aquellas novias que se casarán en escenarios fuera de la ciudad: como el campo, la playa, etc. No hay que tener temor a elegir zapatos bajos. Incluso, hay novias que eligen usar zapatillas para su recepción para poder disfrutar aún más de la fiesta y es que claro, el vestido de novia largo siempre permite jugar con el calzado para sentirse a gusto sin preocuparse mucho porque se vea, pero si eres de las novias que aunque lleven unos zapatos chatos quieren que se vean hermosos, pues siempre hay modelos personalizados que puedes mandar a hacer (o comprar) y lucen sensacionales, como este modelo de Essencia.

guardarEssencia by Ynes Amaya
Créditos: Essencia by Ynes Amaya

Hay más elementos que influyen en la elección del vestido y calzado de la novia

El lugar en el que te casarás y la hora de tu matrimonio influyen mucho en la elección tanto de tu vestido, como de los zapatos. En el primer caso, por ejemplo, para una boda en el campo, con esta temática, quizá los vestidos más románticos o bohemios, incluso vestidos cortos suelen ser mejores. Para un look romántico, las faldas con varias capas de tul o las de estilo vaporoso son perfectos. Si quieres lucir unos zapatos que además de bonitos, sean cómodos en un escenario campestre, lo mejor es optar por tacones gruesos.

Para un matrimonio glamouroso en la ciudad, se puede ser más arriesgada y si es de noche podrás apostar por más elementos exclusivos como pedrería, brillos y encajes finos.

 

Esperamos que esta nota te haya ayudado a decidirte con tu outfit. Recuerda que la tienda de novias a la que vayas siempre podrá orientarte y si compraste los zapatos antes que el vestido, pues llévalos contigo cuando vayas al atelier o tienda de novias que visitarás, así podrás ver cómo quedan juntos y tomar la mejor decisión.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Meant To Be Tiendas de novia
Essencia by Ynes Amaya Zapatos de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!