¿Hotel o Villa? ¡Elige la mejor locación para tu boda!

En cuanto a locaciones para matrimonios en Lima hay muchas opciones disponibles. Podemos encontrar grandes haciendas, finos restaurantes e incluso hoteles para matrimonios.  Los hoteles para matrimonios son una alternativa interesante para los novios que busquen una opción cómoda, práctica y flexible mientras que las villas son perfectas para quienes necesiten grandes espacios donde poder instalar carpas o toldos de ensueño en un ambiente rodeado de naturaleza. ¡Te encantarán los motivos que te daremos para celebrar tu matrimonio en una u otra opción y pronto celebrarás tu boda en una de las mejores haciendas o uno de los mejores hoteles de Lima.

 Hurricanehank vía Shutterstock
Créditos: Hurricanehank vía Shutterstock

Un catering de categoría

Los hoteles no solo te ofrecen sus grandes salones o amplios jardines para celebrar tu boda, también cuentan, en muchos de los casos, con sus propios restaurantes. Hay hoteles en Lima, como el Swissôtel que incluso tienen cinco restaurante en sus instalaciones, famosos por su exquisita comida. Si el hotel que elegiste para tu boda tiene un restaurante propio o un servicio de catering que tiene buena fama (excelentes recomendaciones) ahorrarás mucho tiempo y acertarás al contratar este servicio de aquel para tu boda.

Aunque los servicios propios de un hotel te pueden servir mucho, un hotel, en general, no te impondrá sus propios servicios, por lo que también podrás llevar tus propios proveedores si así lo quieres.

En cuanto a las villas o haciendas, estas muchas veces no ofrece el servicio de catering como parte de su paquete, no obstante, hay villas como Villa Cosentino que tienen un catering que puede ser contratado junto con el alquiler de su local. Nuestra recomendación si se opta por un lugar campestre es que aproveches el servicio de catering que te ofrecen ya que ahorrarás costos de desplazamiento de proveedores y además si el catering tiene tan buenas recomendaciones como Villa Cosentino lograrás impresionar a todos tus invitados.

Puedes aprovechar todos los servicios del hotel

Este es uno de los grandes beneficios de celebrar tu matrimonio en un hotel y es que a diferencia de un local campestre o un local de recepciones, los hoteles te ofrecen muchos servicios adicionales: primero, puedes alquilar una habitación para tu boda así tendrás un espacio privado a unos pasos de tu fiesta donde ponerte cómoda, cambiar tu segundo vestido e incluso pasar un momento a solas con tu esposo. Segundo, puedes reservar en el mismo hotel tu noche de bodas, así no tendrás que desplazarte cuando la fiesta termine. Tercero, tus invitados que vienen de lejos también pueden alojarse en el hotel y disfrutar de todas sus instalaciones tras tu fiesta.

Además, hay hoteles que cuentan con instalaciones espectaculares, entre las que se incluyen spas, gimnasios, etc. ¿Imagina lo maravilloso que será poder disfrutar de todo esto luego de toda la emoción de tu matrimonio?

Las haciendas son perfectas para bodas multitudinarias

Si eliges un hotel para tu boda y estas es multitudinaria tienes que elegir un hotel de lujo que son los que cuentan con estos amplios espacios. En el caso de que elijas villas o haciendas, pues siempre contarás con un amplio terreno qué  aprovechar. Villa Cosentino por ejemplo cuenta con más de 5,000 metros cuadrados para que puedas diseñar la boda que siempre soñaste. Sus escenarios son simplemente hermosos y disponen de dos espacios abiertos y un espacio cerrado.

Un amplio espacio de estacionamiento

Algo que se busca mucho en Lima cuando eliges un local de recepciones es el espacio de estacionamiento. Y es que un local para bodas puede tener capacidad de recibir 500 invitados, pero muchas veces no tiene ni de cerca la misma capacidad de estacionamiento. En tu boda tus invitados deben sentirse cómodos así que otro beneficio de que elijas un hotel 5 estrellas para tu matrimonios es que su espacio de estacionamiento sea amplio. Hoteles de lujo en San Isidro como el Swissôtel tienen un estacionamiento generoso (401 espacios para este fin), además de contar con el servicio de valet parking que sin lugar a dudas tus invitados agradecerán.

El generoso espacio de estacionamiento no se hace extrañar en las villas para matrimonio y es que es por seguro que a pocos kilómetros de la ciudad estos locales para recepciones contarán con espacio suficiente para estacionar incluso buses que trasladen a tus invitados desde la iglesia en donde te cases. Esto se debe a que locales como Villa Cosentino cuentan con estacionamiento tanto al interior como al exterior de su local, empresas como esta incluyen también seguridad que custodie los autos del exterior para que así tus invitados estén 100% seguros durante su permanencia en tu boda.

Hay diferentes tipos de hoteles y villas de dónde elegir

En cuanto  a los hoteles hay diferentes opciones que puedes elegir. Hay hoteles campestres, hoteles de negocios y hoteles de lujo. Nuestra recomendación si quieres sacarle el mayor provecho a un hotel es que siempre elijas un alojamiento de cinco estrellas, y es que así tendrás la seguridad de que siempre contará con el mejor servicio, las mejores instalaciones e incluso paquetes especiales para que celebres la boda más espectacular. En relación a las villas pues las hay más cercanas o lejanas del núcleo urbano. Si quieres un espacio que te permita celebrar una boda de noche hasta altas horas de la madrugada opciones en Pachacámac o Chorrillos son perfectas. En Villa Cosentino, por ejemplo puedes celebrar tu boda hasta las 4 de la mañana.

Si estás buscando un hotel para tu boda, el  Swissôtel  es uno de los alojamientos de lujo que más nos gustan para esta celebración, el motivo es que cuenta no solo con uno sino con diferentes ambientes para poder festejar una fiesta de este nivel. Así, por ejemplo, cuenta con los salones Inka, Paracas y el Gran salón, con capacidad para recibir a 250, 500 y 850 invitados respectivamente. En cuanto a las villas, quedamos encantados con Villa Cosentino un lugar perfecto para celebrar bodas multitudinarias con hasta 1000 invitados. En esta villa puedes elegir entre dos espacios abiertos con capacidad de recibir a 600 o 750 invitados respectivamente, o por su terraza, perfecta para bodas de hasta 200 invitados. ¿Te decidiste? Tanto si quieres un hotel o una villa para tu boda estas dos opciones te encantarán ¡Contáctalos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Créditos: Halfpoint via shutterstock
Consigue un efecto “wow” entre tus invitados al ver el lugar donde celebrarás tu matrimonio
El lugar para recepción de matrimonios que elijamos es un tema que tenemos que manejar con cuidado. ¿Por qué? Porque depende de la locación seleccionada para tu boda lo que puedas diseñar para tu gran día.
Los 10 mejores hoteles para tu recepción de matrimonio en Miraflores. ¡Una celebración de bodas de lujo!
Los 10 mejores hoteles para tu recepción de matrimonio en Miraflores. ¡Una celebración de bodas de lujo!
Si quieres hacer una recepción de bodas especial, al puro estilo cosmopolita, opta por el salón de recepciones de uno de estos lujosos hoteles para celebrar tu matrimonio en Miraflores.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información