Descubre los beneficios de casarte en un lugar con servicio todo incluido: ¡dos espacios en uno!

Los preparativos para el matrimonio son muy emocionantes, pero a la vez, suelen ser bastante estresantes y en especial cuando no se cuenta con una wedding planner que nos facilite todo. Si no cuentas con una organizadora de bodas, es recomendable que optes por elegir un local de recepciones donde no solo celebrarás tu fiesta, sino también tus ceremonia de bodas, aunque no lo creas esta sola elección te ayudará mucho a simplificarte las cosas, empezando por reducir el traslado de tus invitados y ahorrándote así el costo del transporte.

fotografos para matrimonioConozca más sobre “fotografos para matrimonio”
Créditos: Promarca Studio

Estos locales de los que te hablamos han diseñado además paquetes para favorecer a los novios con este perfil, de esa forma no solo puedes celebrar ceremonia y fiesta en un mismo lugar, sino que también puedes tener a todos los proveedores dentro del paquete. Es decir, prácticamente el local que elijas se encargará de contactarte con los proveedores que requieras y organizar así tu boda con personal confiable. ¡Sólo deberás preocuparte por disfrutar al máximo de tu día! ¿Suena genial verdad? Pues conoce más sobre las ventajas de este tipo de servicio “todo incluido”, ahorrarás mucho en proveedores.

Los novios que optan por este tipo de servicio tienen como una de las ventajas poder elegir entre diversos paquetes. Y es que estos salones o locales arman sus ofertas a la medida de los contrayentes, así puedes optar si tener o no al decorador del local, DJ, iluminación, entre otros servicios, siempre todo personalizado acorde a tus gustos y a los de tu novio. Conoce más ventajas de celebrar tu boda en estos locales.

fotografos para matrimonio en LimaConozca más sobre “fotografos para matrimonio en Lima”
Créditos: Buda Blues

1. Reduce tu inversión

Cuando te decides a celebrar la ceremonia y la recepción de tu boda en un solo local tus costos se reducen considerablemente y es que por lo menos te reducirás el costo de la decoración de la iglesia. Solo deberás preocuparte así por la decoración de tu local de recepciones. Al ser la ceremonia en un solo lugar, reducirás también los gastos de traslados de profesionales como músicos, fotógrafos, entre otros, que tendrán que movilizarse desde la iglesia en la que te casarás hasta tu local de recepciones.

También te puede interesar ¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

2. La decoración que necesitas

Cuando te casas en una iglesia debes adecuar tu decoración a estos espacios, conteniendo un poco tus gustos y creatividad. Esto no sucede si nos animamos por celebrar la ceremonia en un local donde es más fácil personalizar los ambientes al gusto de los novios. De esa forma puede recrear para tu ceremonia un espacio acogedor, romántico y muy original. Para lograr un matrimonio personalizado, nos cuenta Mónica Tremolada es importante trabajar juntos detalle a detalle, de esa forma: “no solo se crea una boda diferente a otra, se plasma la personalidad de ellos (los novios) en todo el entorno, convirtiéndose así en algo personal y especial porque todas las parejas son distintas“.

Inngenia Eventos
Créditos: Inngenia Eventos

3. Elige a tu ministro

Si tu pareja y tú no pertenecen a ninguna religión o alguno de los dos se casa por segunda vez, no se suele seguir el protocolo de casarse en una iglesia. Para este grupo de novios, las ceremonias que se celebran en el local de recepciones son sus mejores aliados y es que pueden seguir la nueva tendencia y elegir a un amigo o familiar muy querido de ambos para que propicie el rito. No será algo religioso, pero sí muy simbólico, como la segunda boda de Penny y Leonard oficiada por Bernardette en The Big Bang Theory.

Sería muy emocionante que una persona que los quiere a ambos diga un discurso previamente preparado para celebrar su unión: ¡Directo al corazón!

4. Adiós traslados, más diversión

Los traslados de un lugar a otro quitan mucho tiempo importante a tu boda. Si te casas y celebras en un mismo lugar, los invitados no tendrán que sufrir la hora de traslado si por ejemplo te casas en Lima y celebras en Pachacamac. Este beneficio permitirá que todos se diviertan más y que además no arruinen su look de este día por el viento o el calor de la movilidad. Celebrar todo en un mismo lugar evita también que tus invitados y proveedores se pierdan o demoren en la ruta por causa del tráfico o por no conocer el camino exacto para llegar de tu iglesia a tu local de recepciones.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

5. Adiós estrés por retrasos

Cuando contratas proveedores por separado debes estar pendiente de todos, es decir no solo de su trabajo, sino también del horario que cumplen o si llegan a tiempo, y estos imprevistos aumentan cuando se tienen que trasladar a estos proveedores de un lado a otro o cuando no puedes ver cuánto han avanzando ellos mientras estás en la ceremonia.

Al elegir una sola locación para tu boda es más fácil mantener un orden y ver que todo esté listo a tiempo, por lo que te ahorrarás un innecesario cuadro de estrés. Un beneficio de que todos tus proveedores permanezcan todo el tiempo en un mismo lugar es que también contarás más tiempo luego de la ceremonia para tomarte las más bonitas fotografías de boda.

trizyjuanConozca más sobre “trizyjuan”
Créditos: trizyjuan

Cuando estás en la búsqueda de proveedores para tu boda no solo puedes perder días, sino semanas y hasta meses en dar con los que consideres correctos. Lo genial de los locales que ofrecen todo incluido en ellos es que cuentan con contactos calificados que te ahorrarán tiempo buscando proveedores, teniendo la seguridad de que te proporcionarán un trabajo de calidad.

  • Buffet – Este tipo de locales suele ofrecer servicio de buffet, ya sea directamente (como sucede cuando te casas en restaurantes) o por contactos especializados en catering para bodas. Cuando les pidas una cotización te darán alternativas de comidas e incluso bebidas que armonicen con cada menú. Las sugerencias también variarán según la estación del año en que te cases: “Si es una boda en temporada de invierno, se les sugiere entradas calientes. Si la temporada es de verano se sugiere entradas frías como ensaladas y platos fríos“. – Aklla Catering.
  • Pasteles – Estos locales también ofrecen darte tu torta de bodas personalizada y te proponen distintas alternativas que te encantarán. Si alguien te obsequiará el pastel, descuida, existen locales que no tienen problemas en que lleves tu propia torta de bodas a tu recepción.
  • Iluminación y sonido – Las luces que más te gusten y la mejor música y equipos de sonido son ofrecidos por estos locales y es que al estar hechos especialmente para eventos cuentan con una buena inversión en luces e iluminación. Aquellos también te contactarán con los mejores DJ o grupos musicales acorde a tus gustos y a los de tu pareja.
  • Decoración – Estos ambientes siempre pueden personalizarse al gusto de los clientes. Todo dependerá siempre de tu presupuesto y de lo que quieras lograr con aquel para tu boda.
  • Personal – No solo te contactan con proveedores, también con personal calificado como mozos, barman, e incluso seguridad. ¡Todo lo que necesitas para un día tan especial!
catering para matrimoniosConozca más sobre “catering para matrimonios”
Creditos: Silvana Paz – Aklla Catering
catering para matrimoniosConozca más sobre “catering para matrimonios”
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

Hay muchos sitios con este servicio que puedes encontrar en Lima y las diferentes regiones del Perú. Tanto si planeas celebrar una ceremonia íntima como una boda multitudinaria, el local perfecto todo incluido para ti, está esperándote. No dejes de consultar en nuestra casonas antiguas para dar con el local de recepciones perfecto para tu ceremonia y recepción de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Créditos: Flavia Soares
¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ
¿Ya tienes todo listo para tu matrimonio?, te contamos cuáles son los aspectos que no puedes olvidar días previos de tu gran día para que todo salga perfecto.
Créditos: André Arone
¿Celebrarás tu matrimonio el Día de la Canción Criolla? TODO lo que tienes que saber para personalizar tu gran día
Si planeas celebrar el Día de la Canción Criolla en tu matrimonio, debes tener en cuenta ciertos detalles para que todo quede perfecto, y tu día mágico sea toda una experiencia tradicional, criolla e inolvidable, ¡entérate cómo!
¿Cuánto cuesta un matrimonio en Lima? ¡Anota todo y comienza a planificar!
¿Cuánto cuesta un matrimonio en Lima? ¡Anota todo y comienza a planificar!
¿Ya tienes un presupuesto claro para tu boda? Descubre todo lo que debes tener en cuenta para que tu día soñado sea perfecto y sepas exactamente cómo planificar los gastos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información