• Magazine
  • Antes del matrimonio

¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ

¿Ya tienes todo listo para tu matrimonio?, te contamos cuáles son los aspectos que no puedes olvidar días previos de tu gran día para que todo salga perfecto.

¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ
Créditos: PassionLove Films Fotografia y Cinematografia de Bodas
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios

Muchos subestiman la importancia de las últimas horas y días antes de la boda, pensando que esta última etapa de organización nupcial es la más tranquila ¡muchos planificadores saben que no siempre es así!, ya que los momentos previos son cruciales para ultimar cualquier detalle importante. Algún proveedor impuntual, los entalles del vestido de novia, el color de la decoración que no te convence y más, son tantos pequeños preparativos que realmente podrían cambiarlo todo si no se hace una correcta elección.

Pero como faltan tan pocos días, lo más probable es que todos se sientan tensos y estresados, dejando de lado pequeñas cosas que ni siquiera habías notado, lo ideal es dejarlo todo en manos de un profesional, pero si en esta ocasión lo has organizado todo por ti misma, no dejes de ver este listado con los 10 detalles que no debes olvidar, pueden parecer secundarios, pero no lo son. ¡Anota este listado y revísalos!

guardar
Créditos: Flavia Soares

1. Un pariente cercano que se encargue de los anillos

Aunque parezca extraño hay muchas parejas, en especial novios, que por el apuro o el estrés del momento previo se olvidan de llevar los aros de matrimonio, así que no está de más confiar esta tarea a algún pariente cercano.

guardar
Créditos: Olivia Marocco

2. Un catering que sea del agrado de todos

Puede que tu catering sea el más exquisito, pero ¿realmente será del agrado de todos los invitados? Recuerda que algunos platos con carnes, postres o bebidas podrían no formar parte del plan alimenticio de algunos invitados y la idea es que todos disfruten del banquete. Puede que ya esté planificado de antemano pero no estaría mal preguntar al proveedor encargado si está ofreciendo alternativas con otro tipo de insumos o ingredientes. Lo que gusta ahora en las bodas, no solo es el sabor, el aroma y los colores de la comida, sino también la manera en la que esta se sirva. “Atrás quedaron los platos servidos”, asegura el equipo de Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos. Cuentan que la tendencia es el show cooking, con la implementación de los foodtrucks que, además de acelerar el proceso de servido, también permitirá a tus invitados probar de todo un poco y no conformarse con una única opción de entrada, plato de fondo y postre. En este equipo cuentan con chefs especializados en diferentes cocinas, así aquellos pueden preparar platillos que se ajusten a la nacionalidad o a las preferencias de cada pareja de novios.

guardarSolicita información a Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos
Foto: Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos

3. ¿Estás llevando el ramo?

Un detalle que muchas personas suelen olvidar es el ramo de novia, son tantas emociones las que experimentarás que puedes caer en el error de dejar uno de los complementos más importantes en casa. ¿Ya has pensado en cómo quieres que sea?

4. Entrar a la iglesia con un vestido ideal

Los novios que se casan en matrimonios religiosos tienen ciertas solicitudes con el vestuario, tal es el caso de las novias que necesitan de vestidos más moderados, en algunos casos con los hombros tapados y velo de novia. Es importante conocer las restricciones para encontrar el vestido de novia ideal para ir correctamente a la ceremonia.

Si deseas ponerte en las manos de los mejores expertos, te recomendamos Vianca Belle Atelier de novias, un taller especializado en el diseño y la confección de los vestidos de novia más elegantes y vanguardistas de la ciudad de Lima. Todas y cada una de sus piezas han sido creadas con las mejores telas del mundo con bordados, pedrerías y preciosos detalles. En este atelier podrás encontrar creaciones de todos los estilos desde clásicos y vintage hasta los más modernos y llamativos. Además, realizan vestidos conjuntados con preciosos tocados elaborados en sedas, organza y plumas. Su equipo de expertos estará encantado de asesorarte para que encuentres ese vestido tan especial que te acompañará en el día más feliz de tu vida.

guardarVianca Belle Atelier de Novias tiendas de novia San BorjaSolicita información a Vianca Belle Atelier de Novias
Foto: Vianca Belle Atelier de Novias

5. Seguridad y servicio de chófer

Si hay un aspecto que no debe descuidarse es el de traslado hasta el lugar de la ceremonia y la posterior celebración, pero también el de la seguridad. Por eso, si hay una empresa experta en ambos sectores esa es Rdriver and Security, un equipo de profesionales especializado en garantizar la seguridad y la tranquilidad de su matrimonio. Entre sus servicios se encuentran el de anfitriones para el protocolo, seguridad armada y civil, parking, chóferes de reemplazo, choferes asignados para novios y/o invitados, traslados y servicio de taxis seguros. Una de las principales características de este equipo de trabajo es su puntualidad y responsabilidad a la hora de brindar seguridad integral. ¡Disfruta a cada instante del día de tu evento sin ningún tipo de preocupación!

guardarRdriver and security seguridad para matrimonios San IsidroSolicita información a Rdriver and security
Foto: Rdriver and security

6. Maquillarse correctamente para las fotos

Este detalle es de los más olvidados, pero es uno de los más importantes especialmente si los novios quieren un álbum de bodas espléndido con aquellas tomas que sean realmente de cuento. Ten por seguro que un maquillaje con productos incorrectos podría arruinar tu imagen y expresión en segundos, lo importante es sacarle partido a tu belleza resaltando tus facciones con un estilo de peinado y maquillaje armonioso; un consejo primordial de la maquilladora profesional Hilda Make Up es que las novias duerman lo que más puedan para que su piel luzca radiante en la boda, también es esencial una prueba de maquillaje y peinado previa para encontrar el look acertado si es que aún no está definido.

guardar
Créditos: Hilda Make Up

7. Un neceser con productos de cuidado

A pesar de que la novia haya tenido la asesoría de una profesional, no hay que olvidar el neceser de emergencia con algunos productos de cuidado, la idea es que luzcas radiante todo el día. Mucho mejor si le pides a una persona cercana que se encargue de ayudarte durante la celebración cuando necesites un retoque.

guardar
Créditos: David Morales

8. Cuenta con profesionales para amenizar tu evento

Un aspecto clave para tener el éxito de la celebración de tu matrimonio es contar con profesionales, como Orquesta Babaloo Internacional, sin duda, una de las más solicitadas del momento y con más de 18 años de experiencia en el rubro. Este equipo de profesionales se encargarán de garantizar la diversión de todos tus invitados a ritmo de salsa, cumbia, merengue, rock, disco, latin y el folklore de nuestro país. El grupo musical está dirigido por Andy Maldonado y ha sido premiado como la Orquesta Revelación en 2007, así como con el Trofeo Brahma y el Trofeo Caribe. El objetivo primordial de este equipo de músicos es que su show quede grabado para siempre en tu memoria y en la de todos los asistentes a tu matrimonio. ¡Tendrás una fiesta inolvidable!

guardarOrquesta Babaloo Internacional orquesta LimaSolicita información a Orquesta Babaloo Internacional
Foto: Orquesta Babaloo Internacional

También le queremos presentar otra excelente propuesta en Lima: Orquesta The Blue Band, un equipo de expertos que gozan de una larga trayectoria en el rubro de las bodas y eventos de todo tipo. Este grupo de músicos ofrece diferentes servicios especiales, como música en vivo para la recepción de tu matrimonio, o un show para bailar sin parar durante la fiesta con un amplio repertorio. Su staff ubicado en Lima cuenta con otros servicios como maestro de ceremonia, hora loca con personajes y accesorios, equipo de sonido de gran calidad… ¡Todo lo que necesiten para que su celebración sea increíble y única!

guardarOrquesta The Blue Band orquesta LimaSolicita información a Orquesta The Blue Band
Foto: Orquesta The Blue Band

9. Un look armonioso

Para lograr un look correcto es primordial que cada detalle esté en armonía con el estilo de la novia, ¿has pensado ya en que zapatos lucirás en tu gran día? En Essencia by Ynes Amaya te recuerdan que “no pueden ser menos importantes y que deben ser lo más cómodos posibles“. Para que puedas disfrutar de cada instante sin tener que preocuparte por tus pies, en esta tienda lo diseñan a medida, escogiendo primero la base, luego la altura del tacón, la plataforma, el color... ¡y hasta el más pequeño de los detalles! Lo mejor de todo es que puedes venir acompañada de tus familiares y amigas que necesiten unos preciosos zapatos pues también pueden preparar hermosos modelos para cada una de ellas. ¡Luce espectacular y cómoda a cada instante!

guardarEssencia by Ynes Amaya zapatos de novia San IsidroSolicita información a Essencia by Ynes Amaya
Foto: Essencia by Ynes Amaya

10. Si cuentas con un asesor nupcial, solo relájate

Si en tu caso has delegado la tarea de planificación a un wedding planner puedes darte un tiempo para relajarte, mucho más en esos días previos. Casa Salcedo Eventos es una empresa familiar que está enfocada a organizar todo estilo de matrimonios y que busca satisfacer todas tus necesidades. Para conseguirlo, pondrán a tu disposición todos sus conocimientos y herramientas adquiridos a lo largo de su trayectoria. Su objetivo es lograr bodas de ensueño, personalizadas y únicas en las que tus invitados disfrutarán de principio a fin y los novios podrán despreocuparse de cualquier problema o inconveniente que pudiera surgir.

Estos expertos se dedicarán en cuerpo y alma para que vivan instantes llenos de felicidad y amor. Además, cuentan con unas preciosas instalaciones entre las que destacan su pileta, el túnel de ingreso, las zonas verdes, baños de lujo, habitaciones y cochera interna. ¡Todo lo que necesitan para un matrimonio exitoso!

guardarCasa Salcedo Eventos casas y centros de eventos Solicita información a Casa Salcedo Eventos
Foto: Casa Salcedo Eventos

¿Ahora sí, listos para la boda? Muchas parejas casadas nos comentan que las horas y días previos al día de su matrimonio fueron un mar de emociones, sin embargo, señalan que nunca cambiarían esas emociones que solo se experimentan pocas veces en la vida.

No te pierdas 50 razones por las que casarte con tu pareja es la mejor idea.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hilda Make Up Maquillaje y peluquería novias
Rdriver and security Seguridad para matrimonios
Casa Salcedo Eventos Casas y Centros de eventos
Essencia by Ynes Amaya Zapatos de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!