¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ

Muchos subestiman la importancia de las últimas horas y días antes de la boda, pensando que esta última etapa de organización nupcial es la más tranquila ¡muchos planificadores saben que no siempre es así!, ya que los momentos previos son cruciales para ultimar cualquier detalle importante. Algún proveedor impuntual, los entalles del vestido de novia, el color de la decoración que no te convence y más, son tantos pequeños preparativos que realmente podrían cambiarlo todo si no se hace una correcta elección.

Pero como faltan tan pocos días, lo más probable es que todos se sientan tensos y estresados, dejando de lado pequeñas cosas que ni siquiera habías notado, lo ideal es dejarlo todo en manos de un profesional, pero si en esta ocasión lo has organizado todo por ti misma, no dejes de ver este listado con los 10 detalles que no debes olvidar, pueden parecer secundarios, pero no lo son. ¡Anota este listado y revísalos!

Créditos: Flavia Soares

1. Un pariente cercano que se encargue de los anillos

Aunque parezca extraño hay muchas parejas, en especial novios, que por el apuro o el estrés del momento previo se olvidan de llevar los aros de matrimonio, así que no está de más confiar esta tarea a algún pariente cercano.

Créditos: Olivia Marocco
Créditos: Ibiza StarFilms

2. Un catering que sea del agrado de todos

Puede que tu catering sea el más exquisito, pero ¿realmente será del agrado de todos los invitados? Recuerda que algunos platos con carnes, postres o bebidas podrían no formar parte del plan alimenticio de algunos invitados y la idea es que todos disfruten del banquete. Puede que ya esté planificado de antemano pero no estaría mal preguntar al proveedor encargado si está ofreciendo alternativas con otro tipo de insumos o ingredientes.

Desde Voila Catering nos comentan que ahora la tendencia apunta a personalizarlo todo, por eso ellos se orientan dependiendo del estilo de la boda, sus menús se diseñan para adaptarse a cada temática y señalan que lo principal para que un catering sea exitoso es conocer el gusto de los invitados.

Voila Catering
Créditos: Voila Catering

3. ¿Estás llevando el ramo?

Un detalle que muchas personas suelen olvidar es el ramo de novia, son tantas emociones las que experimentarás que puedes caer en el error de dejar uno de los complementos más importantes en casa.

Créditos: Blooming Augustine Photographie

4. Entrar a la iglesia con un vestido ideal

Los novios que se casan en matrimonios religiosos tienen ciertas solicitudes con el vestuario, tal es el caso de las novias que necesitan de vestidos más moderados, en algunos casos con los hombros tapados y velo de novia. Es importante conocer las restricciones para encontrar el vestido de novia ideal para ir correctamente a la ceremonia.

Carol Murillo, experta en la elección de vestidos de novia, comenta que lo más gratificante es que cada novia se sienta hermosa con la puesta elegida, para conseguir un vestido conforme al estilo de la celebración es importante elegir con bastante antelación, ya que luego de la elección viene el entalle con todas las pruebas que sean necesarias para que la novia se sienta cómoda.

Créditos: Blooming Augustine Photographie

5. El uso del boutonniere

Y aunque para muchos hombres no sea un detalle importante, para los conocedores de moda nupcial, el boutonniere es un complemento  de novio infaltable, en este caso el accesorio también debe ser llevado también por el padre o hermano, especialmente si son parte de la procesión de la boda.

Cómo escoger los complementos del novio para que tenga el mejor estilo.

Créditos: Nicolas Grout

6. Maquillarse correctamente para las fotos

Este detalle es de los más olvidados, pero es uno de los más importantes especialmente si los novios quieren un álbum de bodas espléndido con aquellas tomas que sean realmente de cuento. Ten por seguro que un maquillaje con productos incorrectos podría arruinar tu imagen y expresión en segundos, lo importante es sacarle partido a tu belleza resaltando tus facciones con un estilo de peinado y maquillaje armonioso; un consejo primordial de la maquilladora profesional Fabiola Neglia Maquillaje es que las novias duerman lo que más puedan para que su piel luzca radiante en la boda, también es esencial una prueba de maquillaje y peinado previa para encontrar el look acertado si es que aún no está definido.

Fabiola Neglia Maquillaje
Créditos: Fabiola Neglia Maquillaje

7. Un neceser con productos de cuidado

A pesar de que la novia haya tenido la asesoría de una profesional, no hay que olvidar el neceser de emergencia con algunos productos de cuidado, la idea es que luzcas radiante todo el día. Mucho mejor si le pides a una persona cercana que se encargue de ayudarte durante la celebración cuando necesites un retoque.

Créditos: David Morales

8. Notificar antes de llegar a la ubicación

Haciendo esto das tiempo a los organizadores para arreglar esos últimos detalles previo a tu llegada, puede que llegues unos minutos tarde debido a la tradición, pero será bastante útil avisar sobre ello.

¿Cuánto tiempo se puede atrasar la novia en su llegada a la iglesia?

9. Un look armonioso

Para lograr un look correcto es primordial que cada detalle esté en armonía con el estilo de la novia, ¿estás segura que el estilo elegido es el ideal para tu tipo de boda? Chío Makeup & Hair considera que una asesoría ideal es la que toma en consideración la fisionomía, el estilo del vestido, el bouquet, etc. Todo tiene que encajar para que la novia se sienta cómoda en uno de los días más importantes. No se trata de solo elegir el look más bonito que veas en una revista, sino en apostar por un estilo que realmente le saque partido a tu belleza natural.

Créditos: Ibiza StarFilms

10. Si cuentas con un asesor nupcial, solo relájate

Si en tu caso has delegado la tarea de planificación a un wedding planner puedes darte un tiempo para relajarte, mucho más en esos días previos. Jossy Quezada, experimentada asesora de bodas, indica que lo mejor para los novios en estos días es desconectarse y delegar, solo tienen que dedicarse a compartir sus últimos días de soltería con diversas actividades; el equipo de trabajo se encargará de supervisar hasta los detalles más mínimos.

Créditos: Flavia Soares

¿Ahora sí, listos para la boda? Muchas parejas casadas nos comentan que las horas y días previos al día de su matrimonio fueron un mar de emociones, sin embargo, señalan que nunca cambiarían esas emociones que solo se experimentan pocas veces en la vida.

No te pierdas 50 razones por las que casarte con tu pareja es la mejor idea.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Foto: Cheesiness
El mejor playlist para un matrimonio "indie": Deja a un lado las reglas y ¡disfruta!
Si huyes de lo convencional y estás organizando un matrimonio indie, descubre la playlist ideal con las mejores canciones para tu gran día.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Baile nupcial, ¡21 canciones para elegir la tuya!
¿Todavía no encuentras la melodía perfecta para tu baile de bodas? Descubre acá 21 alternativas románticas para todos los gustos, propuestas clásicas, bailables, en español y más.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información