Los 6 proveedores que no debes olvidar para tener una boda perfecta. ¡Ten todo bajo control!

Durante los preparativos de la boda ningún proveedor se debe dejar al último minuto, pero hay algunos que pueden pasar desapercibidos por tener otras prioridades. Es el caso de los servicios que no requieren de demasiada antelación para ser contratados y que dejamos pasar en la lista, pero que a la hora de la hora, si no están, la boda puede resultar en desastre. Sigue leyendo para saber cuáles son los cinco proveedores que no debes olvidar para tener una boda completa. ¡Presta atención!

Lore Canessa
Créditos: Lore Canessa

1. La movilidad

Imagina que estás vestida lista para ir a la iglesia y te das cuenta de que no tienes cómo ir. ¡Que no te pase! Aunque es un escenario exagerado, el servicio de movilidad para los novios suele ser el último en contratarse y puede haber complicaciones si no se planifica con un poco de antelación. Incluso si has contratado la movilidad para los invitados, ten presente que la de la pareja es aún más importante.

Esto lo sabe Lima Wedding Car, quienes cuentan que su servicio puede contratarse hasta dos semanas antes del evento, indicando siempre cuáles serán las rutas y horarios en que trabajarán. “Contamos con un servicio personalizado que se caracteriza por brindar a nuestros clientes toda la comodidad desde el inicio hasta el fin del servicio”, indican, lo cual incluye autos de lujo para elegir (como un Audi o un Mercedes Benz), una botella de champán y música personalizada para que el viaje sea lo más placentero posible.

Tal vez te interese: ¿Cuánto tiempo se puede atrasar la novia en su llegada a la iglesia?

Lima Wedding CarConozca más sobre “Lima Wedding Car”
Créditos: Lima Wedding Car

2. La música de ceremonia

Hay quienes creen que este punto puede dejarse para el final o quienes ni siquiera lo toman en cuenta. Algunas iglesias ofrecen su equipo de coro para facilitar las cosas a los novios, pero si no es el caso, toma en cuenta que debes buscar un coro con la suficiente antelación para que puedan prepararse y practicar las canciones que los novios les pidan.

Por ejemplo, el Coro Arpegio comenta que se debe separar su servicio con más o menos un años de anticipación, y que las canciones elegidas por los novios deben entregarse por lo menos dos meses antes de la boda: “Usualmente cerramos contrato por correo y les damos una atención bastante rápida. Tenemos un repertorio muy amplio y lo tenemos online, de modo que los novios que cierran contrato tienen acceso al repertorio completo, donde pueden escuchar todas las muestras en la comodidad de su casa y en el momento que lo prefieran. Nosotros pedimos el repertorio elegido dos meses antes de la boda para planificar nuestro trabajo con tiempo”.

Coro ArpegioConozca más sobre “Coro Arpegio”
Créditos: Coro Arpegio

3. La hora loca

Ninguna fiesta estaría completa sin la hora loca, ya que no se trata solo de bailar al ritmo de las canciones, sino de lograr que los asistentes interactúen, participen de juegos y se diviertan al máximo. Lo mejor de la hora loca es que aportará a la ambientación de tu boda porque puede tener diversas temáticas que encajen con lo que tú quieras.

Los expertos de Naricitas, por ejemplo, tienen una diversidad enorme de temáticas con muñecos de Star Wars, de personajes criollos, de carnaval brasilero, de comida y mucho más. “Toda la actividad dura una hora”, comentan, pero es una hora que vale completamente la pena: “Naricitas Party no es una Hora Loca, es un espectáculo”.

NaricitasConozca más sobre “Naricitas”
Créditos: Naricitas

También puedes aprovechar los servicios de animación para darle a tu boda un toque más original en todo momento, como en la recepción, a la hora de la comida y más. Para eso cuenta con un servicio como el de Ingenio Producciones, quienes “cuentan con servicios de recepción de invitados con estatuas humanas, human-table de champagne, burbujas gigantes; show de danzas peruanas, números aéreos, flashmob; música en vivo con batucadas, violinistas, saxofonistas y muchos servicios creativos más”. ¡Qué más se puede pedir!

Ingenio ProduccionesConozca más sobre “Ingenio Producciones”
Créditos: Ingenio Producciones

4. El maquillaje

Una novia novata pensaría que el maquillaje solo se necesitará unas horas antes de la boda, durante la preparación. ¡Error! Las novias deben solicitar cita con la persona encargada del maquillaje mucho tiempo antes para hacer una prueba de tonos y paletas y estar segura de que la gama elegida es la correcta. De ninguna manera se trata de un servicio que puede esperar para el final, porque, aunque no demanda tanta anticipación como el local o catering, es de mucha importancia que lo tengas asegurado a tiempo.

Una gran opción para asesorarte en el maquillaje y tenerlo listo a tiempo es la experta Giovanna Montes Make Up Artist: brindo asesoramiento en tu arreglo para el día de tu boda sin ningún compromiso de contrato, agendamos una cita en mi estudio y podré ayudarte a elegir tu maquillaje y peinado acorde a tu estilo personal”.

Giovanna Montes Make Up Artist
Créditos: Giovanna Montes Make Up Artist

5. Los partes

Una vez cerrada la fecha del gran día y después haber contactado con los proveedores principales de cuya disponibilidad depende también cuándo se celebre la boda, debes preparar las invitaciones. Por lo general, los partes se entregan uno o dos meses antes del evento, pero ten en cuenta que si tienes invitados que vendrán de otras ciudades o países, será mejor enviarlos con mayor antelación. No ofrezcas a tus amigos y familiares tarjetas hechas a último minuto si lo que buscas es sorprenderlos con un parte artístico y encantador, recuerda que el parte es el reflejo de cómo será la boda.

Opta por invitaciones únicas como las de Wedding Arts. Sus partes son toda una experiencia que combinan el diseño con la práctica japonesa del kirigami, dándoles un acabado 3D. Puedes elegir una idea personalizada o elegir entre sus diseños ya elaborados con tres semanas de anticipación.

Wedding ArtsConozca más sobre “Wedding Arts”
Créditos: Wedding Arts

6. La decoración

Aunque es uno de los puntos que debe verse con mayor antelación, a veces demasiado tiempo no es suficiente. En primer lugar debes tener el concepto de la decoración muy claro, y de ahí partirá todo lo demás. Pero si esa idea no está del todo cerrada, lo más probable es que tengas problemas al momento de elegir la decoración y, mientras más pase el tiempo, más se irá complicando elegir un tema.

Lo ideal es contar con la asesoría de un experto como Mitchell Catering, que brinda asesoría personalizada desde el primer momento. “No trabajamos con proformas masivas, nos reunimos con los novios para conocer sus gustos y preferencias y en base a ello diseñamos un presupuesto personalizado”, comentan. Con ellos tendrás los mejores consejos para sacarle provecho a cada rincón de la boda. Por ejemplo, ellos señalan que “cuando la boda se celebra en un jardín (sea un club campestre, una hacienda o similiar) integramos la naturaleza con la decoración, sacamos el máximo provecho a espacios como arbustos, caminos de árboles, lagunas, etc. La idea es lograr la armonía entre la naturaleza y el estilo de decoración elegido por los novios”. ¡Ya lo sabes!

Mitchell CateringConozca más sobre “Mitchell Catering”
Créditos: Mitchell Catering

Aunque siempre hay una lista de prioridades al buscar a los proveedores de una boda, siempre ten en cuenta que cada servicio requiere de una antelación mínima para poder participar de tu evento. ¡Ahora que lo sabes, toma nota y organízate como toda una experta!

También revisa ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Con estos elementos tu fiesta de matrimonio será todo un éxito. ¡Contrátalos!
¿Ya tienes todo listo para la fiesta de tu matrimonio? Estos son tres elementos que tienes que considerar para tener la recepción más divertida de todas.
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock
¿No falta nada para tu boda? Conoce los elementos que tienes que considerar para una boda maravillosa
¿Te casas pronto? Quizá te esté faltando separar a alguno de estos proveedores. ¡Tranquila! Aquí los tenemos para ti, aún estás a tiempo de reservar con ellos.
Créditos: Tatiana Gekman vía Shutterstock
Ten el look nupcial perfecto: ¡no te pierdas estos consejos!
¡Hora de armar tu look nupcial! No desesperes y presta atención al consejo de las expertas para lucir como la novia más bella del mundo. ¡Encantarás!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información