X

Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu boda

Organizar una boda puede parecer un reto muy desafiante, pero si divides las tareas en fáciles y difíciles verás que es más sencillo. Así podrás saber por dónde empezar y qué delegar para que tu matrimonio sea como siempre soñaste. Toma nota para hacer los preparativos de la boda como toda una maestra. ¡Atenta!

Closer to the Photography
Closer to the Photography

Empecemos por lo más difícil

1. Entenderte con tu wedding planner

Ante cualquier problema siempre es bueno contar con la ayuda de un wedding planner. Pero no siempre es fácil encontrar a alguien que entienda el estilo que queremos o con quien nos llevemos bien. Si estás pensando contar con la ayuda de uno, asegúrate de que es la persona indicada. Después de todo, ellos se encargarán prácticamente de todos los detalles.

Tal vez te interese ¿cómo elegir a la wedding planner? ¡una de las mejores decisiones para tu boda!

Oh Sweet FotographyConozca más sobre “Oh Sweet Fotography”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

 2. Encontrar la ubicación perfecta

A veces esta tarea que parece sencilla, es la más difícil de todas. Debes tener en cuenta la temporada, la anticipación al reservar, la relación con la estación y más detalles dependiendo de lo que busques. Lo mejor es encontrar un lugar ideal en cualquier época del año, como Villa Eucaliptos en Pachacamac, Lima. Un lugar así es perfecto sobre todo para bodas de estilo rústico y, al tener espacios tan grandes, ¡pueden ir hasta mil invitados! Pero no creas que por eso pasarás a segundo plano, ya que, como dicen ellos, “el local es una espiral con los sectores repartidos alrededor de la terraza central. Así, ustedes serán el verdadero centro de todo.

Villa EucaliptosConozca más sobre “Villa Eucaliptos”
Créditos: Villa Eucaliptos

Asimismo, los profesionales de Villa Cosentino remarcan que a la hora de encontrar el lugar ideal para celebrar la boda, “la locación debe estar en perfectas condiciones, la decoración, en la atención desde el primer momento, como ellos se sientan al ser atendidos, es como se sentirán sus invitados, el trato personalizado es muy importante”. En esta hermosa hacienda situada en Chorrillos con capacidad en recepciones de matrimonio de hasta 1.000 invitados, las temáticas “van desde clásico, vintage, hasta campestre. Escuchamos a nuestros novios, este punto es muy importante para que  juntos podamos diseñar la boda de sus sueños”. Este lugar cuenta con 3.600 metros cuadrados distribuidos en dos jardines y piscina, y cuentan con todos los elementos para hacer de  un matrimonio, un momento perfecto, desde el catering, decoración, estructuras, y personal de atención a los invitados.

Para aquellos novios que están organizando su matrimonio y aún tienen que decidirse por el mejor espacio, desde Villa Cosentino nos cuentan que “tenemos lo último en tendencias, siempre estamos innovando y adquiriendo nuevos elementos para hacer de nuestras bodas únicas, diseñadas de acuerdo a lo que nuestros clientes sueñan para su matrimonio”.

Villa CosentinoConozca más sobre “Villa Cosentino”
Créditos: Villa Cosentino

3. Lograr la decoración según el estilo que elijas

Si ya tienes en mente el estilo de boda que quieres, por ejemplo clásica o temática tipo disco, vintage, etc., el siguiente paso es plasmar todo eso en la decoración. La parte difícil es hacerlo por ti misma, pero si cuentas con profesionales como Casa y Catering Pretelli, verás que “adornar todo con un estilo propio es algo muy fácil de conseguir”, como ellos dicen. Porque además de ofrecer un lugar hermoso, también en Pachacamac, se encargan de un catering de primera, porque saben que “generalmente las novias son muy cuidadosas con la decoración del lugar del banquete de su boda”.

También lee Cuatro beneficios que obtendrás al contratar una empresa de catering y eventos para tu gran día.

Casa y Catering PretelliConozca más sobre “Casa y Catering Pretelli”
Créditos: Casa y Catering Pretelli

Ahora lo más fácil

1. Escoger el vestido de novia

Muchas novias pueden pensar que esta es en realidad una tarea muy difícil por la gran cantidad de opciones de vestidos de boda que existen. Sin embargo, si sabes lo que quieres y sabes dónde buscar, será el más sencillo de los pasos. Pero incluso si no estás decidida, expertos como los de Balance Novias y Fiesta pueden brindarte la asesoría que necesitas y mostrarte hermosos diseños de vestidos para el gran día. Ellos saben que lo mejor es elegir “un vestido que vaya acorde a tu personalidad y refleje tu esencia de novia. Otro factor que será decisivo es tu contextura física y la forma de tu cuerpo, pero todo en definitiva será tu decisión”. ¡Escucha a los que saben!

Balance Novias y FiestaConozca más sobre “Balance Novias y Fiesta”
Créditos: Balance Novias y Fiesta

2. Escoger los aros de matrimonio

Las alianzas son el símbolo de la unión y elegirlos es algo crítico, aunque muy simple: solo debes escoger el modelo que más te guste, la frase que será inscrita ¡y ya! No es necesario que sean los clásicos aros dorados de boda, pueden ser de cualquier material y color, con piedras preciosas o sin ellas, lo importante es que hablen de ti y de tu amor.

Te encantará leer Aros de matrimonio para novios diferentes: 13 opciones únicas para tu alianza.

Buda Blues Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

3. Animar la fiesta

Lo que no puede faltar en cualquier fiesta es la música, y hay muchas opciones para incorporarla a la boda. Puedes optar por música en vivo, cuarteto de cuerdas o un grupo de jazz. Pero tal vez la mejor opción es contar con un DJ, ya que puedes mezclar la música y canciones favoritas de los dos. DJ Christian Randich sabe que la mejor fiesta es donde “los novios y sus invitados queden exhaustos por bailar, disfrutar y recordar con un repertorio musical variado y de excelente fidelidad”. Por eso ofrece diferentes mezclas, además de iluminación y efectos audiovisuales que todos amarán en tu boda.

Andreas Rønningen vía unsplash
Créditos: Andreas Rønningen vía unsplash

Una vez que hayas dividido las tareas, notarás que no es tan difícil organizar una boda si sabes por dónde comenzar y qué cosas delegar. Además, pase lo que pase, no olvides que todo el proceso debe estar lleno de momentos para celebrar y disfrutar. En el país hay empresas con el servicio de organización de bodas, asesórate con los mejores, entra a Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información