Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu matrimonio

Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu matrimonio

Conoce las tareas más fáciles y las más difíciles al organizar una boda, no todo es tan sencillo o complicado como puedes creer. ¡Sé una maestra de los preparativos y disfruta de tu gran día!

Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu matrimonio
Foto: Closer to love photography
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios

Organizar un matrimonio puede parecer un reto muy desafiante, pero si divides las tareas en fáciles y difíciles verás que es más sencillo. Así podrás saber por dónde empezar y qué delegar para que tu matrimonio sea como siempre soñaste. Toma nota para hacer los preparativos de la boda como toda una maestra. ¡Atenta!

Empecemos por lo más difícil

1. Entenderte con tu wedding planner

Ante cualquier problema siempre es bueno contar con la ayuda de un wedding planner. Pero no siempre es fácil encontrar a alguien que entienda el estilo que queremos o con quien nos llevemos bien. Si estás pensando contar con la ayuda de uno, asegúrate de que es la persona indicada. Después de todo, ellos se encargarán prácticamente de todos los detalles. Es imprescindible para ello que las profesionales que escojan destaquen por la vocación y la pasión por su trabajo, como Organízate Wedding Planners, un equipo de Miraflores. Está formado por seis personas: asistentes, supervisores, personal de logística y de planeamiento financiero; cada uno centrado en su área de trabajo para ofrecer un resultado de calidad. Si algo les caracteriza es ser fieles al estilo atemporal, flexible y personalizado, porque son conscientes de que la moda y las tendencias son un ciclo, y su objetivo es ofrecer un resultado de calidad en el tiempo.

“Amamos lo que hacemos y buscamos siempre darle opciones flexibles a cada pareja. Hemos creado alianzas con distintos proveedores que le permite a cada pareja recibir múltiples beneficios dentro de la organización de su matrimonio. Además, siempre van a tener un asesor disponible 24/7 para atenderlos y brindarles orientación”, garantizan.

guardarOrganízate Wedding Planners en MirafloresSolicita información a Organízate Wedding Planners
Foto: Organízate Wedding Planners

 2. Encontrar la ubicación perfecta

A veces esta tarea que parece sencilla, es la más difícil de todas. Debes tener en cuenta la temporada, la anticipación al reservar, la relación con la estación y más detalles dependiendo de lo que busques. Lo mejor es encontrar un lugar ideal en cualquier época del año, como Villa Eucaliptos en Pachacamac, Lima. Un lugar así es perfecto sobre todo para bodas de estilo rústico y, al tener espacios tan grandes, ¡pueden ir hasta mil invitados! Pero no creas que por eso pasarás a segundo plano, ya que, como dicen ellos, “el local es una espiral con los sectores repartidos alrededor de la terraza central. Así, ustedes serán el verdadero centro de todo.

guardarVilla Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

3. Lograr la decoración según el estilo que elijas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si ya tienes en mente el estilo de boda que quieres, por ejemplo clásica o temática tipo disco, vintage, etc., el siguiente paso es plasmar todo eso en la decoración. La parte difícil es hacerlo por ti misma, pero si cuentas con profesionales como Sandra y Veronica Wedding & Event Planners, vivirás una planeación que será una grata experiencia. Este equipo de Lima brinda un servicio personalizado e integral. “Profesionalismo, responsabilidad, puntualidad y cuidado en los detalle” es lo que caracteriza su trabajo. Ofrecen a todos los novios un trato personalizado y una completa atención para que disfruten de una decoración muy personal fusionada con las tendencias. ¿Queréis saber cuáles son las tendencias? Cuentan que giran en torno al greenery, a los colores básicos, a los blancos ivory, los verdes y los toques de dorado y cobre, que se verán bodas menos pomposas y más sencillas pero que superen de igual manera las expectativas de los novios.

guardarSandra y Verónica Wedding & Event PlannersSolicita información a Sandra y Verónica Wedding & Event Planners
Foto: Sandra y Verónica Wedding & Event Planners

Ahora lo más fácil

1. Escoger el vestido de novia

Muchas novias pueden pensar que esta es en realidad una tarea muy difícil por la gran cantidad de opciones de vestidos de novia que existen. Sin embargo, si sabes lo que quieres y sabes dónde buscar, será el más sencillo de los pasos. Pero incluso si no estás decidida, expertos como los de Balance Novias y Fiesta pueden brindarte la asesoría que necesitas y mostrarte hermosos diseños de vestidos para el gran día. Ellos saben que lo mejor es elegir “un vestido que vaya acorde a tu personalidad y refleje tu esencia de novia. Otro factor que será decisivo es tu contextura física y la forma de tu cuerpo, pero todo en definitiva será tu decisión”. ¡Escucha a los que saben!

guardarBalance Novias y Fiesta
Créditos: Balance Novias y Fiesta

2. Escoger los aros de matrimonio

Las alianzas son el símbolo de la unión y elegirlos es algo crítico, aunque muy simple: solo debes escoger el modelo que más te guste, la frase que será inscrita ¡y ya! No es necesario que sean los clásicos aros dorados de boda, pueden ser de cualquier material y color, con piedras preciosas o sin ellas, lo importante es que hablen de ti y de tu amor.

guardarBuda Blues Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

3. Que cada instante quede documentado

Vivirán el día más emocionante de sus vidas, por ello, es importante que cada momento quede guardado para el recuerdo en bonitas y emotivas fotografías. Su álbum de boda será lo único que les quede cuando el gran día haya pasado. De documentar cada segundo se encarga Universal Producciones, un equipo de fotógrafos y videógrafos de Lima. “Capturar y grabar los momentos más hermosos y auténticos de una boda, de una manera exclusiva y artística, es nuestro sello propio”, confiesan. Llevan más de 25 años trabajando en este sector, lo que les garantiza el éxito del reportaje. “En las bodas pasan cosas muy rápido y sólo si estás continuamente alerta o te anticipas, lo capturas”, cuentan. Gracias a su trayectoria y a su formación, les aseguran que capturarán cada instante, cada emoción y cada sentimiento. Sus trabajos son espontáneos y artísticos, se alejan de las opciones convencionales y ofrecen servicios como el story love, el save the date o la primera mirada.

guardarUniversal Producciones fotógrafos bodas LimaSolicita información a Universal Producciones
Foto: Universal Producciones

4. Animar la fiesta

Lo que no puede faltar en cualquier fiesta es la música, y hay muchas opciones para incorporarla a la boda. Puedes optar por música en vivo, cuarteto de cuerdas o un grupo de jazz. Pero tal vez la mejor opción es contar con un DJ, ya que puedes mezclar la música y canciones favoritas de los dos. DJ Christian Randich sabe que la mejor fiesta es donde “los novios y sus invitados queden exhaustos por bailar, disfrutar y recordar con un repertorio musical variado y de excelente fidelidad”. Por eso ofrece diferentes mezclas, además de iluminación y efectos audiovisuales que todos amarán en tu boda.

guardarAndreas Rønningen vía unsplash
Créditos: Andreas Rønningen vía unsplash

Una vez que hayas dividido las tareas, notarás que no es tan difícil organizar una boda si sabes por dónde comenzar y qué cosas delegar. Además, pase lo que pase, no olvides que todo el proceso debe estar lleno de momentos para celebrar y disfrutar.

Revisa también: ¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar