X

¡Los 13 bouquets de novia que toda invitada deseará atrapar!

Toda boda está llena de mágicas tradiciones que se conservan a lo largo del tiempo… El bouquet o ramo de novia es una de ellas. Tuvo su origen en el antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas o hierbas de intenso aroma para ahuyentar a los malos espíritus. La costumbre indica que la novia debe lanzar su ramo hacia un selecto grupo de amigas solteras y quien lo atrape será la siguiente afortunada en casarse. Simboliza la amistad, cariño y confianza que se tiene por los seres queridos. Por ello, es muy importante elegir bien qué ramo entregar el día de tu boda. A continuación, ponemos a tu alcance los más hermosos y significativos bouquets de novia, de acuerdo a tu personalidad y gusto. Y tú, invitada, ¿estás lista para atrapar el ramo?

ramos de novia
Créditos: Encarnación Campanario / Ramo: La Galería Jesús Fuertes

Para empezar, te damos algunos tips que te ayudarán a decidirte por el ramo ideal: 

  • El ramo es un complemento más de la boda y como tal, debe ser adecuado, sin tener que estar demasiado recargado o grande.
  • Puede combinar perfecto con tu estilo de vestido.
  • El tamaño del bouquet debe ir de acuerdo a la altura y silueta de la novia.
  • Debes elegir el tono o color de ramo según las estaciones del año. Para primavera/verano es mejor elegir tonalidades brillantes o vivas. En cambio para otoño/invierno será mejor optar por colores más cálidos y otoñales.
  • Un detalle lindo será que combinen con algún complemento floral que lleve tu peinado.
  • Pero sin duda, y por encima de las modas, lo importante es que en tu ramo estén incluidas tus flores favoritas.

Ahora sí, estás lista para descubrir los ramos de novia que todas las invitadas querrán recibir, escoge el que más te conquiste y sorprende a todas tus amigas con el mejor de los detalles:

1. ¿Elegir ramos pequeños o grandes? 

Puedes optar por un ramo de estilo más sobrio o discreto, eligiendo encantadoras flores que se fundan con las ramas y hojas. Lucirá muy elegante, tal como apreciamos en la imagen (tonos violeta). Otra alternativa es encontrar un llamativo ramo XL, cuyas ramas se luzcan con preciosas rosas de pitiminí estratégicamente ocultas. ¡Todo un puñado de flores nacidos para inspirar!

La Florentina es un taller de diseño floral que ofrece asesoría en diseños y decoración para eventos sociales y nos aconseja que “El tamaño del bouquet dependerá mucho del gusto de la novia. Sin embargo, antes es preferible tomar en cuenta características propias como la estatura y silueta. A una novia bajita le convendrá mejor aparecer con un ramo más delicado. Mientras que para una novia alta será perfecto un ramo frondoso o más grande.

Revisa Los ramos más bellos en color rosa. ¡Trasmite romanticismo y dulzura en tu boda!

ramos de novia
Créditos: Javi Mateo / Couché Photo

2. Flores con toque romántico

A pesar del paso del tiempo, el romanticismo nunca pasará de moda… Si te decides por este estilo no hay duda de que tu ramo será todo un éxito. Sólo basta que observes la imagen de este dulce ramo en tonos rosa pastel y blanco. La Florentina nos aconseja mejor sobre qué flores podemos incorporar a nuestro fabuloso bouquet. “Si deseamos lograr un estilo romántico de ensueño, lo mejor será optar por la suavidad de flores como lirios, rosas, tulipanes y orquídeas. Son las favoritas de toda novia romántica”.

Ramos de novia
Créditos: Molina+Royo

3. ¡Llena de color tu bouquet!

En medio de un invierno tan crudo, se ha vuelto tendencia elegir los colores más vibrantes o vivos como el azul, rojo o amarillo. Aquí es mejor pensar en flores que destaquen más que otras. Se trata de un estilo con carácter y personalidad atrevida. Puedes elegir entre un modelo más clásico u otro de aspecto más campestre, depende de dónde y cómo te cases. Astromelia en esta oportunidad nos relata sobre qué flores podemos elegir para este estilo. “Las flores con más color son las denominadas rosas titanic o spray rosadas. Asimismo, los crisantemos rojos o los claveles guinda. Pero si buscamos follajes, el ideal sería un blue lagoon”.

Ramos de novia
Créditos: Encarnación Campanario / Kuny Diamond Studio

4. Luce un ramo white

Si por el contrario quieres apostar por un sólo color, elige sin duda el blanco. Simboliza la pureza de los sentimientos. Puede combinar  perfectamente con cualquier tipo de vestido. ¡Te verás increíble! Dentro del estilo puedes combinar diferentes tipos de flores como las margaritas, rosas, tulipanes, crisantemos u orquídeas. Una vez más, La Florentina nos enseña a cómo armar un bouquet perfecto. Ahora con flores blancas. “La novia puede elegir muchos tipos de flores. Pero las más solicitadas y hermosas sin duda son las rosas, mini rosas o claveles”.

¿Buscas las mejores florerías?, entonces puedes ver: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

ramos de novia
Créditos: Molina+Royo / Encarnación Campanario

5. Bouquets asilvestrados o campestres 

A muchas novias les fascina ese aire desarreglado o salvaje de este tipo de ramos campestres, donde las ramas toman el protagonismo frente a las flores. Y es que ¡se sienten súper natural! Los expertos recomiendan flores de cardos, gerberas, margaritas, etc. Se pueden mezclar con espigas para realzar aún más el estilo de campo. Otra recomendación sería lucir estas flores, en colores vivos, dentro de una boda de día. Mientras que para una boda de noche sería perfecto elegirlas en tonos pasteles.

ramos de novia
Créditos: Flores en el columpio
flores-en-el-columpio-2
Créditos: Flores en el columpio

6. Flores muy chic

¿Quieres ser una novia muy chic?, entonces que tu bouquet también luzca ¡chic! Para lograrlo, no olvides que la delicadeza es algo que no puede faltar en tu ramo de novia. Tal como vemos en las dos imágenes: ramos con diferentes tipos de rosas en tonalidades rosadas y con paniculata (rosa y blanca). Por último, los especialistas aconsejan evitar combinar un ramo de novia con la decoración de la boda. Es ideal buscar que combine con el tocado o accesorios de cabello.

También te puede interesar: Cinco tipos de flores que triunfarán en tu ramo de novia este 2017.

ramos de novia
Créditos: Luna&Luna fotógrafas / Alejandro Bergado
ramos de novia
Créditos: Flores en el columpio

El ramo de novia es súper importante en una boda, porque tan sólo con un puñado de flores puedes expresar un sinfín de sentimientos… Si ya tienes tu flor predilecta, lo ideal es que la elijas como protagonista del diseño y la combines con otras especies naturales que estén en tendencia. Debe existir armonía con la gama de colores de los demás elementos del evento. Hoy ninguna novia tendrá excusa suficiente para no lucir el mejor bouquet en el día de su boda. En esta lista te enseñamos ramos de novia románticos, campestres o silvestres, chic, minimal, ¡de todos los estilos inimaginables! Porque siempre habrá aquel aroma o color de flor que nos remonte a los más gratos recuerdos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información