Publicidad

¿Flores silvestres para tu ramo? ¡Encuentra el color ideal para tu accesorio de novia más natural!

Si buscas un ramo de novia con encanto y además ecológico, te invitamos a apostar por la última tendencia en ramos de novias con flores silvestres. ¡Una opción muy natural que te cautivará por lo hermoso y sencillo de sus flores!

  • Bouquets de novia
  • Tendencia
  • Ramo novia

Se prevé que para el presente año se sigan imponiendo tendencias en bodas que continúen la senda de lo natural y sin elementos artificiales, por lo que no resultará extraño encontrar evocaciones rústicas en los matrimonios, como los que se celebran con mayor frecuencia en escenarios campestres, como una gran finca o hacienda en el campo.

guardarRuffled - photo by http://www.elliegillard.co.uk/ - http://ruffledblog.com/bohemian-london-wedding/
Foto: Ellie Gillard
Publicidad

Si lo que quieres es darle a tu boda un toque bucólico y encantador, ten en cuenta lo que la naturaleza nos brinda y opta por llevar un ramo con flores muy sencillas, que den la idea de que acaban de ser recogidas…  Así que te recomendamos que optes por las flores silvestres como principal elemento a destacar, una de las principales tendencias en bouquets de novia. Y es que estos ramilletes sin orden ni estructura aparente se han convertido en los favoritos de las novias que quieren imprimirle ese toque bohemio a su matrimonio.

guardarmeg perotti
Foto: Meg Perotti
guardarelia sills
Ramo de Sally L. Hambleton for The Workshop (Foto: Elia Sills)

¿Cuál será la mejor manera de preparar un elemento particular que te ayude a realzar tu outfit de novia? Si comulgas con la tendencia ecológica no lo pienses mucho y coge del jardín, campo o hacienda en el que realizarás tu evento, las flores que más te gusten y combínalas sin remordimientos. Para atarlas sólo te serán necesarios una cinta de rafia o alguna cuerda que le den ese toque de flores artesanal.

“En cuanto a colores, las novias son todavía muy clásicas y optan por colores blancos, claros y pasteles en la mayoría de casos. Pero se abren paso también bouquets de combinaciones muy brillantes, con anaranjados, amarillos y fucsias, especialmente para bodas de día y en el campo”, detallan desde Astromelia Florería Online.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarelia sills 2
Ramo de Sally Hambleton for The Workshop (Foto: Elia Sills)
guardargreta kenyon
Foto: Greta Kenyon

Si optas por acudir a los expertos, te recomendamos las flores de temporada, ya que sabrán la mejor manera de presentarlas y combinarlas para así ofrecerte un ramillete silvestre a tu medida. En esta nota te presentaremos ideas de diferentes bouquets con los tonos que prevalecerán en tu ramo, así como las mejores opciones de flores para elaborarlo. ¡Presta atención de las propuestas silvestres que te ofrecemos!

“Los colores fuertes y alegres para una boda en el campo serían el naranja, morado, amarillo, fucsia. Y las flores más pedidas: las rosas, lisiantus, tulipanes, lilium, orquídeas. Las novias menos atrevidas suelen optar por los colores sutiles, como el rosado, perla o melón”, comentan los expertos de Gift Garden Arreglos Florales.

Rosados

Un ramillete conformado con estas tonalidades es perfecto para resaltar un look con un toque dulce y romántico. Para ello recomendamos elegir flores que tengan variantes del rosado, como pueden ser las trifolium pratense o astilbe. También se puede optar por una combinación de flores silvestres con rosas o peonías en estos tonos. Si quieres darle más frescura al ramo puedes añadirles algunas tonalidades de morado, lila o muscari azul.

guardargang and the wool
Foto y ramo: Gang and the Wool
guardarstephanie williams shop ruche
Foto: Stephanie Williams via Shop Ruche

Amarillos

Entre las flores que podrás elegir figuran los girasoles, margaritas, diente de león… Se tratan de flores sencillas pero muy lindas que, aunque no se ven mucho en los ramos, irradiarán mucha alegría debido a su tonalidad luminosa. Y si buscas sorprender con una combinación con mucha originalidad, fusiona el amarillo con el azul.

Ramos de novia con flores silvestres. ¡Lo natural es tendencia!

guardaranne marie king
Foto: Anne Marie King
guardarlaura dye
Foto: Laura Dye

Púrpuras

Es una tonalidad clásica que no pierde vigencia y que se puede hallar en el campo, con flores como la lavanda, tomillo, romero o la malva común. Destacan mucho cuando se las presenta solas, como en el caso de la flor de lavanda, así como combinadas con ramas, hojas y flores verdes del tipo ciato. Si quieres restarles un poco de protagonismo, puedes combinarlas con blanco o rosado.

guardarsofia negron
Foto: Sofía Negron
guardarjose villa
Foto: José Villa

Blancos

Un ramo con estas tonalidades otorgará no sólo elegancia, sino también mucha frescura a tu outfit en ese día tan especial. Lo que si recomendamos es agregarle un toque verde en hojas, tallos o ramas para enfatizar el estilo rústico. Las flores recomendadas son las margaritas, atisbe blanco o paniculata.

“Las novias buscan principalmente rosas, aunque también existe un sector creciente de chicas que están buscando las peonias y otras flores de climas fríos, ya que las ven mucho en Pinterest y en Instagram, pero que todavía no se consiguen en el mercado local”, comentan los expertos de Astromelia Florería Online.

guardaremily steffen
Foto: Emily Steffen
guardargemma keech
Foto: Jemma Keech

Multicolor

Una buena opción para una tendencia campestre es elaborar un ramo combinando diferentes tipos y tonalidades de flores y plantas que se puedan recoger del mismo campo. Flores en tonos azul, lila, blanco, amarillo, rosado junto al verde de las ramas y hojas le darán un toque hippie y rústico a tu atuendo.

guardarkirsten marie
Foto: Kirsten Marie
guardarrachel v photography
Foto: Rachel V Photography

Antes de que elijas el bouquet que lucirás ese día tan especial, te recomendamos tener en cuenta algunas pautas generales, como el tipo de celebración (si la boda se realizará en la ciudad un ramo silvestre no sería adecuado), tu outfit (estos bouquets combinan mejor con vestidos sueltos y no muy elaborados) o tu personalidad (gustan mucho a las novias que gustan de ambiente campestre, hippies o de espíritu romántico).

Una regla muy importante es que las dimensiones del ramo de novia tienen que ser proporcionales a la altura y contextura de la novia. Es por ello que las novias de mayor estatura lucirán mejor con ramos grandes o largos, mientras que las más pequeñas se verán mejor con ramilletes de menor tamaño. El maquillaje también deberá combinar con los colores del bouquet, en especial con el del labial, mientras que el peinado deberá de ser suelto, con ondas o trenzas. No dudes en solicitar información con florerías para que te asesoren de la mejor manera para obtener el ramillete más adecuado.

Conoce las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Astromelia - Florería Online Arreglos florales matrimonio
Gift Garden Arreglos florales matrimonio
Publicidad

Danos tu opinión