Vive el amor en el encanto de estas increíbles locaciones

Vive el amor en el encanto de estas increíbles locaciones

¿Te casas pronto? Entonces tienes que conocer estas hermosas locaciones para matrimonio en Perú. Cada una brilla con su propio encanto ¿cuál será la indicada para ti?

Vive el amor en el encanto de estas increíbles locaciones
Créditos: Swissôtel Lima
  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Alojamiento de invitados
  • Campo
  • Jardín
  • Piscina

Elegir la locación de tu matrimonio es muy importante; muchas parejas visitan muchas casas, haciendas y locales antes de decidirse por el mejor para ellos, pero ¿qué sitio es el ideal? Pues va a depender mucho de lo que tengas en mente para tu boda. Por ejemplo, si planeas una boda campestre, los alrededores de la ciudad tienen maravillosas locaciones, pero si prefieres un sitio céntrico, quizá sea mejor apostar por los jardines de alguna casona en la ciudad. En esta nota te presentamos algunos tipos de locales para matrimonios, para que puedas elegirlos o inspirarte a decidir qué tipo de ambiente se presta más para tu gran día.

Todo lo que ofrece una villa para tu matrimonio

¿Quieres una casa en el campo separada del resto?, ¿un lugar que invite al descanso y enamore por sus paisajes? ¡Una villa es la locación perfecta! Si de villas hablamos, no podemos dejar de mencionar a Villa Cosentino. Este increíble lugar tiene más de 2,600 metros cuadrados y dispone de un amplio jardín con piscina, altar para la ceremonia religiosa o civil, y una hermosa pileta decorativa. Villa Cosentino no es solo un escenario hermoso, sino que ofrece servicios complementarios para los novios, tales como el catering con todo incluido y asesoría para la elección de los mejores proveedores. El local se encuentra en Chorrillos, y promete enamorar a los novios que la visiten.

guardarVilla CosentinoCelebra tu matrimonio en Villa Cosentino
Créditos: Villa Cosentino

¿Un escenario histórico para tu matrimonio? 

¿Te imaginas casarte en un lugar cargado de historia?, ¿Dónde existan construcciones prehispánicas que enmarquen tu gran día? ¡Sería de locos!, pero maravilloso. Los locales para bodas en provincia te ofrecen esa posibilidad, como sucede con Los Andenes de Loncco, y es que cuenta con 1,500 metros cuadrados de andenerías pre-incas. Llevan  10 años realizando eventos en sus instalaciones, y tiene capacidad para recibir hasta 300 personas. ¡Descubre esta hermosa locación!

guardarLos Andenes del LonccoCelebra tu matrimonio en Los Andenes de Loncco
Créditos: Los Andenes del Loncco

Un fundo que te ofrezca todo el encanto rústico para tu matrimonio

Los fundos son sitios de esparcimiento encantadores que invitan al relajo y la diversión. Además, se respira la naturaleza y rusticidad en ellos. ¡A nosotros nos parecen encantadores! Son ideales para parejas que tengan en mente una boda campestre, y además, ¡son muy espaciosos! Una gran opción, en La Libertad, es el Fundo Nasha, con una capacidad para recibir hasta 4,000 invitados. Una de las grandes ventajas de reservar esta locación para tu boda, es que tus proveedores podrán empezar a montar la estructura desde 3 días antes de tu matrimonio, y dos días posteriores para desmontarla. ¡Tus invitados amarán este fundo! Además, cuenta con 100 espacios de estacionamiento disponibles.

guardarFundo NashaCelebra tu matrimonio en Fundo Nasha
Créditos: Fundo Nasha

En las afueras de la ciudad, lejos del ruido y caos vehicular

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los alrededores de la ciudad cada vez ofrecen más espacios hermosos para celebrar tu boda. Una de las grandes ventajas es que no hay tanto caos vehicular como en el centro. Además los sitios son más espaciosos y el horario de celebración de la fiesta puede extenderse por unas horas más. Una opción, en los alrededores de Lima, es Villa Milano, un local que tiene capacidad para acoger hasta 300 personas. Es perfecto para una recepción al aire libre y además cuenta con su propia capilla y cocina. ¡Enamórate de cada uno de sus espacios!

guardarVilla MilanoCelebra tu matrimonio en Villa Milano
Créditos: Villa Milano

Una locación rodeada de misticismo ¿Nos vamos al Colca?

¿Te imaginas que el local de recepciones en que te cases esté rodeado de uno de los principales atractivos turísticos del Perú? ¡Sería una experiencia única para todos! No solo podrán disfrutar de un escenario hermoso, sino que también se nutrirán de las tradiciones andinas. El cielo despejado de esta zona del Perú será la cereza del pastel. Una opción, de lujo, en Arequipa es Aranwa Pueblito Encantado del Colca que tiene capacidad para recibir hasta 272 invitados, el lugar es también un hotel que cuenta con 45 habitaciones. ¡Vive tu gran día en un lugar mágico!

guardarAranwa Pueblito Encantado del ColcaConozca más sobre “Aranwa Pueblito Encantado del Colca”
Créditos: Aranwa Pueblito Encantado del Colca

Un hotel de lujo en la ciudad

Esta es una alternativa en la que tienes que pensar por tener muchos puntos a su favor, entre ellos la ubicación. Además de una atención de calidad garantizada y ambientes que prácticamente no requieren ningún decorado, aunque claro, siempre puedes poner tu toque personal.

Hay dos distritos favoritos para celebrar bodas en hoteles en Lima. Uno de ellos es San Isidro, donde se encuentra el Swissôtel Lima. Este hotel cuenta con diferentes salones que permiten celebrar desde, una boda íntima, a una con hasta 1,000 invitados. Además, el alojamiento ofrece promociones especiales a los novios que eligen pasar su noche de bodas en sus instalaciones.

guardarSwissôtel LimaCelebra tu matrimonio en Swissôtel Lima
Créditos: Swissôtel Lima

Otro de los distritos favoritos para celebrar matrimonios en hoteles, es Miraflores. En aquel se encuentran alojamientos de lujo como el JW Marriott Hotel Lima, que pone a disposición de los novios 11 elegantes salones con impecable decoración. Un rasgo que resalta de los salones del Marriot, es que tienen una hermosa vista hacia el mar.

guardarJW Marriot Hotel LimaCelebra tu matrimonio en JW Marriot Hotel Lima
Créditos: JW Marriott Hotel Lima

Casa Andina Premium Miraflores también es una gran opción. Cuenta con salas para eventos con capacidad de recibir hasta 200 invitados. El hotel ofrece su tarifa por persona, que incluye la alimentación, el salón, el armado y el banquete. Los costos pueden ir desde los S/90 hasta los  S/112 por invitado.

guardarCasa Andina Premium MirafloresCelebra tu matrimonio en Casa Andina Premium Miraflores
Créditos: Casa Andina Premium Miraflores

Un local exclusivo para matrimonios

¿Sabías que también existen locales especialmente diseñados para celebrar bodas? Ilusión y Fantasía Eventos es uno de ellos, y tendrán todo lo que necesitas para el gran día. Cuentan con paquetes especiales para bodas, donde se incluye la comida de la recepción y el cóctel, el mobiliario, las bebidas, etc. Locales como este, incluso solo permiten la celebración de una boda por fecha en sus instalaciones.

guardarIlusión y Fantasía EventosCelebra tu matrimonio en Ilusión y Fantasía Eventos
Créditos: Ilusión y Fantasía Eventos

En un museo ¿Por qué no?

¿Sabías que tu boda también puede celebrarse en un museo? ¡Pues sí! Y es que hay locaciones como esta que cuentan con ambientes diseñados para recepciones. Una opción es la Casa García Alvarado, una estructura de finales del siglo XIX en cuyo patio se han celebrado las más encantadoras fiestas. El lugar es considerado un Monumento Histórico Nacional y posee detalles decorativos que permiten que las recepciones que se celebren en ella parezcan de ensueño.

guardarCasa García AlvaradoCelebra tu matrimonio en Casa García Alvarado
Créditos: Casa García Alvarado

¿Te has decidido por alguna de estas locaciones? Esperamos que sí, o que te hayan servido de inspiración para saber qué tipo de local es el mejor para tu matrimonio. Recuerda tener en cuenta la cantidad de invitados que tendrás y el tema de tu matrimonio, al momento de elegirlo. ¡Contacta al que sea de tu agrado y conoce más sobre lo que tienen para ti y tu pareja!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Casa Andina Premium Miraflores Hoteles matrimonios
JW Marriott Hotel Lima Hoteles matrimonios
Villa Milano Casas y Centros de eventos
Fundo Nasha Haciendas Matrimonio
Casa García Alvarado Casas y Centros de eventos
Los Andenes del Loncco Casas y Centros de eventos
Villa Cosentino Haciendas Matrimonio
Ilusión y Fantasía Eventos Casas y Centros de eventos
Swissôtel Lima Hoteles matrimonios

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!