PE Login
PE

5 tips sobre cómo elegir al peluquero perfecto para tu matrimonio

El peinado que llevarás el día de tu matrimonio debe ser espectacular, por lo mismo no puedes elegir a tu estilista a la ligera, debe ser la persona ideal que se vuelva tu cómplice para lograr ese look de novia perfecto. Debido a lo anterior, es importante a la hora que elijas al peluquero de novia ideal, que éste cumpla con ciertas características. Aprende cómo elegir al peluquero perfecto para tu boda.

Créditos: The Love Hunters

1. Debe ser un profesional

Como el peinado que usarás en tu matrimonio es tan importante para verte como realmente has soñado en tu día especial, no puedes darte el lujo de elegir a cualquiera para esta tarea. Es vital que elijas a un estilista para esta labor, es decir una persona que ha estudiado, que sepa de morfología de rostros y que esté al tanto de las tendencias y diferentes estilos de peinados que existen para que así logre dar con el peinado que mejor te siente.

Créditos: Skop München

Sumaq Kay, equipo experimentado en peluquería para novias aconsejan que: “la persona que se encargue del peinado debe ser un profesional tanto con el cabello como en atención“. A propósito del tema, también opinan los expertos de R&C Imagen: “Es importante que un estilista sea ordenado además de disciplinado para óptimos y mejores resultados en su trabajo“.

2. Debe ser puntual

En el día de tu boda, la persona que se encargue de tu peinado tiene que tener entre sus características la puntualidad. Esta cualidad es vital ya que en el día de tu matrimonio todo debe marchar tal cual lo has planeado para evitar innecesarias cargas de estrés. Por lo anterior, la hora que has fijado para iniciar tu proceso de peinado y maquillaje debe respetarse y de esa forma lucirás bella y fresca a tiempo para dar el “sí acepto” y disfrutar de tu fiesta.

3. Debe ser empático

Si bien no es una característica indispensable para que un estilista haga un buen trabajo, sí lo es para que la novia, es decir tú, para que te sientas cómoda en el día de tu matrimonio. Un estilista o peluquero empático te permitirá sentir confianza y por lo mismo te sentirás más cómoda al dejar tu peinado en sus manos para el día de tu boda.

Los expertos de R&C Imagen nos cuentan al respecto que “es fundamental establecer un ambiente cordial con las novias e interpretar de la mejor forma posible lo que realmente necesita para el día de la boda“, y esto solo se logra si la novia consigue confiar en el profesional que ha elegido. Sumaq Kay concuerda con los anteriores al afirmar: “La empatía es importantísima, estilista y novia deben sentirse cómodos“.

Cesar BorrajeroConozca más sobre “Cesar Borrajero”
Créditos: César Borrajero

César Borrajero aconseja además a las novias que para poder saber si tienen empatía con el estilista que elijan es bueno que puedan reunirse previamente con él o ella ya que esto permitirá: “saber que entre ambos hay una buena química para que así el maquillaje y el peinado del día de su boda, salga muy bonito“.

4. No impone, aconseja

En ningún caso el peluquero perfecto impondrá su estilo sobre el tuyo. Un verdadero estilista sabe orientar a la novia para que encuentre el peinado que mejor le siente, según su rostro, sus facciones, su vestido, etc., sin en ningún momento obligarla a elegir un estilo sobre el suyo. Un estilista debe hallar el equilibrio entre los gustos de la novia y sus conocimientos: “La clave de el éxito esta en saber orientar y sugerir pero no imponer“, nos dice R&C Imagen.

Créditos: Fabijan Vuksic Photography

Especialistas en novias como César Borrajero son conscientes de que muchas novias vienen con referencias de lo que quieren para su día especial, y en ocasiones no es el más adecuado según la morfología de su rostro, etc. En esas situaciones, nos cuenta, el peluquero perfecto “puede recomendar para tener un mejor resultado”, pero nunca imponer su estilo.

5. Debe ser experto en novias

Lo ideal, a la hora de elegir un estilista, es buscar a uno que no solo sea un profesional con estudios y experiencia, sino que además, tenga experiencia en peinado de novias, de esa forma tendrá conocimiento de qué peinados te sentarán mejor no solo en relación con tus facciones, sino también, en factor de la locación de tu boda, tu tipo de vestido el tema de tu matrimonio, etc. “Si bien muchos estilistas tiene muy buenas bases, siempre es mejor ser atendido por un experto“- Sumaq Kay Maquillaje y Peinado para Novias.

Créditos: Fabijan Vuksic PhotographyConozca más sobre “Créditos: Fabijan Vuksic Photography”
Créditos: Fabijan Vuksic Photography

Además, los expertos en novias tienen paquetes especiales para ti, planeados según las necesidades de cada novia. Y también trabajan con materiales exclusivos para este tipo de eventos: “Uno tiene que tener un buen conocimiento de lo que son toda la gama de productos de maquillaje para poder adaptar a cada una de ellas el más adecuado, para que tenga una mayor duración“- César Borrajero.

Ahora que conoces los rasgos que tiene el estilista perfecto para tu boda. Contacta con los especialistas. Luce radiante el día de tu matrimonio eligiendo entre los mejores peluqueros de novias. ¡Consulta la lista de proveedores de Zankyou!

Ya que buscas la perfección para el día de tu boda, lee también “Cómo elegir al maquillador perfecto para tu boda 10 consejos para reconocerlo” y “Cómo elegir el bouquet de novia perfecto“.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información