¿Cómo elegir al maquillador perfecto para tu matrimonio?

¿Cómo elegir al maquillador perfecto para tu matrimonio?

Que tu maquillador sea tu cómplice para ser la novia más bella. ¡Aprende cómo elegir al mejor profesional del make up y quedar perfecta!

¿Cómo elegir al maquillador perfecto para tu matrimonio?
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Novia

Toda novia quiere lucir radiante el día de su boda. Parte de lo que influye para que logres este objetivo será, sin duda, la elección del perfecto maquillador de novias, y es que existen ciertas características que debe tener este profesional para hacerte lucir como realmente quieres en tu día especial. Conoce los consejos de importantes maquilladores en Perú, para ayudarte a elegir al profesional que se encargará del maquillaje de tu boda y de hacerte lucir más hermosa aún de lo que eres.

En palabras de Diana Castillo Make Up,  “cuando una novia, o novio, decide buscar a la persona que la atenderá el día de la boda, lo que debe buscar es que el estilo de la novia sea el que busca en el maquillador. Muchas veces pedir referencias a amigas es muy importante, sobre todo porque lo último que quiere la novia es estar preocupada ese día, por lo que, reunirse antes con la persona elegida, puede ser el punto que defina si hicieron “click”, ya que es importante saber no solo la marca de los productos con los que trabaja, sino también el tiempo que se dedica a atender a la novia, si además va a domicilio o la novia tiene que ir a su estudio, cuál es su capacidad para atender a una sola persona o también a un grupo grande adicional de ser necesario, el nivel de higiene con la que trabaja y también que sepas que va a ser puntual no solo al llegar a atender a la novia, sino que también terminen a tiempo.” Entonces, ¿cómo definimos las cualidades que debe tener el maquillador de novias perfecto? ¡Sigue leyendo y toma nota de cada punto!

1. Debe tener experiencia maquillando novias

Esta es una característica realmente indispensable, puesto que de esa forma tendrás la certeza de que el maquillador, o la maquilladora, que elijas no solo sabrá qué maquillaje es el más adecuado para ti, sino también estará al tanto de las necesidades que a toda novia le surgen en el proceso de selección del maquillaje y peinado ideal tanto antes, durante, como después de la boda.

A propósito de esta característica en particular, nos comenta Ingrid Ackermann que entre los rasgos que debe tener un profesional en el rubro están “su atención personal, su paciencia, su experiencia con novias, conocer sus necesidades, su estado de ánimo para brindarle tranquilidad, seguridad y confianza“. Nando Mesía también nos aconseja, respecto al perfil del maquillador perfecto para novias, que este debe tener “pasión por lo que hace, un interés genuino por la novia y una vocación de servicio“.

guardar
Créditos: Voila Estudios

2. No solo maquilla, también apoya

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una novia en vísperas de su matrimonio tiene mucha carga emocional encima, por lo mismo, todos los profesionales que tengan participación en tu matrimonio deben ser parte de tu apoyo para este día, esto incluye a la persona que elijas para tu maquillaje.

Un maquillador de novias sabe orientarte para que luzcas realmente perfecta en tu boda, para ello, debe ser capaz de reunirse contigo, conversar sobre tus gustos, tus preferencias y así captar lo que visualizas para el día de tu matrimonio y contribuir de esa forma con su trabajo, a proporcionárselo. “Como profesional en maquillaje e imagen conversaremos en una entrevista previa sobre tus gustos, tu personalidad, el modelo y color de tu vestido, el tipo de matrimonio que estás organizando, la decoración, etc.; todos ellos son factores importantes que armonizados van a dar la pauta para determinar tu look de ese día“, explica Bedsie Arévalo.

3. Debe saber orientar a la novia

Un profesional, pese a todos los conocimientos que tiene, nunca te impondrá nada. Es simplemente un guía u orientador que te ayudará a tomar decisiones. “Cabe resaltar que al ser tú la novia, todo deberá ser elegido por ti e ir de acuerdo a tu gusto, lo que la profesional hará es darte pautas y lineamientos para lograr armonizar todo lo que lleves de cabeza a pies”, puntualiza Bedsie Arévalo.

guardar
Créditos: Voila Estudios

4. No debe ver a la novia como un negocio

Muchos “profesionales” ven a la novia como un negocio y por lo tanto, le ofrecen cosas cara o innecesarias que muchas veces ni siquiera van de acuerdo a sus gustos. Por eso, un maquillador perfecto para ti, como manifiesta Ingrid Ackermann sabe “aconsejar sobre los tratamientos previos que sean necesarios, no ofrece más tratamientos de los que realmente necesitas solo por negocio“.

5. Debe trabajar con productos de calidad

El maquillador perfecto quiere lo mejor para ti, por eso cuida tu piel y tu cabello utilizado solo productos de calidad. El uso de estos es importante porque te permitirán lucir espectacular durante toda tu matrimonio. Es por tanto importante, como recomienda Ingrid, buscar un profesional que cuente “con productos de alta calidad, alta fijación, especiales para fotografía y video de alta definición“. Expertas como Miriam De Loyola nos cuentan que “trabajamos con los mejores productos profesionales del mercado, traemos siempre novedades en cuanto a productos y técnicas, pues nuestra mayor satisfacción es dar lo mejor de nosotras como profesionales a todas las novias que confían en nuestro trabajo“.

6. Debe tener buenas referencias

La opinión de clientes satisfechos es sumamente importante al elegir a un maquillador de novias. Nada mejor que el boca a boca para tener la tranquilidad de un excelente servicio. Especialistas como Miriam De Loyola, por ejemplo, se enorgullecen en contarnos que “nuestra mejor carta de presentación son los cientos de novias que hemos atendido, muchas de ellas luego trayéndonos a sus hermanas, primas, amigas“. Puedes revisar el fanpage, el website, o el perfil en Zankyou del profesional que elijas, para saber qué tan buenas referencias tiene y así decidirte por él, o ella, como el maquillador de tu matrimonio.

guardar
Créditos: Andrés Ubilla

7. Debe ser puntual

No puedes trabajar con gente que sea impuntual y menos en el día de tu matrimonio, donde todo tiene que marchar perfecto y debes huir de momentos de estrés innecesarios. Como parte de los rasgos que debe tener el profesional de bodas perfecto se encuentra su puntualidad. Como precisa Percy Gastelo, debe tener“presencia escénica y profesionalismo, incluye mucha puntualidad y carisma.”

8. Debe ser una persona empática

Las personas que elijas para ayudarte en la organización de tu matrimonio tienen que tener un carácter que armonice con el tuyo, debes llevarte bien con estas personas. Esto también debes tenerlo presente al elegir a tu maquillador, ya que debes ser capaz de tenerle la confianza suficiente para contarle la visión de tu matrimonio y decirle qué opinas realmente de lo que te propone.

Debe ser una persona con la que puedas conectarte para así lograr el look de novia que tanto quieres. En palabras de Miriam de Loyola, “el maquillador de novias debe tener como una de sus principales virtudes ser empático y abierto, pues solo de esa manera podrá conectarse con la novia para poder entender lo que ella desea.” Coincide con ello Percy Gastelo al afirmar que “el maquillador perfecto debe entender cuáles son los deseos de la novia y confiar ideas para llegar a un momento feliz“.

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

9. Su conocimiento no se reduce solo al maquillaje

El maquillador de novias que elijas no solo debe ser un experto en su rubro, debe conocer un poco de todo lo que tiene que ver con los matrimonios para poder ayudarte a tener el look que tanto deseas para tu matrimonio. “Los servicios que brinda el maquillador deben de ser completos, debe saber sobre el arreglo del cabello e incluso sobre la vestimenta.  Debe ser una persona preparada” sugiere Percy Gastelo.

10. Nunca impone su estilo al de la novia

Tu estilo y tu personalidad deben estar presentes también en la elección de tu maquillaje de bodas, por eso, el maquillador que elijas nunca debe imponerte su visión. Solo debe orientarte para lograr llegar a un look final inspirador que te favorezca, que refleje tu personalidad y que sea muestra de la excelente habilidad del profesional que hayas elegido. “Lo que debe hacer (el maquillador) es darle gusto a la novia, ajustarse a su estilo, podemos aportar, podemos sugerir, pero siempre debemos respetar sus gustos y no imponerse sino tratar de llegar a un equilibrio” finaliza Ingrid Ackermann. Al respecto también nos dice Nando Mesía que “como profesional de la belleza que es, debe sugerir lo que favorece a la novia, pero finalmente es ella quien decide su look. Muchas veces está basado en su comodidad, gustos, preferencias, etc. Lo ideal es que ambos estén de acuerdo sobre la propuesta“.

guardar
Créditos: One light photography

Estos son los 10 rasgos que debe tener el maquillador perfecto para tu matrimonio. ¡Luce espectacular en tu día identificando y contratando al que necesitas! Visita nuestra guía de proveedores y contacta con los expertos maquilladores que han compartido sus conocimientos en este artículo, para lucir como la novia perfecta en tu matrimonio.

Y ya que andas buscando no equivocarte en tus elecciones para el día de tu boda, quizá también te interese leer: ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Miriam de Loyola Novias y Spa Maquillaje y peluquería novias
Ingrid Ackermann Novias Maquillaje y peluquería novias
Nando Mesía Maquillaje y peluquería novias
Bedsie Arévalo Maquillaje y peluquería novias
Diana Castillo Make Up Maquillaje y peluquería novias
Percy Gastelo Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!