Pintarse los labios: los ocho errores más frecuentes que cometes al maquillarte

Lograr pintarte los labios sin ningún error es toda una ciencia, y además una  práctica que ya hace miles de años se realizaba para llamar la atención sobre ellos, y acentuar toda su sensualidad. Sin embargo, si quieres exhibir unos provocativos y hermosos labios es importante utilizar un buen método al maquillarlos y mucha atención al detalle, ¡Como también evitar alguno de estos seis horribles errores!

Clinique gama de barras de labios mate
Créditos: Clinique gama de barras de labios mate
Mac línea Prebase
Créditos: Mac línea Prebase

1. Dejar de exfoliarte y humectarlos

Lo más importante es hacer una buena exfoliación en tus labios. Suele ser una de las partes del rostro a las que menos prestamos atención al eliminar la piel muerta. Lo mejor es utilizar un exfoliante especial para tus labios. Inmediatamente después de la exfoliación, debes humectarlos para evitar labios resquebrajados y sin vida.

También te puede interesar: Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

2. Olvidar por completo la base

Aplicar una base neutra en nuestros labios es tan necesario como la que aplicamos antes del maquillaje; pues los acondiciona lo suficiente y así no aparecerán grietas con el paso del tiempo. El tono que escojas durará mucho más y se fijará sin imperfecciones.

Fabiola Neglia MaquillajeConozca más sobre “Fabiola Neglia Maquillaje”
Créditos: Fabiola Neglia Maquillaje

3. Escoger sin cuidado el labial

Aunque la creatividad al maquillarnos es muy importante, dejar al azar qué labial escoger o no prestar atención al tipo de producto, es fatal. Aunque te encanten ciertos tonos y veas que a alguna chica le queda genial, la verdad es que lo más importante es qué te queda mejor a ti según tu rostro y color de piel. Además, también influye muchísimo en el resultado final el tipo de labial que utilizaremos: brillo, mate, luminoso… ¿Cuál es la ocasión? Si es para ir a la tienda de la esquina, a un bautizo o cumpleaños… ¿Con qué lo combinaremos? ¿Nuestra ropa o el color de uñas?

4. No prestar atención a tu tono de piel

Para escoger el labial ideal, es sumamente importante tener en cuenta nuestro rostro y tono de piel; y conseguir el color perfecto. La maquilladora especializada Cynthia Fernández recomienda tonos fríos cuando se trata de una tez clara: rosas, rojos anaranjados y nudes, entre una gran gama de tonos que deben ser combinados según la ocasión. Cuando se trata de tez media a oscura, prefiere usar rosas fuertes, rojos intensos, naranjas, vinos, colores que enciendan y contrasten con el tono de piel; sin nunca olvidar el gloss para iluminar.

Cynthia FernándezConozca más sobre “Cynthia Fernández”
Créditos: Cynthia Fernández

5. Hacer un desastre con el delineador

En primer lugar, es importante que sepas qué delineador vas a usar. Fíjate en el tono del labial y partiendo de allí, selecciona el delineador perfecto. También debes estar atenta a cómo te lo vas a aplicar. Los maquilladores especializados como Fabiola Neglia, recomiendan comenzar con el delineador antes del labial, para lograr el marco perfecto. Fabiola señala ciertos tips que debes emplear para un acabado de infarto según la forma de tu rostro: “si la forma es alargada, lo mejor es realizar un delineado redondeado en el Arco de Cupido. Pero, si por el contrario tu rostro es redondo o más rectangular, realizar un delineado en punta en el Arco de Cupido es lo ideal para estilizar más las facciones y verte fabulosa”.

6. Dejar de lado el pincel

Aprovechar el uso de un pincel al rellenar tus labios te brindará mucha más precisión; y lograrás colocar exactamente la cantidad necesaria de labial o gloss. Utilizar un pincel te ayudará a tener un resultado mucho más uniforme que si empleas nada más la barra o algún aplicador que no sea especial para labios.

Créditos: Luna Cruz
Créditos: Luna Cruz

7. Excederte con el gloss

Si bien el brillo nos encanta y suele darle a cualquier look un toque más coqueto, al excedernos con el gloss podríamos terminar con un montón de producto corriéndose en nuestros labios a las pocas horas de haberlo aplicado. La maquilladora profesional Lucía Sánchez nos recomienda utilizar sólo una gota para un acabado increíble, nunca excedernos ni dejar pasar los pasos fundamentales para un gran maquillaje en tus labios: exfoliar, humectar, usar pre-base, delinear, rellenar, labial y una gotita de gloss.

Lucía Sánchez MaquillajeConozca más sobre “Lucía Sánchez Maquillaje”
Créditos: Lucía Sánchez Maquillaje

8. No fijar bien

Cuando ya has empleado tanto tiempo para tener unos labios atractivos, sensuales y hermosos, no debes cometer el error de no fijar el color correctamente. Asegúrate de utilizar polvos fijadores y colócalos con muchísimo cuidado. Luego aplica nuevamente el labial ¡y voilá! Luce tus sensuales labios a donde quiera que vayas con un acabado perfecto.

Tal vez te interese leer: Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información